Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cómo quitar los rayones de las gafas: esta es la técnica correcta

3.3/5 - (153 votos)

Que se te rayen las gafas, tanto graduadas como de sol, es algo bastante normal. Además de molesto, un rayón en las gafas puede llegar a dificultar la visión. Por suerte, existen una serie de técnicas o trucos que, aplicados correctamente, pueden solucionar o mejorar este problema. Si quieres saber cómo quitar los rayones de las gafas sigue leyendo este post.

¿Qué métodos existen para quitar los rayones de la gafas?

Usar detergente especial para madera

Existe un tipo de detergente que es especialmente eficaz contra las rayas de las gafas: detergente para madera y vaselina. El método adecuado consiste, en primer lugar, en quitar el polvo con un paño para limpiar las gafas y, a continuación, pulir los cristales aplicando un tipo de detergente que se usa para la madera.

Para ganar en eficacia, es muy recomendable aplicar vaselina directamente sobre los arañazos para eliminarlos o, por lo menos, mitigarlos.

New Call-to-action

Limpiar los cristales con jabón neutro y aplicar pasta de dientes

Una limpieza cuidadosa de los cristales dividida en tres pasos también puede ser muy efectiva contra los rayones de las gafas:

  • Primero se limpian las gafas con un jabón suave y neutro o con un líquido especial para gafas. Hay que usar un paño suave y enjuagar, a continuación, muy bien las gafas para eliminar el jabón.
  • Se dejan secar los cristales de las gafas y luego se aplica pasta de dientes a los cristales. Lo mejor es colocar un poco de pasta de dientes en un bola de algodón y frotar los cristales con movimientos circulares durante al menos 10 segundos. 
  • Finalmente, los cristales se enjuagan bajo un chorro de agua fría y se seca con un paño suave.

Actuando de esta forma, aunque los arañazos no desaparezcan del todo, seguro que se hacen menos evidentes.

Gafas con los cristales muy rayados

Usar líquido reparador para CDs y DVDs

Los líquidos reparadores para CDs y DVD, que, como las gafas, también se rayan muy fácilmente, son también bastante eficaces para limpiar los cristales graduados o los de sol. Es importante aplicar el líquido sobre la gafas con un paño ligeramente húmedo y frotar con mucho cuidado. No te olvides secar las gafas con un paño seco de microfibra.

New Call-to-action

Aplicar bicarbonato

El bicarbonato funciona muy bien para eliminar arañazos leves en cristales que, pese a tener una película o revestimiento antiarañazos, han acabado con alguna que otra raya. Se puede mezclar el bicarbonato con agua hasta obtener una pasta, que posteriormente debemos frotar, con suavidad y movimientos circulares, sobre los cristales. 

¿Qué consejos seguir para no rayar las gafas?

Pero sin duda lo mejor para los arañazos en los cristales de las gafas es evitar que lleguen a producirse , es decir, prevenirlos. Esto se puede lograr con algunos consejos útiles:

  • Nunca usar paños de tela que puedan liberar pelusa al limpiar las gafas, ya que pueden dañar las lentes en forma de arañazos y rayones.
  • No debes dejar las gafas sin protección sobre el escritorio o cualquier otra superficie. Sobre todo nunca deben apoyarse sobre los cristales.
  • Mientras nos las utilices, guarda siempre tus gafas en un estuche especial acolchado y que las proteja de golpes y caídas.

Y, sobre todo, nunca laves las gafas en seco con pañuelos tipo Kleenex. Es la forma más fácil de rayarlas.

Fuentes

OK Diario – Cómo eliminar los rayones de las gafas

All About Vision – Cómo hacer una correcta limpieza de las gafas

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

4 Comentarios

  1. 1 de abril de 202121:26
    dijo:

    Gracias por este Post

  2. 28 de noviembre de 202103:52
    dijo:

    Gracias por sus comentarios

  3. 25 de julio de 202202:14
    dijo:

    Gracias por este post

  4. 22 de septiembre de 202222:03
    dijo:

    Gracias por el consejo, lo pondré en práctica.

Escribe un comentario