Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Operación de hipermetropía y astigmatismo: opiniones de pacientes

En otros posts hemos hablado de que no siempre los problemas visuales actúan en solitario. Algunas veces se presentan dos o varios de forma simultánea, como es el caso de la hipermetropía y el astigmatismo. ¿Sabías que existe una operación con la que se pueden corregir ambos defectos refractivos?

New Call-to-action

¿Qué tienen en común la hipermetropía y el astigmatismo?

El cuadro combinado de hipermetropía y astigmatismo no es nada nuevo ni raro. De hecho, algunos especialistas en enfermedades visuales las diagnostican de forma simultánea con cierta frecuencia. ¿Por qué es posible esto?

Los dos problemas afectan a la forma en la que se proyectan las imágenes de los objetos sobre la retina que es, recordemos, la capa sensible en la que se reflejan las impresiones luminosas que luego se transmiten al cerebro en forma de impulsos nerviosos y son interpretadas como tal.

En el caso de la hipermetropía, la imagen recopilada se enfoca detrás de la retina y no directamente en ella, lo cual supone un serio desajuste. Esta situación puede deberse a que el ojo del paciente hipermétrope es más corto de lo habitual o a que la potencia del cristalino o de la córnea es menor de lo común.

Ahora bien, cuando se trata del astigmatismo, hablamos de una situación en la que la luz que entra en el ojo procedente de los objetos no se focaliza en un punto concreto de la retina, sino que se refleja en varios puntos de la misma, lo cual genera una visión borrosa o distorsionada tanto de los objetos lejanos como de los cercanos.

Opiniones: operación de hipermetropía y astigmatismo

Entre los numerosos beneficios que ofrece la cirugía refractiva está el de eliminar los efectos de la hipermetropía y el astigmatismo.

Las opiniones que se recogen entre los pacientes que se han sometido a una operación de estas características son buenas. Si bien es cierto que se trata de una intervención no exenta de riesgos, también lo es que las técnicas actuales garantizan un resultado óptimo y una  pronta recuperación en casi todos los casos.

Víctor, un paciente aquejado principalmente por la hipermetropía y en menor medida por el astigmatismo, decidió operarse hace un par de años mediante la técnica Lasik.

«Viajo mucho y esta operación ha significado un cambio en mi vida. Ahora, en vez de ir cargado de líquidos para la limpieza de las lentillas o de estuches de gafas, no tengo que cargar con nada de ello y distingo los objetos sin problema» afirma.

Confiesa que el postoperatorio fue muy cómodo y casi no sintió los efectos de la intervención quirúrgica. «Se hace una vida prácticamente normal a las pocas horas de la operación”.

Para finalizar, quizá convenga recordar un dato: el astigmatismo es un problema visual que se puede presentar de forma simultánea con la hipermetropía o la miopía. Lo que nunca podrá diagnosticarse es un cuadro de combinado de estas dos anomalías, pues son, por definición, opuestas.

¿Quieres decirle adiós a las gafas o lentillas? Infórmate sin compromiso:



11 Comentarios

  1. 19 de abril de 201821:22
    dijo:

    Consulté 2 Oftalmólogos que no quisieron operarme, porque tenía Astigmatismo con Hipermetropía, el primero me dijo de inmediato que no me operaría con láser, solo con lente intraocular (de costo muy elevado) y la segunda me dijo que me podía operar con láser, pero que la operación duraría lo que una flor, ya que la hipermetropía es un “bache” en el globo ocular el cual hay que rellenar y eso no dura mucho y me recomendaba usar lentes de contacto hasta cumplir los 50 años (tengo 46), ya que a esa edad era más factible operarme y ponerme un lente intraocular, por la posible plesbicia que tendré para ese entonces. Ninguno me habló de una Cirugía Refractiva.
    Está bien lo que me dijeron o no???

  2. 20 de abril de 201808:57
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Soledad, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a cualquier intervención uno de nuestros oftalmólogos debe valorar tu caso en una primera consulta. Puedes pedir tu cita en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo.

  3. 17 de junio de 201804:31
    dijo:

    ME GUSTARIA SABER MI ESPOSA ES CANDIDATA A LA OPERACION Y LOS COSTOS

  4. 18 de junio de 201809:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José Alberto, buenos días. Para poder determinar si tu esposa es candidata a la intervención uno de nuestros oftalmólogos debe valorar su caso en una primera consulta. Puedes pedir cita en el teléfono gratuito 900 180 100. En cuanto al precio de la intervención, puedes consultar el de la cirugía láser en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  5. 1 de julio de 201821:29
    dijo:

    Se puede operar 7,50 de hipermetropia y astigmatismo?

  6. 2 de julio de 201809:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Francisco, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la intervención es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso, ya que la viabilidad de la intervención depende de otros factores, además de de la graduación. Por ejemplo, del estado de tu córnea. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  7. 22 de noviembre de 201814:16
    dijo:

    Hola buenos días,
    Me opero mañana en vuestras instalaciones, de atigmatismo y hipermetropia, estoy un poco nerviosa, espero que sea rapido todo.
    Un saludo
    Laura

  8. 16 de julio de 201909:22
    dijo:

    Qué complicaciones o efectos secundarios pueden aparecer después de la operación LASIK para hipermetropía y astigmatismo a medio y largo plazo? ya he sido diagnosticado y soy candidato a operarme en septiembre de 2019

  9. 16 de julio de 201909:50
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Lucas, buenos días. Puedes obtener más información sobre la técnica Lasik en nuestra página web (www.clinicabaviera.com/lasik) o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  10. 17 de diciembre de 201921:47
    dijo:

    Hola buenas,tengo 3 de astigmatismo y 0.5 miopía,se puede operar?? Gracias.

  11. 18 de diciembre de 201909:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Braulio, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario