Infografía: primera consulta preoperatoria para la cirugía refractiva
Las técnicas quirúrgicas de cirugía refractiva permiten corregir los problemas de visión provocados por defectos en la refracción de la luz: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto. El procedimiento más común es la cirugía láser mediante la técnica LASIK.
Antes de realizar la intervención, es necesario que el paciente tenga una consulta previa con el oftalmólogo. El especialista le realizará una entrevista para valorar si es un candidato idóneo para la intervención y qué técnica es la más adecuada.
En esa misma cita, se le realizarán unas pruebas preoperatorias, todas ellas sencillas, rápidas e indoloras: toma de la presión intraocular, graduación exhaustiva de la vista, topografía corneal y fondo de ojo.
En la siguiente infografía podrás ver, de un vistazo, todo lo que puedes esperar en una primera consulta preoperatoria de cirugía refractiva: las preguntas más frecuentes del especialista, para qué sirven y en qué consisten las pruebas y una serie de consejos antes de acudir a la consulta.
2 Comentarios
Despues de las pruebas de la vista para saber si puedo operarme puedo ponerme horas despues lentillas?
Hola, buenos días. En la primera consulta te van a dilatar la pupila, por lo que verás borroso durante unas horas. Después de esta consulta puedes probar a ponerte las gafas o las lentillas y quedarte con lo que mejor veas :) Un saludo!!
Escribe un comentario