Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Opiniones de la operación de presbicia

Cada vez son más comunes las operaciones de presbicia o vista cansada. Esto se debe a varias causas. Por un lado, la mejora en los tratamientos y técnicas para realizar la operación y, por otro, al envejecimiento natural de la población, lo que hace que cada vez sean más las personas interesadas en este tipo de operaciones. Las opiniones de la operación de presbicia son variadas y, según diferentes aspectos, hay pacientes en los que presenta mejores resultados que en otros. No obstante, siempre hay casos en los que la operación de presbicia no está recomendada y, en estas situaciones, es importantes que el médico oftalmólogo informe debidamente al paciente de qué opciones son las más recomendables para su caso en particular. 

New Call-to-action

Qué es la operación de presbicia

Una operación de presbicia es una operación oftalmológica que se lleva a cabo para corregir los problemas de visión derivados de la presbicia o vista cansada. La presbicia es un problema de la vista que aparece de forma natural a partir de los 45 años en todas las personas. No se puede prevenir, ya que surge como consecuencia natural del envejecimiento del cristalino del ojo y de los músculos que lo enfocan. 

La consecuencia más notable de la presbicia o vista cansada es la imposibilidad para ver de cerca, lo que hace que sea necesario contar con gafas o lentillas para ver los objetos que están a poca distancia o, si se quiere, optar por operar la vista para corrergirla. 

A grandes rasgos, la operación de presbicia se puede realizar de dos formas. Una opción es usar tecnología láser para conseguir vista combinada. En esta caso, lo que se hace es adaptar la visión de cerca en uno de los ojos y la visión de lejos en el otro, lo que permite al paciente enfocar con cada uno de los ojos según quiera ver de lejos o de cerca. La otra opción es mediante la colocación de una lente intraocular multifocal que sustituye el cristalino natural del ojo y, de esta manera, es como si se llevase incorporada una lentilla de manera continuada. 

Hombre mayor jugando con niño con aviones de madera

Diferentes opiniones de la operación de presbicia

Las opiniones respecto a la operación de presbicia son variadas, igual que los pacientes. En este sentido, hay que tener claro que cada paciente reacciona de una forma diferente a la operación y, además, según cada caso, estará más recomendado optar por un tipo de operación de presbicia u otra. 

En este sentido, uno de los factores fundamentales que hay que tener en cuenta es que, antes de la operación, el médico deberá estudiar cada caso en particular en una primera consulta. De esta forma, podrá recomendar a cada paciente la solución más adecuada a su presbicia y situación concreta. Además, también se puede dar el caso de que el médico desaconseje la operación de presbicia o que, simplemente, considere que es mejor posponerla durante algún tiempo (por ejemplo, en aquellos casos en los que las dioptrías de la presbicia sean muy leves, ya que la presbicia va aumentando entre los 40 y los 65 años aproximadamente). 

De esta manera, las opiniones de la operación de presbicia que se pueden encontrar al respecto son variadas. No obstante, cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, los pacientes suelen estar muy satisfechos con el resultado. No se puede olvidar que, en una amplia mayoría, después de la operación los pacientes pueden dejar de usar gafas y lentillas, lo que les facilita el día a día y hace que ganen en comodidad.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario