Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

¿Cómo es la operación con cirugía Lasik?

5/5 - (1 voto)

El Lasik es una técnica quirúrgica basada en la utilización del láser Excimer para reesculpir la córnea. Esta cirugía se emplea para corregir los defectos de refracción oculares (miopía, hipermetropía, astigmatismo), producidos cuando la curvatura de la córnea o el tamaño del globo ocular no permiten una proyección precisa sobre la retina de las imágenes captadas del mundo exterior.

Está indicado para todos los pacientes con un grado de miopía entre 0 y 12 dioptrías y para los casos de hipermetropía y astigmatismo de hasta 6 dioptrías, estabilizados durante al menos un año y en pacientes mayores de 18 años, edad a la que los expertos consideran que se estabilizan las alteraciones oculares.

El LASIK es la técnica más demandada en cirugía oftalmológica, cuya eficacia, fiabilidad y seguridad ha sido demostrada. Un millón de españoles ya ha dicho adiós a las gafas y lentillas gracias a la cirugía refractiva láser.

La corrección de defectos refractivos de la técnica Lasik es una operación sencilla, rápida, segura, indolora y personalizada que se desarrolla en tres pasos:

  • Mediante un instrumento especialmente diseñado para este tipo de intervenciones, el microqueratomo, el cirujano levanta una fina capa de tejido corneal semejante a una lentilla. De este modo, deja libre la zona donde va a actuar el láser.
  • El cirujano aplica el láser Excímer sobre la capa intermedia de la córnea para moldearla durante un periodo de tiempo de entre 5 y 45 segundos, dependiendo del tipo y magnitud del defecto a tratar. El láser dispone de un mecanismo de seguridad que controla los movimientos oculares, conocido como eye-tracker, que permite que los impactos se dirijan a aquellas partes de la córnea que deben ser remodeladas para corregir el defecto refractivo. Antes de realizar la intervención, al paciente se le realiza un estudio minucioso y riguroso para conocer su graduación y del que se extraen datos sobre la forma y función de la córnea. Toda esta información se transmite al láser por lo que el tratamiento está especialmente diseñado para cada paciente.
  • Se recoloca la capa de tejido corneal, que se vuelve a adherir sin necesidad de puntos.

En total, la operación dura unos 10 minutos a los que seguirá un breve periodo de descanso en la clínica, que deberá pasar el paciente antes de poder dirigirse a su domicilio.

Durante las primeras horas, de modo habitual, el paciente puede notar ligeras molestias como escozor o lagrimeo y, al cabo de pocas horas, comenzará a notar la recuperación visual sin depender ya ni de gafas ni de lentillas.

En este vídeo podrás comprobar que la cirugía LASIK que aplican los cirujanos oftalmólogos de Clínica Baviera para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo es sencilla, rápida, segura e indolora. Conoce el paso a paso de la operación en menos de dos minutos…

 

13 Comentarios

  1. 28 de noviembre de 201513:24
    dijo:

    llevamos gafas tanto mi esposa como yo y vemos muy interesante lo que Ustedes realizan en su clínica. Les agradeceríamos nos informaran de los detalles para estas operaciones, tanto mi esposa como yo estamos para operar de cataratas y en lista de espera.

  2. 8 de abril de 201610:53
    dijo:

    Tengo vista cansada, principió de cataratas en los dos ojos y principio de glaucoma en ojo derecho. Me pueden operar con sistema láser en clínica naviera?

  3. 19 de abril de 201615:11
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Piluca, buenas tardes.Para poder determinar qué tipo de intervención es más adecuada en tu caso, si procede, lo mejor es que acudas a una de nuestras clínicas. Así un médico podrá estudiar tu situación y valorarla. Un saludo!

  4. 29 de noviembre de 201512:26
    dijo:

    para opoerarme de la vista

  5. 30 de noviembre de 201512:24
    dijo:

    Me da miedo.
    Se de personas q luego de haberse operado con láser, al cabo del tiempo comienzan a perder visión hasta perderla totalmente.
    Me gustaría quitarme las gafas. Tuve miopía cuando jóven, hoy tengo presbicia y antigmatismo en un ojo y comienzo de nuevo a perder algo de visión de lejos.

  6. 3 de diciembre de 201512:19
    Clinica Baviera dijo:

    Estimada Consuelo:
    Con el fin de poder valorar con mayor exactitud tu caso particular, te aconsejamos pedir cita en tu Clínica Baviera más cercana, de modo que uno de nuestros especialistas en oftalmología pueda aconsejarte sobre el tratamiento que mejor se adaptaría a tus necesidades visuales.
    Además, hasta el 15 Diciembre podrás beneficiarte de la 1ª Consulta preoperatoria completamente gratuita.
    A continuación te dejamos el enlace donde encontrarás nuestra red de Clínicas: https://www.clinicabaviera.com/clinica-oftalmologica
    Estamos a tu entera disposición para cualquier otra cosa que necesites.
    Muchas gracias. Un saludo.

  7. 5 de abril de 201608:10
    dijo:

    Me operé de miopía en la Clínica Baviera en febrero de 2005 cuando tenía 36 años y casi 8 dioptrías en cada ojo. A día de hoy les puedo decir que fue lo mejor que me ha pasado en cuanto a salud se refiere, ya que después de llevar gafas (me las puse con 2,5 dioptrías) desde los 11 años el resultado no pudo ser más efectivo. Rápido, seguro y sin dolor, y en apenas 1 hora sales ya viendo sin necesidad de gafas. Hoy tengo 47 años y una vista perfecta, de hecho no tengo todavía ni presbicia. Gracias a la Clínica Baviera por mejorar mi vida sin necesidad de gafas. Saludos.

  8. 7 de abril de 201616:27
    Clinica Baviera dijo:

    Hola,Miguel. Nos alegra saber que hemos solucionado tu problema. ¡Te enviamos un saludo de parte de todo el equipo de Clínica Baviera! Gracias por tu confianza. Un abrazo.

  9. 29 de mayo de 201617:35
    dijo:

    Una hipermetropía de hasta cuantas dioptrias sería factible operarla con éxito para una persona de 60 años.
    Serían en este caso los resultados definitivos?
    Influye el número de dioptrias en el precio?

    AGradeciendoselo de antemano, sirva ‘está para testimoniarles mi sentimiento de estima y consideración. Atentamente

    Rafael

  10. 15 de junio de 201618:08
    dijo:

    Buenas me gustaría saber si de no quedar a cero en la operación habría posibilidad de retoques

  11. 21 de junio de 201618:16
    Clinica Baviera dijo:

    Hola José Manuel. En un pequeño porcentaje de los casos, algunos de nuestros pacientes requieren un pequeño retoque adicional. Este retoque se realizará siempre y cuando las condiciones de la córnea del paciente lo permitan. Un saludo!

  12. 8 de septiembre de 201803:22
    dijo:

    Hola, recientemente me realice una cirugía para implantación de LIO por problemas de visión lejana quede bien del ojo izquierdo con 20/25 sin embargo el ojo derecho no distingue claramente objetos de lejos, existe posibilidad de corrección o afinamiento sin cambio o reemplazo del LIO?

  13. 10 de septiembre de 201809:41
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Milton, buenos días. Para poder determinar cuál es el tratamiento más adecuado para corregir tu problema es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore tu situación visual actual. Puedes obtener más información en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario