Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cómo mantener una buena vista después de la operación?

Te contamos cómo mantener una buena vista después de una operación de la vista. ¿Qué debo hacer y qué no debo hacer?

New Call-to-action

 Los cuidados postoperatorios de una operación de la vista son todos aquellos que debes realizar a partir del momento en el que abandonas el quirófano y regresas a casa. Se corresponden, sin duda alguna, con la etapa más importante del proceso de recuperación.

Cada intervención visual exige unos cuidados específicos en función de la gravedad del problema tratado o del historial del paciente. Sin embargo, en todos los casos, los cuidados postoperatorios buscan garantizar la efectividad de los procedimientos implementados y el bienestar y la buena salud de los pacientes que han optado por este tratamiento.

Hombre echándose un colirio

Cuidados postoperatorios: riesgos de no aplicarlos

No seguir los cuidados postoperatorios establecidos por el equipo médico es una de las peores decisiones que puede tomar un paciente tras abandonar el quirófano. Pondrás en riesgo la eficacia del tratamiento y, sobre todo, tu salud visual y tu bienestar.

Regularidad, constancia, disciplina y atención son elementos fundamentales para que un tratamiento postoperatorio sea realmente efectivo y para que el paciente recupere su visión habitual y retoma su vida con total normalidad.

Los efectos secundarios son la peor amenaza del proceso postoperatorio, sobre todo en aquellas intervenciones que son especialmente complejas. Los pacientes deben evitar que la convalecencia inicial se convierta en el caldo de cultivo para problemas más graves.

No seguir los cuidados postoperatorios también puede restar efectividad a la cirugía como tal. Es decir, un paciente descuidado y desobediente puede poner en riesgo el trabajo realizado por el especialista en el quirófano. Incluso, puede forzar a una nueva intervención para corregir el daño causado por la falta de cuidados.

En caso de no seguir las recomendaciones indicadas para la etapa postoperatoria, tardarás más tiempo en superar la fase de recuperación y tu regreso a las actividades cotidianas podría retrasarse.

Cuidados postoperatorios generales

Independientemente del tipo de procedimiento y del historial médico del paciente, existe un conjunto de recomendaciones generales que se pueden aplicar a cualquier operación visual:

  • Valoración inmediatamente posterior al procedimiento.
  • No realizar actividades físicas exigentes.
  • Evitar el contacto directo con la zona intervenida.
  • Usar fármacos o lágrimas artificiales.
  • Evitar el contacto con el agua de mar o en piscinas.
  • Proteger los ojos con gafas de sol.
  • No fatigar la vista con el uso excesivo de dispositivos electrónicos.
  • Cumplir el calendario de visitas al oftalmólogo.

New Call-to-action

4 Comentarios

  1. 10 de enero de 201820:12
    dijo:

    Buenas tardes, tengo miopía 9,50, presbicia y antigmatismo, además, moscas volantes. Utilizo lentillas, pero me
    gustaría operarme. Espero su respuesta. Gracias.

  2. 11 de enero de 201811:04
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Consuelo, buenos días. Te recomendamos que acudas a una de nuestra clínicas para realizarte una primera consulta y que un médico valore tu caso y las posibilidades de operarte. Puedes pedir tu primera consulta en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 18 de enero de 201815:08
    dijo:

    Hola. Estoy operada hace unos cuantos años en una de vuestras clínicas. Mi pregunta es si al pasar el tiempo si la vista te ha empeorado te puedes volver a operar o ya no se puede

  4. 18 de enero de 201817:22
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenas tardes. Antes de decidir si te puedes operar, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore cuál es tu problema visual actual, así que te animamos a acudir a una de nuestras clínicas. Puedes obtener más información en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario