Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Operación cataratas: precio y ventajas de hacerlo en Clínica Baviera

Se conoce como cataratas a una patología visual consistente en una pérdida de transparencia del cristalino que, poco a poco, se va opacificando.  El cristalino es la lente natural del ojo que permite enfocar los objetos. Dicha pérdida de transparencia acaba degenerando en una opacidad total o parcial que merma notablemente la calidad de visión de las personas. Solo hay un tratamiento posible: la operación de cataratas.


En la mayor parte de los casos, la causa de las cataratas es el propio envejecimiento humano, si bien también puede tratarse de una condición sobrevenida por una intervención quirúrgica o un traumatismo. Asimismo, existen también otras factores que las propician: diabetes, infecciones o la genética, entre otras.

New Call-to-action

Operación de cataratas: ¿en qué consiste?

Solamente existe una alternativa para esta patología: una operación mediante facoemulsificación, con el fin de disolver y extraer el cristalino deteriorado, y posterior implante de una lente intraocular.  

Hoy en día, la operación de catarata es un procedimiento quirúrgico muy seguro, rápido (no suele durar más de 10 minutos) y sin apenas molestias para el paciente. El postoperatorio es  cómodo, apenas existen efectos secundarios y los resultados suelen ser del todo satisfactorios en la mayoría de pacientes.

Primer plano microscopio quirúgico

Esto son los distintos pasos de una operación de cataratas:

  1. Tras desinfectar la zona, se aplica anestesia generalmente de de uso tópico (gotas).
  2. A continuación se realiza una leve incisión corneal periférica.
  3. Posteriormente, se aplica ácido hialurónico con el objetivo de mantener la cámara anterior y así para poder maniobrar con facilidad durante el resto de la operación.
  4. El siguiente paso, conocido como capsulorexis, consiste en una rotura circular de la cápsula anterior del cristalino con el fin de que el cirujano pueda acceder directamente a la catarata.
  5. Mediante ultrasonidos (facoemulsificación) se disuelve y aspira el cristalino,afectado por las cataratas.
  6. Se limpia el cristalino y alrededores de los posibles restos.
  7. Ahora ya se puede introducir la lente intraocular, que hará las mismas funciones que el cristalino extraído e inservible porque se había vuelto opaco.
  8. Finalmente, se limpia la zona con una cánula de irrigación-expiración

La operación de cataratas: único tratamiento posible

No existe en la actualidad ninguna otra forma distinta a la intervención quirúrgica que pueda paliar los efectos de esta patología. A medida que van avanzando, las cataratas acaban produciendo un deterioro muy serio de la visión y de la calidad de vida del paciente: pérdida de agudeza visual, deslumbramientos, visión doble, problemas para percibir los colores, etc.

Ventajas de operarse de cataratas en Clínica Baviera

Si necesita operarse de cataratas podrá hacerlo sin esperas y con todas la garantías en cualquiera de nuestras clínicas.

Estos son nuestros principales puntos fuertes:

  • Adaptamos nuestra agenda a las necesidades de los pacientes. Nuestro objetivo es que la operación de cataratas, el postoperatorio y las visitas anteriores o posteriores interfieran lo menos posible con sus quehaceres diarios y obligaciones laborales o familiares.
  • Nuestros oftalmólogos y resto de profesionales son seleccionados mediante un minucioso y muy exigente proceso .
  • La formación y el reciclaje continuo es una de las señas de identidad de Clínica Baviera.
  • Para poder hacer su trabajo en las mejores condiciones, en Clínica Baviera contamos con la tecnología más avanzada en cada momento.
  • El 98% de nuestros centenares de miles de pacientes repetiría con nosotros llegado el caso y nos recomienda.
  • Trabajamos con precios cerrados y distintas formas de financiación.

El precio de una operación de cataratas en Clínica Baviera

Si tienes decidido operarte con nosotros de cataratas, el precio no tiene por qué ser un impedimento. Además, si no te va bien pagar todo el precio de la intervención  de golpe, ponemos a tu disposición diferentes sistemas de financiación: puedes pagar el tratamiento quirúrgico que precises en 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses.

En cuanto a los intereses, ofrecemos financiación hasta un año sin ningún tipo de interés y a un porcentaje muy competitivo para plazos superiores.

En nuestra web puedes consultar al detalle todas la condiciones y, además, tenemos una práctica calculadora para que puedas saber lo que tendrás que pagar cada mes según el tipo de intervención y los plazos de financiación.

Como ves, te lo ponemos  muy fácil para que puedas realizarte con nosotros tu operación de cataratas.

New Call-to-action

8 Comentarios

  1. 3 de marzo de 201903:40
    dijo:

    Cuánto cuesta

  2. 4 de marzo de 201910:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Puedes consultar el precio de la cirugía de cataratas en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-cataratas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 6 de junio de 201901:06
    dijo:

    En Pontevedra

  4. 6 de junio de 201909:45
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Rodrigo, buenos días. Efectivamente, contamos con una clínica e Vigo :) Puedes localizar todos los datos de este centro en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica/vigo. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  5. 7 de octubre de 201921:37
    dijo:

    Me gustaría saber el precio de la operación para las cataratas

  6. 8 de octubre de 201909:45
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Roberto Carlos, buenos días. Puedes consultar el precio de la cirugía de cataratas en nuestras clínicas en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/tratamiento-cataratas. Un saludo y mucha gracias por tu interés.

  7. 24 de octubre de 201915:06
    dijo:

    Hola interesante la explicación de la operación de cataratas, mi pregunta es? Existe diferentes calidades de lentes de implante? Y cuál es la diferencia, gracias por su ayuda
    EUGENIA

  8. 24 de octubre de 201916:41
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Eugenia, buenas tardes. Efectivamente, existen diferentes tipos de lentes que, normalmente, se clasifican en monofocales, bifocales y trifocales, en función de las distancias a las que permitan ver al paciente que las lleva. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario