Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Lentes intraoculares trifocales: precio y para qué se usan

Las lentes intraoculares trifocales son una solución novedosa y eficaz que permite una buena visión desde todas las distancias: cortas, largas e intermedias. Se utilizan sobretodo para la corrección de la presbicia o vista cansada sin necesidad de gafas y lentillas y en Clínica Baviera las estamos utilizando desde hace ya algunos años por sus múltiples ventajas.

New Call-to-action

Lentes intraoculares trifocales: un paso por delante en la calidad de visión

La experiencia y nivel de satisfacción de los muchos pacientes a los que les hemos implantado este tipo de lentes para corregir sus problemas de visión, especialmente de los objetos cercanos, nos ha permitido detectar una serie de ventajas muy evidentes en relación a otro tipo de lentes intraoculares:

  • La mayor parte de los pacientes intervenidos con un implante de lente trifocal recuperan un rango de visión completo.
  • Estas personas suelen poder realizar todo tipo de actividades sin tener que usar gafas ni lentillas: leer, escribir, coser, trabajar con el ordenador, etc.
  • Reducen la visión de halos nocturnos (círculos de luz alrededor de los focos) en las personas intervenidas. Esta es una molestias bastante frecuentes en personas intervenidas con lentes intraoculares.

Hombre canoso durante una prueba

¿Para quiénes están recomendadas estas lentes?

Se emplean sobre todo en personas que padecen presbicia o vista cansada, algo que nos ocurre prácticamente a todos a partir de los 40 ó 45 años, pero que además con anterioridad sufrían algún otro defecto refractivo que les impedía una buena visión en cortaso largas distancias: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Cuando una persona tiene problemas de visión desde distintas distancias tiene que estar constantemente cambiando de gafas, según sus necesidades de enfoque en cada momento o bien usar gafas progresivas, que son caras y de difícil adaptación. La situación es molesta y la calidad de visión y de vida de estas personas se resiente.

Las lentes trifocales son una gran solución para estos pacientes, ya que con una operación sencilla tienen la posibilidad de ver bien desde cualquier distancia sin gafas ni lentillas.

Procedimiento de implantación

La intervención para implantar las lentes trifocales es sencilla y rápida y se realiza con anestesia local. Básicamente, se trata de sustituir el contenido del cristalino que ha perdido la capacidad de enfocar con precisión por una lente plegada que se introduce dentro de la cápsula del cristalino, la cual ha sido conservada por el cirujano para realizar esta función.

Por regla general, el paciente se recupera y se acostumbra muy rápidamente, ya que el cerebro humano tiene capacidad para adaptarse muy bien a las características de la lente. Es lo que se conoce como neuroadaptación visual.

Precios muy ajustados y financiación personalizada

En Clínica Baviera puedes corregir tu problema de presbicia de forma permanente y sin necesidad gafas ni lentillas con la implantación de un lente trifocal, a un precio asequible y con posibilidad de financiación personalizada.

Con nuestra calculadora online podrás saber cómo te queda cada cuota, según la financies a 12, 18, 24, 36, 49 ó 60 meses. Te lo ponemos fácil: tú eliges.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario