Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cómo quitar la migraña: las soluciones más efectivas

El dolor de cabeza o migraña provocado o no por problemas visuales, es una dolencia extraordinariamente común que casi todos hemos sufrido o sufriremos en algún momento de nuestras vidas. Afortunadamente esta circunstancias es casi siempre pasajera y no suele ser el síntoma de una enfermedad grave. Si bien no existe un método infalible que indique cómo quitar la migraña,  sí podemos reducir las posibilidades de padecer dolores de cabeza,, con algunas medidas.

Los problemas refractivos pueden causar dolor de cabeza, ya que el esfuerzo constante para enfocar, especialmente en hipermétropes, genera tensión en los músculos alrededor de los ojos. Si este es su caso, una visita al oftalmólogo es el primer paso hacia la solución de su cefalea.

No obstante la principal causa de dolor de cabeza es la cefalea tensional. Se trata de un dolor o molestia en la cabeza, cuero cabelludo y cuello y está relacionado con la tensión de los músculos en esta parte del cuerpo. En este artículo vamos a dar más detalles sobre la cefalea tensional y hablaremos de su tratamiento.

New Call-to-action

Factores de prevención del dolor de cabeza

Si bien no existe un método infalible de prevención, sí podemos reducir las posibilidades de padecer dolores de cabeza, también conocidos como migrañas o jaquecas, con medidas como:

  • En primer lugar, corregir adecuadamente los problemas de la vista que podamos tener.
  • Evitar la fatiga visual reduciendo las exposiciones prolongadas a las pantallas electrónicas, colocándonos  a por lo menos 40 ó 45 cms. de la pantalla del ordenador y procurando trabajar en lugares espaciosos, ventilados y con la iluminación adecuada.
  • Llevar unos hábitos de vida saludables: alimentación equilibrada, ausencia de hábitos tóxicos, practicar ejercicio regularmente…
  • Descansar y dormir las horas suficientes.
  • Evitar posturas incorrectas.
  • Gestionar adecuadamente el estrés.

Mujer con dolor de cabeza en la oficina

5 consejos para aliviar el dolor de cabeza

Si el dolor ya se ha desencadenado, algunos consejos para mitigarlo son:

  1. Masajear la cabeza presionando el centro de la frente con las yemas de los dedos pulgares. Esto es especialmente efectivo en las cefaleas tensionales.
  2. Aplicarse compresas de agua fría sobre la cabeza.
  3. Descansar en una habitación tranquila, sin ruidos y con nada o muy poca luz.
  4. Darse un suave masaje en los párpados.
  5. Los defectos refractivos o la presbicia deben detectarse y corregirse cuanto antes. Además, si se usan lentillas o gafas estas deben estar siempre actualizadas según la graduación que tengamos en cada momento.
  6. Duchas de agua fría o caliente ayudan a algunas personas a mitigar el dolor.
  7. Si se debe al estrés, aprender algunas técnicas que le ayuden a relajarse
  8. Los analgésicos de venta sin receta como ácido acetilsalicílico, ibuprofeno o paracetamol pueden ayudar, pero no es recomendable que los use por norma, ya que su uso continuado puede irritar el estómago. Es mejor consultar con un médico.

Para acabar el post, queremos recordar las condiciones en las que sí debemos acudir al oftalmólogo o a otro especialista médico para tratar nuestros dolores de cabeza:

  • En el caso de que se trate de dolores intensos.
  • Cuando los dolores son agudos, frecuentes y recurrentes 
  • Van acompañados de otros síntomas como: visión borrosa y otros problemas visuales, náuseas y vómitos.

Recuerda que las visitas la especialista como prevención son la mejor garantía para mantener una vista en perfecto estado durante muchos años.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario