Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cómo quitar los rayones de las gafas: esta es la técnica correcta

3.3/5 - (228 votos)

Que se te rayen las gafas, tanto graduadas como de sol, es algo bastante normal. Además de molesto, un rayón en las gafas puede llegar a dificultar la visión. Por suerte, existen una serie de técnicas o trucos que, aplicados correctamente, pueden solucionar o mejorar este problema. Si quieres saber cómo quitar los rayones de las gafas sigue leyendo este post.

¿Qué métodos existen para quitar los rayones de la gafas?

Usar detergente especial para madera

Existe un tipo de detergente que es especialmente eficaz contra las rayas de las gafas: detergente para madera y vaselina. El método adecuado consiste, en primer lugar, en quitar el polvo con un paño para limpiar las gafas y, a continuación, pulir los cristales aplicando un tipo de detergente que se usa para la madera.

Para ganar en eficacia, es muy recomendable aplicar vaselina directamente sobre los arañazos para eliminarlos o, por lo menos, mitigarlos.

Limpiar los cristales con jabón neutro y aplicar pasta de dientes

Una limpieza cuidadosa de los cristales dividida en tres pasos también puede ser muy efectiva contra los rayones de las gafas:

  • Primero se limpian las gafas con un jabón suave y neutro o con un líquido especial para gafas. Hay que usar un paño suave y enjuagar, a continuación, muy bien las gafas para eliminar el jabón.
  • Se dejan secar los cristales de las gafas y luego se aplica pasta de dientes a los cristales. Lo mejor es colocar un poco de pasta de dientes en un bola de algodón y frotar los cristales con movimientos circulares durante al menos 10 segundos. 
  • Finalmente, los cristales se enjuagan bajo un chorro de agua fría y se seca con un paño suave.

Actuando de esta forma, aunque los arañazos no desaparezcan del todo, seguro que se hacen menos evidentes.

Gafas con los cristales muy rayados

Usar líquido reparador para CDs y DVDs

Los líquidos reparadores para CDs y DVD, que, como las gafas, también se rayan muy fácilmente, son también bastante eficaces para limpiar los cristales graduados o los de sol. Es importante aplicar el líquido sobre la gafas con un paño ligeramente húmedo y frotar con mucho cuidado. No te olvides secar las gafas con un paño seco de microfibra.

Aplicar bicarbonato

El bicarbonato funciona muy bien para eliminar arañazos leves en cristales que, pese a tener una película o revestimiento antiarañazos, han acabado con alguna que otra raya. Se puede mezclar el bicarbonato con agua hasta obtener una pasta, que posteriormente debemos frotar, con suavidad y movimientos circulares, sobre los cristales. 

¿Qué consejos seguir para no rayar las gafas?

Pero sin duda lo mejor para los arañazos en los cristales de las gafas es evitar que lleguen a producirse , es decir, prevenirlos. Esto se puede lograr con algunos consejos útiles:

  • Nunca usar paños de tela que puedan liberar pelusa al limpiar las gafas, ya que pueden dañar las lentes en forma de arañazos y rayones.
  • No debes dejar las gafas sin protección sobre el escritorio o cualquier otra superficie. Sobre todo nunca deben apoyarse sobre los cristales.
  • Mientras nos las utilices, guarda siempre tus gafas en un estuche especial acolchado y que las proteja de golpes y caídas.

Y, sobre todo, nunca laves las gafas en seco con pañuelos tipo Kleenex. Es la forma más fácil de rayarlas.

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

6 Comentarios

  1. 1 de abril de 202121:26
    dijo:

    Gracias por este Post

  2. 28 de noviembre de 202103:52
    dijo:

    Gracias por sus comentarios

  3. 25 de julio de 202202:14
    dijo:

    Gracias por este post

  4. 22 de septiembre de 202222:03
    dijo:

    Gracias por el consejo, lo pondré en práctica.

  5. 21 de abril de 202304:55
    dijo:

    Muy agradecido por sus buenos consejos gracias a ud pude solucionar mi problema de visión.

  6. 1 de abril de 202414:40
    dijo:

    Muchas gracias asi lo haremos un abrazo virtual fuerte

Escribe un comentario