Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Operarse de la vista. Descubre si eres un posible candidato

3.5/5 - (30 votos)

La mayoría de personas son candidatas a operarse de la vista con cirugía refractiva. La cirugía refractiva engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo operarse los ojos para corregir los defectos refractivos del ojo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) y así eliminar o reducir la dependencia de gafas y lentillas.

¿Cuáles son los requisitos para operarse la vista?

Los condicionantes o requisitos básicos para poder operarse los ojos con alguna de las dos opciones existentes dentro de la cirugía refractiva  (láser o cirugía intraocular) son las siguientes: 

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con una graduación estable desde hace al menos un año.
  • Disfrutar de una buena salud ocular.
  • Las pacientes embarazadas o que estén amamantando deberán esperar, pues durante esta época pueden sufrir cambios en la graduación.
  • Que no haya ningún tipo de lesión en la córnea. 
  • No se debe padecer ninguna enfermedad autoinmune, diabetes, glaucoma y/o retinopatía diabética. En estos casos, el especialista debe realizar un estudio a fondo del paciente.
  • No se debe estar tomando medicación que intervenga en la coagulación de la sangre. 

¿Cuáles son las técnicas que se utilizan para eliminar los problemas refractivos?

Hoy en día, existen diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas que se pueden utilizar para corregir los problemas refractivos de la vista. Según las características del paciente, será más recomendable utilizar una técnica u otra. 

Técnicas láser (Lasik y Lasek)

Existen dos técnicas láser para operarse de la vista: cirugía Lasik y técnicas de superficie (PRK/Lasek). En ambos casos, el láser permite esculpir la superficie de la córnea y, de este modo, corregir los problemas refractivos del paciente. 

Ambas técnicas son útiles y se siguen utilizando actualmente, además mejoran sustancialmente la calidad de vida del paciente, apenas tienen efectos secundarios y se realizan utilizando solo gotas anestésicas.

Para realizar la intervención con láser, además de las condiciones generales, es recomendable que el oftalmólogo valore estas casuísticas, entre otras:

  • Por lo general, las operaciones con láser están indicadas para un rango de graduaciones que varían según el defecto refractivo a tratar.
  • No son aconsejables para pacientes con cicatrices corneales producidas por alguna herida anterior o con infecciones por herpes.
  • La cirugía Lasik no es apta para pacientes con las córneas muy finas. En estos casos, se puede optar por alguna otra cirugía más apropiada (aplicando el láser o no).
  • Tampoco es aconsejable para pacientes con blefaritis o inflamación de los párpados, ya que se aumenta el riesgo de infecciones o inflamaciones.

Lentes intraoculares fáquicas

Hay circunstancias en las que la cirugía láser no es la mejor opción para algunos pacientes. Por ejemplo, por tener muchas dioptrías, escaso grosor de la córnea o por alguna otra circunstancia que lo desaconseja. En estos casos, la mejor opción es usar lentes intraoculares fáquicas

Las lentes intraoculares fáquicas son lentes intraoculares que se añaden al sistema óptico sin necesidad de retirar otras estructuras (en concreto el cristalino), tal y como sí que sucede con otros tipos de lentes. 

Estas lentes permiten al paciente ver correctamente sin necesidad de tener que esculpir la córnea, tal y como sí que sucede con la cirugía láser, por lo que son la mejor opción en el caso de aquellos candidatos que no se pueden operar mediante este tipo de técnicas y todavía no padecen presbicia o vista cansada.

Operación de cirugía refractiva

¿Cómo saber si soy candidato para la operación?

Un oftalmólogo especializado en cirugía refractiva es el que debe determinar quién es un buen candidato para operarse la vista. Para ello, lo primero que debe hacer el oftalmólogo es llevar a cabo una serie de pruebas oftalmológicas que aporten información sobre el perfil del paciente y que ayudan a determinar si se es un candidato apto o no. 

Todas las pruebas que se llevan a cabo son fáciles de realizar, rápidas e indoloras. Las más habituales son las siguientes: 

  • Examen de la refracción ocular: con esta prueba determinaremos la graduación actual. siendo necesario conocer las refracciones de, como mínimo, el último año para saber si la graduación se ha mantenido estable.
  • Medición de la presión intraocular: tonometría.
  • Topografía corneal: nos informará de las características morfológicas de la córnea y así podemos determinar la técnica láser a utilizar o detectar signos de debilidad que podrían contraindicar la cirugía.
  • Paquimetría corneal: mide el espesor de esta capa más externa del ojo, siendo, junto con la topografía, el parámetro más importante para decidir si una persona puede intervenir con láser.

Todas estas exploraciones son de gran utilidad para decidir cuál es la técnica más adecuada y segura para cada paciente y pueden complementarse con otras pruebas.

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

83 Comentarios

  1. 4 de agosto de 201822:29
    dijo:

    Buenas tardes mi nombre es alejandra prieto tengo 21 años estoy muy interesada en hacerme la cirugia laser,pero tengo una bebe de 6 meses y quisiera saber cuando me puedo operar y quisiera saber que precio tiene con examenes incluidos y que requisitos hay que tener.gracias

  2. 6 de agosto de 201809:26
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Alejandra, buenos días. Los requisitos para realizarte la operación son: ser mayor de 18 años, que tu graduación se haya mantenido estable al menos durante un año y no tener otros problemas visuales asociados. En tu caso, además, es recomendable posponer la cirugía hasta que hayas dejado de dar el pecho a tu bebé. En cuanto al precio de la cirugía láser en nuestra clínica, puedes consultarlo en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 11 de agosto de 201802:52
    dijo:

    Hola mi consulta es la siguiente tengo 25 años y poseeo mala vision en el ojo derecho mas que el izquierdo (od=esferico – 4.50 cilindro-1.25. Oi=esferico-0.75 cilindro-1.00) es posible operar mi ojo derecho?

  4. 20 de agosto de 201809:43
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Wilfredo, buenos días. Para poder determinar qué tratamiento es más adecuado para corregir tu problema visual es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta. Ahora esta consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  5. 12 de agosto de 201808:41
    dijo:

    Hola, tengo 39 años y miopía en ambos ojos de 2.5, quisiera saber si soy candidato a una operación ya que practico box y es muy difícil hacerlo sin lentes.

  6. 20 de agosto de 201809:38
    Clinica Baviera dijo:

    Hola René, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía y qué tratamiento es más adecuado para tu caso, es necesario que acudas a una primera consulta a una de nuestras clínicas ya que la viabilidad de la intervención depende de otros factores, además de la graduación. Ahora esta primera consulta es totalmente gratis y puedes solicitarla en el teléfono 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  7. 16 de agosto de 201800:07
    dijo:

    hola tengo -4.75 y – 8.50 de graduacion, quiero saber si se puede operar, tengo 40 años

  8. 20 de agosto de 201808:44
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la intervención, es necesario que acudas a una de nuestras clínicas para una primera consulta, ya que la viabilidad del tratamiento depende de otros factores, además de la graduación. Ahora esta primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  9. 16 de agosto de 201804:29
    dijo:

    Hola, me llamo Juan Carlos y tengo 22 años, me gustaría saber si soy candidato a una operación, tengo miopía y astigmatismo, así como una graduación alta, he usado lentes desde los 6.
    Me gustaría saber el tiempo de reposos, el tiempo de la operación, el precio y el lugar al cuál acudir para una valoración, saludos

  10. 20 de agosto de 201808:42
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Juan Carlos, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía láser, es necesario que acudas a una de nuestras clínicas y que un médico valore tu caso. En esa consulta, el oftalmólogo determinará qué tratamiento es más adecuado para corregir tu problema visual y te informará sobre las particularidades del preoperatorio, la operación y el postoperatorio. Ahora esta primera consulta es totalmente gratis y puedes solicitarla en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. En cuanto al precio de la cirugía, puedes consultar el precio de la cirugía láser (la que se aplica más frecuentemente) en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  11. 10 de septiembre de 201819:50
    dijo:

    Hola buenas tardes, tengo 20 años, desde Marzo que fue mi ultimo chequeo en el oftalmologo la miopía que tengo ha avanzado de -2, a -2.75. Estoy interesada en realizarme una cirugía, pero estoy un poco confundida cuando escriben que como requisito debo tener una graduación estable desde hace al menos un año. Si pudieran explicarme que significa esto estaría muy agradecida.

  12. 11 de septiembre de 201809:18
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Normalmente se considera que la graduación está estable cuando no varía más de una dioptría en un año. Un saludo.

  13. 11 de octubre de 201822:43
    dijo:

    Hola tengo 25 y me gustaría operarme de miopía, en 3 años me ha subido 0,5. Me gustaría saber si puedo operarme

  14. 15 de octubre de 201809:23
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Natalia, buenos días. Nuestros médicos siempre comentan que un paciente puede ser candidato a la intervención siempre y cuando sea mayor de 18 años y su graduación se haya mantenido estable al menos durante un año. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  15. 16 de noviembre de 201801:27
    dijo:

    hola yo tengo miopia y kisiera operarme pero si no estoy acto para la cirugia laser
    k metodo se tomaria

  16. 16 de noviembre de 201810:20
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jose, buenos días En el caso de que, tras haber estudiado detenidamente un caso, el oftalmólogo decidiera que no se puede recurrir a la cirugía láser debido a la elevada graduación del paciente, la alternativa podría ser la cirugía refractiva intraocular con lente fáquica o con lente pseudofáquica. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  17. 23 de noviembre de 201819:58
    dijo:

    Buenas tardes,
    Mi nombre es marta, tengo 21 años y una miopía estabilizada desde hace 4 años. De este modo tengo 4,25 en el ojo derecho y 4,75 más 0,50 de agtismatismo en el izquierdo. Hace tiempo que pienso en operarme pues desde hace años tolero mal las lentillas de forma que no me las pongo más de una o dos veces por señana en invierno y tres o cuatro en verano. cuando no las llevo apenas siento los síntomas de ojo seco, salvo durante el inverno cuando estoy resfriada pues en habitaciones cerradas con ambientes muy secos mis ojos me molestan de una forma un poco particular, en lugar de enrojecerse o sentir arenilla o picor tipicos del ojo seco, es como si les costase “respirar” y necesitase refrescarlos parpadeando, abriendo mucho los ojos o mirando hacia arriba, por lo que no estoy al 100% segura de que estas molestias se relacionen con el ojo seco o tengan otra causa. Sé que es dificil dar una información precisa solamente con los datos transmitidos pero no estoy en españa y me gustaría tenner una idea general antes de volver a españa y solicitar una consulta con un profesional, pero me gustaría si me pudierais aconsejar qué tipo de cirugía sería la mas adecuada para mi y si en vuestra opinión podría ser uan candidata apta para la cirugía. Gracias por adelantado.
    Marta.

  18. 26 de noviembre de 201810:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Marta, buenos días. Tal y como comentas, no podemos realizar diagnósticos por esta vía ya que para determinar qué técnica es más adecuada para tu caso es necesario que un oftalmólogo valore los resultados de unas sencillas pruebas que se realizan durante la primera consulta. En estas pruebas, además de la graduación objetiva y subjetiva, se analiza el estado de tu córnea y el nivel y la calidad de lágrima que tienes en tus ojos. Por este motivo, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros unas semanas antes de venir a España para fijar una primera consulta con uno de nuestros especialistas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  19. 20 de diciembre de 201816:12
    dijo:

    Hola que tal, mi nombre es Scarlett quisiera saber dónde se encuentra su consultorio o como puedo contactarme con la clínica, me gustaría saber si soy candidata mi edad es de 27 años y tengo miopía y astigmatismo y mi graduación es mayor a 4

  20. 20 de diciembre de 201817:47
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Scarlett, buenas tardes. Contamos con clínicas en España, Alemania, Austria e Italia. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  21. 17 de enero de 201904:50
    dijo:

    Hola mi nombre es yulieth tengo 29 años, tengo aptimatismo, miopía , y estrabismo
    Me gustaría saber si calificó para la cirugía aún con mi condición de estrabismo o si necesito otro tipo de cirugía para corregir el estrabismo primero o si puedo hacerme ambos procedimientos juntos ????? B

  22. 17 de enero de 201910:20
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Yulieth, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a la cirugía es necesario que uno de nuestros oftalmólogos especializados en estrabismo valore tu caso. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  23. 11 de febrero de 201910:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Daniela, buenos días. La recomendación de nuestros médicos es que la cirugía sólo se realice en pacientes mayores de 18 años, siempre y cuando su graduación se haya mantenido estable al menos durante el último año. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  24. 18 de febrero de 201906:14
    dijo:

    hola, uso lente contacto tórico tengo miopía y astigmatismo el usar lentes de contacto representa obstáculos en la valoración de la operación

  25. 18 de febrero de 201910:17
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Luis Alberto, buenos días. Como eres usuario de lentillas, para que las pruebas de la primera consulta ofrezcan resultados fiables, es necesario que no las lleves al menos 7 días antes de la primera visita a la consulta de oftalmología si estas son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 3 días será suficiente. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  26. 23 de marzo de 201922:11
    dijo:

    Buenas noches, tengo 47 años, miopía 8 dioptrias OD, 7 dioptrias OI , hace un mes me iban a operar: lente intraocular, al hacerme la prueba de mácula me diagnostican edema de mácula, suspenden IQ y me indican gotas, Nevanac y derivan a un retinólogo, No soy diabética, ni hepertensa, ni sufro de aumento de presión intaocular. El retinólogo me realiza nueva prueba de mácula Coroidopatia Central Serosa. Hay posibilidades de Laser o de lentes intraoculares con mis antecedentes?

  27. 25 de marzo de 201915:07
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Esmeralda, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a la intervención, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  28. 25 de marzo de 201917:55
    dijo:

    Buenas Dias mi nombre es Daniela y tengo 17 años mi duda es si cumpliendo los 18 me puedo operar,tengo un el lente muy grueso y me aumenta muy rapido

  29. 25 de marzo de 201918:46
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Daniela, buenos días. El candidato a la cirugía refractiva debe tener 18 años y su graduación debe haberse mantenido estable al menos durante un año. Es habitual que la graduación comience a estabilizarse a partir de esta edad. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  30. 14 de mayo de 201915:59
    dijo:

    Hola, tengo 58 años y tengo astigmatismo e hipermetropia, bastante, tambien tengo presbicia. Me puedo operar?.

  31. 16 de mayo de 201910:04
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Julia, buenos días. Para poder determinar exactamente si eres candidata a la cirugía es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso :) Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  32. 26 de mayo de 201907:04
    dijo:

    Hola, tengo 15 años y tengo miopía 6 en cada ojo y quería saber si podría operarme?

  33. 27 de mayo de 201911:45
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días Gaby. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  34. 14 de junio de 201907:56
    dijo:

    Tengo diosptrias de 7 y 6 en cada ojo respectivamente también estrabismo acomodativo me gustaria sabes si es un impedimento para la intervención . Un cordial saludo .

  35. 14 de junio de 201909:19
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. En primer lugar, el oftalmólogo debe valorar el estrabismo que padeces para ver si es conveniente la cirugía refractiva. En Clínica Baviera contamos con una Unidad de Estrabismo en la que trabajan oftalmólogos especializados en esta materia. Puedes obtener más información en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  36. 22 de julio de 201914:28
    dijo:

    Hola, quiero operarme de miopía, y me dijeron por PRK, noto un ojo un poco seco, pero no tengo herida, puedo operarme o hay que seguir tratamiento antes y es compatible con el uso de lentillas aunque sea 3 horas al día?? puedo ponerme lentillas hasta 7 días antes ?
    muchas gracias un saludo

  37. 23 de julio de 201909:36
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Julia, buenos días. Antes de la operación sería aconsejable que le comentases al oftalmólogo los síntomas que estás percibiendo. Por otro lado, y en esa misma consulta, puedes preguntar sobre el uso de las lentillas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  38. 22 de julio de 201923:36
    dijo:

    Hola, fui a vuestra consulta hace cuatro años tengo en el ojo derecho -4 de astigmatismo y -7’50 de miopia y en el ojo izquierdo -4’75 de astigmatismo y -8’50 de miopia al no cogerme la lente intraocular me teniais que quitar el cristalino para poner la lente en su lugar, pero tenia 41 años y me reconmendasteis esperar para quitarme el cristalino .Mi pregunta es, ahora tengo 45 años ,me podria operar ya??? Es que en la optica donde me hacen las gafas me recomiendan que no me opere antes de los 50. Me dijisteis que si era candidata para la operacion ,pero que edad seria la idonea para hacerlo??

  39. 23 de julio de 201909:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Toñi, buenos días. La posibilidad de la intervención no depende tanto de la edad del paciente, como de sus necesidades visuales. Te recomendamos acudir de nuevo al oftalmólogo que te valoró la primera vez para que determine cuál es tu situación visual en la actualidad y establezca si la operación es posible. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  40. 6 de agosto de 201905:03
    dijo:

    Hola, tengo miopia y agtismatismo en unojo tengo medida 6 y en el otro medida 10 y mi agtismatismo es alta quisiera saber si soy apto para la operacion

  41. 20 de agosto de 201910:33
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para saber si eres candidato a la intervención es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso :) Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  42. 25 de septiembre de 201918:35
    dijo:

    Hola buen día, tengo 24 años y nunca he usado lentes pero me he revisado y tengo 4.5 de astigmatismo y 2 de miopía en cada ojo, me quisiera operar para tener buena vista y no depender de las gafas, es posible aún si nunca he usado lentes?

  43. 26 de septiembre de 201909:06
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Arturo, buenos días. Para saber si eres candidato a la cirugía es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso :) Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención a paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  44. 25 de septiembre de 201919:06
    dijo:

    Buenas: tengo 27 años, mi miopía de casi 2 en año y medio no varió nada, mis ojos no son secos y no tienen enfermedad alguna. Me gustaría saber si soy candidata para la operación

  45. 26 de septiembre de 201909:05
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Sabela, buenos días. Vemos que cumples algunos de los requisitos necesarios para ser candidata a la cirugía refractiva, aunque debe ser un médico el que determine si la intervención es viable en tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  46. 4 de octubre de 201922:58
    dijo:

    Hola tengo 65 años uso gafas progresivas desde hace años,y en los ultimos años no perdi vista sigo igual es posible que pudiera operarme para dejar de usar gafas,por cierto ustedes le pusieron a un amigo mio uas lentes intraocular y esta encantado,gracias.

  47. 7 de octubre de 201909:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jose, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  48. 8 de octubre de 201918:21
    dijo:

    Hola tengo 22 años y ayer me gradue la vista y tenia -4.25 en cada ojo y la graduación del pasado año fu7e de -4.00 puedo operarme este año???? cumplo con los demas requisitos

  49. 9 de octubre de 201909:24
    Clinica Baviera dijo:

    Hola, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la intervención es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso :) Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y mucha gracias por tu interés.

  50. 26 de octubre de 201919:29
    dijo:

    Buenas tardes quisiera operarme nunca he utilizado lentes ni cosa parecida tengo 33 años lo único que sé es que sufro de miopía porque de lejos miro borroso quisiera saber si soy apta para la ooeracion

  51. 28 de octubre de 201910:52
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Adriana, buenos días. Para saber si eres candidata a la intervención es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso :) Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  52. 24 de enero de 202003:38
    dijo:

    Muy buenas,

    Tengo una miopía de 1’5 en uno y en otro 1’25, y quisiera saber si con mi graduación me recomienda operarme con el Lasik.

    Gracias

  53. 24 de enero de 202010:37
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Eloy, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía y qué técnica es más adecuada para ti, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  54. 10 de febrero de 202008:17
    dijo:

    Hola, tengo 23 años y tengo una graduación bien alta, en total casi llegando a los 20 en graduación en el ojo derecho y un poco menos en el izquierdo, 2.5 y 3.0 de antigmatismo y el resto en miopía. Cree que si puedo ser candidata para láser o no?

  55. 10 de febrero de 202011:51
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mily, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a la cirugía es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Además, si no eres candidata a la cirugía láser, existen otras alternativas que debes discutir con tu oftalmólogo. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  56. 1 de marzo de 202012:16
    dijo:

    Buenos días a mi me gustaría operarme de la vista. ¿Cuanto tiempo pasa desde la primera consulta hasta que te operan? Y una vez operado cuanto tiempo de recuperación se tiene? Es decir de reposo. Trabajo como auxiliar de enfermería. Gracias

  57. 5 de marzo de 202013:23
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Carmen, buenos días. El tiempo que transcurre entre la primera consulta y la cirugía dependerá de las agendas de cada clínica, aunque siempre solemos adaptarnos a las necesidades de cada paciente :) En cuanto a la recuperación, dependerá de la técnica que el médico considere que es mejor para corregir tu problema visual. Para poder determinar este punto, es necesario que acudas a una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  58. 11 de mayo de 202016:52
    dijo:

    Hola tengo 60 años desde hace 4 año tengo gafas y suelo usar también lentillas tengo en u ojo astigmatismo y en el otro ipermetropia quisiera saber si sou muy mayor para operarme estoy super agobiada con las gafas y me encantaria poder quitarmelas . Muchas gracias

  59. 12 de mayo de 202009:24
    Clinica Baviera dijo:

    Hola María, buenos días. No existe una edad límite para la corrección de los problemas visuales a través de la cirugía refractiva. Eso sí, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso en una primera consulta, que en nuestras clínicas es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  60. 27 de mayo de 202002:06
    dijo:

    Buenas tardes quisiera saber si soy candidata a operacion tengo d graduación en mis lentes 12.5 izquierdo y derecho 13 he usado lentes d contacto pero son muy molestos y me causan muchos malestares en mis ojos quisiera saber si aún así puedo ser posible candidato a operacion

  61. 27 de mayo de 202011:41
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jimena, buenos días. Para poder determinar exactamente si eres candidata a la cirugía y qué técnica es más adecuada para tu caso es necesario que acudas a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu caso. Con graduaciones como las que nos comentas es posible que no sea aconsejable una cirugía láser, pero existen otras alternativas para dejar de usar gafas :) Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  62. 15 de noviembre de 202016:00
    dijo:

    Hola buenas tardes, me gustaria operarme de la vista. Tengo 2 y 1.75 de astigmatismo a esperar de hacerme una revisión a finales de año para saber si sigo teniendo esos valores o si me han subido. Me gustaria saber si con esos valores es suficiente para poder hacer una operación o si hace falta que haya un valor mayor de graduación. Muchas gracias.

  63. 16 de noviembre de 202011:24
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Hugo, buenos días. Tu graduación sería correcta para poder realizar la cirugía, aunque debe ser un oftalmólogo el que valore tu caso de forma individual en la consulta. Un saludo.

  64. 29 de diciembre de 202017:54
    dijo:

    Hola¡
    Una duda, se que hay que esperar al menos 1 año a que la graduación se mantenga igual para poder operar, pero sólo para la miopía o también para el astigmatismo o ambas cosas. Padezco las 2
    Gracias

  65. 30 de diciembre de 202010:31
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Vanesa, buenos días. Efectivamente, para ser candidato a la cirugía para decir adiós a las gafas es necesario que la graduación de todos los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) se haya mantenido estable al menos durante un año. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  66. 20 de marzo de 202102:04
    dijo:

    Buenas noches.
    Tengo miopia y astigmatismo con muy poca graduación. Me gustaría saber si hay un mínimo para poder operarse y si merece la pena hacerlo con poca graduación. Llevaba casi 10 años sin ningún cambio de visión pero en la última revisión y debido a los estudios me ha subido.
    Gracias

  67. 22 de marzo de 202110:26
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Susana, buenos días. Lo que te recomendamos que es acudas a una de nuestras clínicas para que un médico valore tu caso y determine si eres candidata a la cirugía. Puedes pedir tu cita en este enlace: https://cutt.ly/eyAy4Fm o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  68. 28 de septiembre de 202119:22
    dijo:

    Buenas tardes tengo 21 años y no se si me pueda operar soy vista muy alta

  69. 29 de septiembre de 202109:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Valery, buenos días. Para ser candidata a la cirugía para decir adiós a las gafas es necesario cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, que la graduación se haya mantenido estable al menos durante un año y gozar de una buena salud visual, independientemente del problema que te obligue a llevar las gafas. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  70. 13 de diciembre de 202123:33
    dijo:

    Hola buenas quisiera saber si soy 2 para operarme tengo aftigatismo de 4 dipotrias ojo izquierdo 2.50 en el derecho tengo 20 años

  71. 27 de enero de 202217:24
    dijo:

    Miopía derecho 2.00 – o.50×90
    Ojo izquierdo 1.25 – 1.00×35
    Quiero saber si me puedo operar 😃
    Operación refractaria

  72. 28 de enero de 202210:27
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Gabriela, buenos días. Para poder determinar si eres candidata a la cirugía, es necesario que uno de nuestros médicos valore tu caso durante una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes consultar el precio de la cirugía láser en nuestras clínicas en este enlace: http://www.clinicabaviera.com/precio-cirugia-refractiva. Además, ahora la primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en este enlace: https://cutt.ly/eyAy4Fm o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  73. 27 de septiembre de 202223:11
    dijo:

    Hola, he estado hoy en consulta y ahora acabo de leer en internet que si estás dando lactancia no es recomendable operarse, pero yo llevo ya un año dando pecho y nunca me ha afectado a la vista. Quiero saber si puedo operarme o debo cancelar la cita

  74. 28 de septiembre de 202210:37
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Estíbaliz, buenos días. Si el oftalmólogo te ha indicado que puedes operarte, adelante. Existe evidencia científica de que la cirugía es viable durante la lactancia. Un abrazo muy fuerte :)

  75. 14 de abril de 202307:20
    dijo:

    Hola una pregunta si yo tengo extravismo, como se si soy candidata para cirugía?

  76. 14 de abril de 202309:10
    Laura Carballedo dijo:

    Hola, buenos días. Lo ideal es que revise tu caso un oftalmólogo especializado en estrabismo. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  77. 27 de junio de 202317:10
    dijo:

    Buen día, si ya acudí a un examen de valoración para la cirugía láser y me dijeron que no soy candidata, tengo alguna otra opción de cirugía para corregir mi vista?

  78. 28 de junio de 202309:31
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Karen, buenos días. Existe una cirugía alternativa a las técnicas láser que también corrige los defectos refractivos y que consiste en el implante de lentes intraoculares. En este enlace tienes toda la información: https://www.clinicabaviera.com/cirugia-refractiva-altas-graduaciones. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  79. 11 de agosto de 202314:53
    dijo:

    Hola, ahora hace 10 años q me operé en la Clínica Baviera de Málaga de miopía. Tengo 42 años y solo puedo decir q fue una excelente decisión, aún sigo viendo muy bien de lejos y de cerca aunque me avisaron q a partir de los 40 podría afectarme la vista cansada.
    Recomiendo totalmente la operación y la Clínica. Gracias

  80. 1 de octubre de 202320:26
    dijo:

    Hola mi nombre es margarita tengo 41 años , ninguna patología, tengo miopía y astigmatismo, quisiera saber si soy candidata a la operación y cuáles serían los costos

  81. 2 de octubre de 202311:40
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Margarita, buenos días. En la mayor parte de los casos podemos corregir los dos problemas visuales que señalas (miopía y astigmatismo) con una sencilla intervención, aunque debe ser uno de nuestros oftalmólogos el que valore tu caso durante una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en este enlace: https://cutt.ly/eyAy4Fm o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  82. 8 de octubre de 202304:43
    dijo:

    Buenas noches, tengo un ojo con astigmatismo de 7 dioptrias; es viable una operación. Tengo 21 años

  83. 9 de octubre de 202309:41
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Frank, buenos días. Para poder determinar con exactitud si eres candidato a la cirugía, es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu caso durante una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en este enlace: https://cutt.ly/eyAy4Fm o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario