Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Guanábana, una fruta con beneficios para la salud visual

4.3/5 - (3 votos)

La piel verde con espinas no es la única característica que hace especial a la guanábana, una fruta con múltiples propiedades para la salud en general y el cuidado de la vista en particular. ¿Qué tal si te contamos más al respecto?

¿Qué usos de la guanábana están recomendados?

También conocida como graviola, la guanábana es una fruta originaria de los bosques tropicales de Sudamérica, África y el sudeste de Asia. Es conocida no sólo por su sabor único y agridulce, sino también por la textura de su fruto.

Precisamente por esa textura y por la espesura del fruto una vez se aparta de la semilla, se trata de un alimento especialmente idóneo para preparaciones espesas como zumos, batidos, helados, aderezos o postres, entre otros.

Son famosos, por ejemplo, los cócteles de guanábana preparados en agua y a los que se les agrega harina, azúcar moreno, leche y sal. También tienes el tradicional batido, una bebida que se prepara con hielo picado, un litro de leche y canela en polvo.

¿Por qué es tan buena la guanábana para la salud?

Son varios los beneficios y ventajas para la salud que supone consumir regularmente una fruta como la guanábana. Veamos algunos de ellos:

  • Aporta vitamina C en una proporción aproximada de 20 gramos por cada 100 gramos de fruta. Es decir, normalmente una persona necesita 60 gramos de este grupo vitamínico al día, algo que se puede conseguir con 300 gramos de esta fruta. La vitamina C, recordemos, nos proporciona agentes antioxidantes y nos ayuda a aumentar la resistencia y retrasar el envejecimiento.
  • Contiene una alta dosis de fibra, un ingrediente que regula la función digestiva e intestinal, mejora la salud cardiaca y favorece el control del azúcar en la sangre.
  • Aumenta la energía del organismo para la realización de las actividades diarias. Esto se debe al alto contenido de fructosa de la guanábana, la cual es una fuente idónea de hidratos de carbono.
  • Suministra complementos vitamínicos del tipo B1, los cuales ayudan a prevenir daños en el cerebro, el sistema nervioso y la función cardiovascular. Del mismo modo aporta vitamina B2, la cual reduce el almacenamiento de grasas en el organismo y ayuda a regular los niveles de colesterol.

Guanabana

Guanábana y salud visual, ¿qué tienen que ver?

Al igual que con otras frutas e ingredientes naturales, el beneficio que supone el consumo de la guanábana no tiene que ver directamente con la salud visual. Sin embargo, muchas de sus ventajas sí que inciden de manera indirecta en una buena visión o en la prevención de enfermedades visuales.

Por ejemplo, al reducir los niveles de grasa en el cuerpo y mantener a raya el colesterol, esta fruta evita que algunas enfermedades derivadas de la obesidad u otros estados se manifiesten en síntomas como la pérdida gradual o total de la vista.

Además, al mejorar la función sanguínea y cardiovascular del organismo, la guanábana permite que la sangre que irriga la zona ocular sea de mejor calidad y fluidez y, por tanto, favorece el proceso visual en sí mismo.

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario