Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Operación de miopía y astigmatismo: consecuencias y efectos

En varias ocasiones te hemos hablado de la operación de miopía y astigmatismo. Sin embargo, ¿conoces realmente los cuidados de la etapa postoperatoria y los efectos secundarios que puede ocasionar? Te lo contamos todo aquí.

New Call-to-action

Cirugía Lasik: operación de miopía y astigmatismo

Cuando un paciente presenta síntomas de astigmatismo y miopía al mismo tiempo, una de las opciones para tratarlos es a través de la cirugía Lasik, una técnica dentro de la cirugía refractiva que cada vez se realizan más personas en el mundo.

Esto es posible gracias a que el astigmatismo y la miopía afectan a zonas similares del sistema ocular, concretamente a la córnea, que es el órgano encargado de proteger los ojos de los agentes externos que pueden representar riesgos para su funcionamiento.

Además, recordemos que mientras el primero se caracteriza por la dificultad del ojo para enfocar los objetos tanto lejanos como cercanos, alterando los meridianos propios de este órgano, la segunda tiene que ver con la imposibilidad de percibir los objetos que están más alejados.

O dicho de otra manera, la cirugía Lasik se basa en la remodelación de la córnea, una capa sensible que juega un papel determinante cuando se trata de evaluar los síntomas tanto del astigmatismo como de la miopía.

Primer plano mujer en camilla de quirófano

Cirugía Lasik: efectos secundarios y cuidados

Aunque es una intervención sencilla, segura, cómoda para el paciente y que no requiere un periodo largo de recuperación, la cirugía Lasik no está exenta de riesgos o efectos secundarios, tal como sucede con cualquier otra intervención quirúrgica. El oftalmólogo informará al paciente de todos estos posibles efectos secundarios y le dará las indicaciones que deberá seguir antes, durante y después de la intervención.

Para empezar, aunque los síntomas hayan sido tratados, los pacientes deben visitar regularmente la consulta del oftalmólogo, pues el ojo continuará padeciendo el problema refractivo que ya tenía con anterioridad (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo).

No obstante, es necesario recalcar que las molestias posteriores a una intervención como ésta son mínimas y las nuevas técnicas ofrecen garantías para conseguir una visión restaurada y un posoperatorio exitoso.

New Call-to-action

30 Comentarios

  1. 22 de octubre de 201704:35
    dijo:

    Es importante la edad tengo 48 años, si me puedo operar??

  2. 23 de octubre de 201709:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Alma, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para tu caso, es necesario que un médico valore tu caso en una primera consulta. Puedes pedir tu consulta en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y gracias por tu interés.

  3. 30 de enero de 201802:44
    dijo:

    Hola, queria saber cuanto sale una cirugia de Miopia y Astigmatismo. muchas gracias

  4. 30 de enero de 201810:44
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Javier, buenos días. Puedes consultar el precio de la cirugía refractiva láser en Clínica Baviera en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  5. 5 de febrero de 201821:41
    dijo:

    Mi sra tiene 39 años ahí algun problema en operarse de miopia y astigmatismo

  6. 6 de febrero de 201811:06
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Benito, buenos días. En principio no habría ningún problema para realizar la intervención, aunque es necesario que acudas a una consulta a una de nuestras clínicas para que un médico valore el caso de tu mujer y os sugiera qué técnica es la más adecuada. Podéis pedir cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  7. 4 de marzo de 201821:54
    dijo:

    recuperas la vista tanto de cerca como de lejos o para el cerca sigue necesitando las gafas ,gracias

  8. 5 de marzo de 201810:10
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José Julio, buenos días. En Clínica Baviera llevamos operando la presbicia o vista cansada desde el año 2001 con excelentes resultados :) En una misma intervención podemos eliminar la presbicia y otros problemas visuales asociados, como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo :) Para saber si eres candidato a la intervención y determinar que técnica es más adecuada para tu caso, es necesario que acudas a una de nuestras clínicas a una primera consulta. Puedes reservar tu cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo.

  9. 12 de marzo de 201819:37
    dijo:

    Hola, buenos días, tengo una hija de 12 años con miopía desde hace dos años y le sube mucho la miopía, empezó con 0’75 y 0’5 y ahora tiene casi 3 en cada ojo. Hemos pensado en operarla cuando tenga la edad necesaria, 18 años, pero me gustaría saber como es la operación, si se podría operar en la debida edad, cuanto tiempo dura, si es dolora y el riesgo que se corre en el caso de que se parpadeara o algo por el estilo. Si en la operación algo fuera mal, ¿correría el riesgo de quedarse ciega?
    Muchas gracias de antemano.

  10. 13 de marzo de 201810:48
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mari Carmen, buenos días.
    Para que una persona pueda operarse debe cumplir los siguientes criterios:
    – Ser mayor de 18 años (tal y como tú señalas)
    – Que su graduación se haya mantenido estable al menos durante el año precedente a la cirugía.
    – Que no tenga otros problemas visuales adicionales.

    En cuanto a la información sobre la cirugía, puedes encontrar algunos detalles en nuestra página web: http://www.clinicabaviera.com, pero para resolver dudas concretas, creemos que cuando decidáis que es el momento, lo mejor es que acudáis a una primera consulta en la que el oftalmólogo que luego realizará la cirugía os resolverá todas las dudas que os puedan surgir. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  11. 7 de abril de 201815:11
    dijo:

    Hola yo tengo miopía y astigmatismo, en un ojo 6 y en otro 1´75, de pequeña me dijeron que tenia un ojo vago y use gafas y parche, por lo que me gustaría saber si hay algún tipo de operación para mi problema, gracias ^^

  12. 9 de abril de 201810:24
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Lidia, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a la intervención es necesario que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas. En esta consulta el médico valorará tu caso y te indicará el tratamiento más adecuado para tu problema visual. Puedes pedir tu cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  13. 22 de abril de 201816:10
    dijo:

    puedo operarme de la presbicia,tengo 56 años.

  14. 23 de abril de 201809:42
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Eduardo, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la intervención de cirugía de la presbicia es necesario que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas. Ahora esta consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  15. 26 de junio de 201820:48
    dijo:

    Hola, tengo 39 años y tengo problemas miopa y astigmatismo, en un ojo tengo un 3 y en el otro 5, dependo al 100 % de lente, ya que sin ellos mi visibilidad en muy borrosa, puedo operarme y corregir en parte mi vista. Gracias

  16. 27 de junio de 201809:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Fernanda, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a la cirugía para decir adiós a las gafas es necesario que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas, en la que un médico valorará tu caso de forma personalizada :) Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  17. 21 de julio de 201802:29
    dijo:

    Estimado de Clinica Baviera….buenas noches…tengo duda la plesbicia es operable tengo entendido que no según mi médico tratante???

  18. 31 de julio de 201811:18
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. En Clínica Baviera llevamos operando la presbicia desde el año 2001 con excelentes resultados. Puedes consultar información sobre este tratamiento en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/operacion-presbicia o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  19. 12 de septiembre de 201818:54
    dijo:

    me opero de vista cansada en clinica vizion 10 ase 10 años y ya veo cada dia peor se puede corejir algo gracias

  20. 13 de septiembre de 201809:29
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para poder determinar qué problema visual padeces en la actualidad, y qué tratamiento es más adecuado para tu caso concreto, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  21. 23 de octubre de 201817:53
    dijo:

    me puede dar la direccion de la clinica baviera

  22. 24 de octubre de 201809:13
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Yolanda, buenos días. En España disponemos de 55 clínicas que puedes localizar en este enlace: http://www.clinicabaviera.com/donde-estamos. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  23. 30 de octubre de 201810:25
    dijo:

    Buenos dias,
    queria hacer una consulta. Vivo en el extranjero y llevo tiempo queriendome operar porque tengo miopia y un poco de astigmatismo. Me he infomado sobre la operacion pero quisiera saber el tiempo que se necesita entre preoperatorio y postoperatorio. Iŕe a Madrid en Navidades, por tres semanas, pero no se si es posible operarme por no ser quizas mucho tiempo para llevar un buen control. Gracias por su respuesta. Un saludo

  24. 30 de octubre de 201811:15
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Isabel, buenos días. En Clínica Baviera contamos con un protocolo quirúrgico especial para pacientes internacionales. Puedes consultar toda la información al respecto en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/international. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  25. 13 de octubre de 201920:44
    dijo:

    Hola. Soy un varón de 45 años y quiero saber si la presbicia tiene tratamiento

  26. 14 de octubre de 201911:30
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Efectivamente, en Clínica Baviera llevamos operando la presbicia desde 2001 con excelentes resultados :) Puedes obtener más información en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/operacion-presbicia. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  27. 4 de noviembre de 201917:48
    dijo:

    Hola
    Creo que es posible operar miopia, atisgmatismo y problemas de visión de cerca.
    Más o menos cual es el precio.
    Gracias

  28. 4 de noviembre de 201918:55
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Óscar, buenos días. Efectivamente, en la mayor parte de los casos es posible corregir estos tres problemas que señalas con una una intervención, aunque debe ser el oftalmólogo el que valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes consultar el precio de esta cirugía en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-financiacion-operacion-presbicia. Además, puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  29. 15 de enero de 202019:11
    dijo:

    Hola, buenas tardes. Que precio tiene la operacion de miopia y astigmatismo. Sabiendo que ya pase por los estudios previos y puedo operarme.

  30. 16 de enero de 202011:59
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Puedes consultar el precio de la cirugía láser en nuestras clínicas en este enlace: http://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario