Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

El efecto de la Luna en tus ojos

4.8/5 - (11 votos)

La Luna siempre ha fascinado a los ojos de todas las generaciones y pueblos que han poblado la tierra desde el comienzo de los tiempos. A pesar de no tener luz propia, porque en realidad este satélite sólo refleja la luz del sol, las fases por las que pasa hasta convertirse en llena, siempre han sido objeto de culto de todas las razas sin distinción.

La Luna constantemente ha sido el foco en medio de la noche y por ello, a través de la historia, se le ha dado un significado divino. A ojos del ser humano, nuestro satélite ha afectado al estado de ánimo de las personas, incluso alterando su sueño cuando llega a la fase de plenilunio. De ahí la expresión de “lunático”, que tiene un gran arraigo en el imaginario colectivo.

Rodeada de misterio desde la antigüedad, la Luna siempre ha inspirado el talento en las personas que saben y han sabido observarla con ojos de artista. Tal es el caso por ejemplo, de la pieza musical ‘Claro de Luna’ de Debussy, que rememora la quietud y el misterio de la Luna. O incluso, este bonito poema extraído de la película “El Hombre Lobo”.

Esférica dama de blanca llama que los mortales llaman Luna, luce temblorosa en la alfombra nubosa mecida por la brisa nocturna”.

De vez en cuando, la Luna se muestra amarillenta o incluso, roja mientras aparece ante nuestros ojos al anochecer y esto se debe a que la luz reflejada por el satélite está abarcando en ese momento una mayor cantidad de atmósfera de la Tierra. En cambio, según va subiendo, se vuelve más blanca a medida que se aleja del horizonte.

En este sentido, es destacable recordar el fenómeno que vivimos este pasado mes de septiembre cuando hubo un eclipse de luna roja, también llamado ‘Súper Luna’ que maravilló a todo el planeta y causó furor en los ojos de los afortunados que pudieron verlo. Y es que, este año ha estado especialmente marcado por la presencia de nuestro satélite favorito y a falta de menos de un mes para que termine el 2015, esta Nochebuena podremos disfrutar de la Luna Llena, un hecho que no ocurría desde 1977 y que no volverá a suceder hasta el año 2034.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario