Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Operación miopía: precio en Clínica Baviera

La operación de miopía es cada vez más sencilla porque, entre otras cosas, tiene un precio muy asequible en Clínica Baviera. Además, es posible corregir varios problemas refractivos a la vez en la misma intervención (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

New Call-to-action

La operación de miopía en nuestras clínicas

En la primera consulta se harán una serie de pruebas para determinar si el paciente es candidato a la cirugía láser y qué técnica es la mejor para su caso. Estas pruebas son muy sencillas, rápidas e indoloras y sirven para conocer la graduación, la agudeza visual, la tensión intraocular y el estado general de la córnea. Consisten en lo siguiente:

  • Exploración ocular: observación de la parte anterior del ojo para conocer el estado de los anexos oculares, la córnea, el iris y el cristalino. Se hace mediante una biomicroscopía  con lámpara de hendidura y pruebas adicionales.
  • Tonometría: es una prueba que nos permite medir la presión intraocular del ojo mediante un aparato llamado tonómetro y sirve para descartar enfermedades oculares como el glaucoma.
  • Graduación de la vista y medición de la agudeza visual: sirve para conocer exactamente cuál es la desviación del paciente con respecto a los estándares correctos de visión. Para obtener unos resultados lo más precisos posibles, la graduación se hace mediante dos procesos, una medición automática mediante un aparato llamado autorrefractor y una medición manual con un optotipo.
  • Topografía corneal: se trata de una prueba diagnóstica computerizada que crea un mapa de la estructura corneal. Esta prueba nos permite estudiar con gran detalle la córnea, verificando que está sana y admite la operación.

Recepción Clínica Baviera Murcia

En cuanto a la graduación máxima para poder operarse, actualmente los límites se sitúan aproximadamente en 10-12 dioptrías para los miopes, 5 para los hipermétropes y sin límite para los astígmatas. Sin embargo, estos límites pueden variar según las particularidades de cada paciente. Si por su graduación el paciente no es candidato a la cirugía láser, el oftalmólogo le podrá recomendar otras opciones, como la implantación de una lente intraocular. Si, tras haber estudiado detenidamente un caso, el oftalmólogo decidiera que un paciente no puede recurrir a la cirugía refractiva láser debido a su elevada graduación o a las características de su ojo, la alternativa podría ser la implantación de una lente intraocular fáquica (habitualmente de tipo ICL®).  

Cómo es el postoperatorio de una operación de miopía

Después de la cirugía láser, el paciente debe seguir una serie de recomendaciones y acudir a las revisiones que le corresponden. Todo esto se le explica durante la primera visita y el día de la intervención. Es muy importante acudir a las revisiones, en las que se realizan algunas pruebas para comprobar que la evolución del paciente es la adecuada.

Además, es importante seguir las siguientes pautas tras la intervención:

  • El día de la intervención no se puede forzar la vista.
  • El paciente debe limitar actividades como ver la televisión, consultar el ordenador o el móvil.
  • Es recomendable permanecer con los ojos cerrados tanto tiempo como sea posible.
  • No se deben frotar los ojos ni practicar deportes intensos o natación durante unos días.
  • Es muy importante seguir todas las indicaciones del equipo médico, especialmente en cuanto al uso de ciertos colirios o lágrimas artificiales.

¿Cuándo podré reincorporarme a mi vida normal?

Tras una intervención con Lasik, la recuperación visual del paciente es muy rápida, prácticamente en horas. En el caso de las técnicas de superficie (PRK/Lasek) el proceso de recuperación es algo más largo, pero igualmente efectivo. El paciente puede, en la mayoría de los casos, reincorporarse a su actividad normal al día siguiente de la operación, aunque el resultado final y la completa estabilidad suele tardar una semana, pudiendo llegar hasta un mes, en algunos casos. Es importante recordar que, aunque la operación es muy sencilla y la recuperación rápida, no se pueden olvidar los cuidados postoperatorios. Por eso, el paciente debe seguir las indicaciones del oftalmólogo y tener cuidado de no frotarse los ojos o practicar actividades en las que pueda recibir un impacto.

¿Es caro operarse de la vista?

A pesar de lo que mucha gente cree, operarse de la vista es mucho más económico a la larga que usar lentes de contacto y gafas. Los efectos de la operación se podrán disfrutar mucho tiempo, ya que lo más normal es que el paciente solo tenga que operarse una vez en la vida. La cirugía refractiva es una inversión que, además de aportar comodidad, a la larga compensará al bolsillo del paciente

Consulta toda la información en nuestra web.

New Call-to-action

4 Comentarios

  1. 10 de julio de 201923:23
    dijo:

    Quisiera saber cuánto saldría una operación de la vista de la miopía y astigmatismo

  2. 11 de julio de 201910:16
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ariel, buenos días. Puedes consultar el precio de la cirugía láser en nuestras clínicas en este enlace: http://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 19 de septiembre de 201914:03
    dijo:

    Quería saber cuanto me cuesta hacerme un presupuesto para operación de miopía más de 10 dioptrias en cada ojo. Mi número de teléfono es el 695725172 muchas gracias un saludo

  4. 19 de septiembre de 201917:58
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenas tardes. Para poder darte un presupuesto es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario