Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Así es la primera consulta para una operación de miopía, hipermetropía o astigmatismo

5/5 - (1 voto)

En Clínica Baviera, hasta el 9 de febrero, la primera visita para la corrección de defectos refractivos, presbicia y cataratas, que está valorada en 55€,  es gratuita.

La consulta preoperatoria es esencial cuando hablamos de cirugía oftalmológica, ya que el médico especialista indica un tipo de tratamiento u otro en función de los resultados que se obtienen de las pruebas que se realizan al paciente durante esta primera visita.  En resumen, se trata de que el equipo médico obtenga todos los datos del paciente y elabore una historia clínica completa para que el oftalmólogo le indique el tratamiento más adecuado para corregir su defecto visual.

¿Qué ocurre antes de la primera visita?

  • Llama al 900 180 100 y pide tu cita.
  • Si usas lentillas, debes abstenerte de llevarlas al menos 7 días antes de la primera visita si son rígidas o semirrígidas. Si las lentes de contacto son blandas, con 3 días será suficiente.
  • Programa tu agenda para acudir acompañado o en transporte público, ya que es posible que para realizarte algunas de las pruebas te tengan que dilatar la pupila y veas borroso durante unas horas.

Mujer realizándose una prueba para medir su graduación en una consulta de oftalmología

¿Qué ocurre durante la visita?

  • El personal de la clínica abrirá un historial médico del paciente con sus datos personales, antecedentes médicos y oftalmológicos y alguna información adicional para evaluar su caso.
  • Pruebas (cirugía refractiva láser):
    • Medición de la agudeza visual y graduación de la vista para conocer las dioptrías y valorar los posibles defectos visuales.
    • Medición de la tensión intraocular y valoración de la estructura y espesor de la córnea.
    • Estudio del segmento anterior del ojo.
    • Estudio del segmento posterior del ojo.
    • Si el médico determina que la técnica más adecuada es la intervención con lente intraocular, puede necesitar pruebas adicionales para valorar otros elementos, como la profundidad del globo ocular.
  • El oftalmólogo, tras analizar estas pruebas y confirmar que el paciente es candidato a la operación, le explicará el tratamiento indicado, la técnica quirúrgica y le hará entrega del conocimiento informado de la operación.
  • Posteriormente, el paciente pasará al Departamento de Atención al Paciente para obtener instrucciones y recomendaciones completarías, para recibir el presupuesto y para que le reserven una cita para la intervención.

En aproximadamente dos horas, el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y quedará citado para la intervención.

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

2 Comentarios

  1. 30 de diciembre de 201917:08
    dijo:

    Cuanto me costaria una consulta que me miraran la vista y me dijeran si me puedo operar?yo tengo miopia y astigmatismo y creo que algo de presvicia,tengo 42 años.

  2. 31 de diciembre de 201910:52
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ana, buenos días. Actualmente la primera consulta es totalmente gratis y sin compromiso :) Puedes pedir tu cita en nuestro teléfono de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario