Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Lente intraocular: precio y características

Una de las opciones disponibles a la hora de corregir algunos de los defectos de la vista es ubicar una lente directamente en el interior del ojo. Es lo que se conoce como lente intraocular, es decir, una lente que se introduce en el interior del ojo mediante cirugía y que permite al paciente corregir sus defectos oculares.

New Call-to-action

Qué es una lente intraocular

Tal y como su nombre indica, una lente intraocular se caracteriza por estar situada dentro del propio ojo, donde se colocan mediante una operación que se realiza con anestesia local. Antes de la operación, el profesional médico irriga la córnea con una solución desinfectante, lo que evita la posibilidad de sufrir infecciones derivadas de la operación. A continuación, se lleva a cabo una microincisión en la superficie de la córnea, lo que permite introducir la lente intraocular en el interior del ojo. De hecho, se trata de una incisión tan pequeña que, en la mayoría de los casos, no es necesario la aplicación de puntos, ya que cerrará por sí misma.

El postoperatorio es realmente sencillo. Después de la operación el paciente sale por su propio pie de la clínica, además de hacerlo con los ojos descubiertos. Es normal que, durante las primeras horas, sienta molestias y escozor en el ojo intervenido. Sin embargo, pasadas 24 horas de la operación, las molestias serán mínimas, pudiendo realizar su vida normal sin complicaciones. No obstante, como precaución, se recomienda que durante la primera semana posterior a la intervención se evite frotar el ojo, así como realizar movimientos bruscos.

Ojo verde con reflejos amarillos de frente

Qué usos tiene

Una lente intraocular permite incorporar de forma continuada la graduación que el ojo necesita para ver correctamente. De este modo, se pueden corregir algunos defectos habituales en muchos pacientes. En concreto, suele ser habitual en el caso de pacientes que, debido a una graduación excesiva, no pueden ser operados con tecnología láser. De esta manera, se pueden compensar dioptrías muy elevadas, tanto en los casos de miopía como en los de hipermetropía o astigmatismo.

Por otro lado, aunque el uso más común de las lentes intraoculares es el de tratar graduaciones muy elevadas, también son una solución común en otros casos. Por ejemplo, en aquellas situaciones en las que el paciente cuenta con una córnea demasiado fina o con irregularidades, así como en el caso de un paciente cuyo cristalino haya perdido la transparencia o la capacidad acomodativa natural (cataratas y presbicia)

Cuál es el precio de una lente intraocular

El coste de colocar una lente intraocular dependerá en parte de cada caso en particular. En este sentido, es importante tener en cuenta que, por un lado, habrá que contar con el coste de la propia lente, lo que puede variar dependiendo del tipo de lente que sea necesaria en cada caso, acorde a las necesidades concretas de cada paciente. Por otro lado, también habrá que tener en cuenta el coste derivado de la operación para la implantación de la lente en la córnea del paciente.

No obstante, también es importante tener en cuenta que, antes de disponer de un precio concreto, será necesario que el oftalmólogo lleve a cabo una exploración detallada de cada caso en particular, lo que nos dará un precio más ajustado del coste final tanto de la lente como de la operación.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario