Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Qué significan los colores de la bandera del Orgullo?

Ayer, miércoles 28 fue el día del Orgullo LGTBI y desde Clínica Baviera, hemos querido analizar uno de sus símbolos más emblemáticos: su bandera. Estamos tan acostumbrados a verla que, probablemente, muchos nunca nos hemos preguntado qué significado tiene cada uno de sus colores.

La bandera multicolor tal y como la conocemos nace en Estados Unidos para revindicar el movimiento homosexual. Más tarde, se extendió por todo el mundo. La bandera fue ideada por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California. El diseño se inspira, según dicen, en la canción “Over the Rainbow” de Judy Garland.

Originariamente, la bandera contaba con 8 colores que finalmente se redujeron a los 6 que conocemos ahora. ¿El motivo? La dificultad a la hora de producirla.

¿Sabías que cada franja representa algo diferente?

La bandera del Orgullo LGTBI está compuesta por los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. En un post anterior hablamos sobre la influencia de los colores en nuestro estado de ánimo. Como curiosidad, la bandera del Orgullo está formada por tres colores cálidos: el rojo el naranja y el amarillo que transmiten alegría, calor, diversión, etc. Y tres colores fríos: el verde, azul y morado que producen paz, serenidad, etc.

Su creador quiso que cada color tuviera un significado. Por tanto, el significado de los colores es:

  • Rojo: representa el sexo y la vida.
  • Naranja: la salud.
  • Amarillo simboliza el sol.
  • Verde: la naturaleza.
  • Azul: significa armonía.
  • Morado: simboliza el espíritu.

Ahora ya puedes ver con otros ojos la bandera del Orgullo y entender mejor el significado que esconde. ¡Qué los prejuicios no nos impidan mirar más allá!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario