Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Té de roiboos: beneficios para el hígado, el corazón y la vista

No será la primera ni la última vez que oigas hablar del té de roiboos, pero quizá sí sea la única en la que te expliquen los beneficios que esta singular bebida puede aportar a tu salud visual. ¿Te animas a saber más sobre este asunto?

New Call-to-action

Té de roiboos, mucho más que una infusión

Muchas personas consideran que el té de roiboos es una de tantas infusiones que se han puesto de moda en los últimos años y a las cuales se les atribuyen, a veces falsamente, propiedades que las hacen buenas prácticamente para todo.

Pues bien, este no es el caso. El té de roiboos, pese a que ha llegado a nuestra mesa hace solo unos años, es una bebida de origen natural que conviene describir con mayor detalle para apreciar sus principales beneficios, los cuales se pueden resumir así:

  • Inhibe el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo cual lo convierte en un producto especialmente idóneo para el cuidado del corazón. Además, regula la tensión, armoniza la circulación sanguínea en nuestro organismo y disminuye los niveles de colesterol malo. Vamos, que no puede faltar en las dietas de personas con problemas cardiovasculares.
  • Los agentes antioxidantes del té de roiboos activan las enzimas del tipo AMPK, las cuales previenen las enfermedades causadas por el alto nivel de grasa en el hígado y otras enfermedades metabólicas.
  • Dichos antioxidantes también actúan favorablemente a la hora de conservar la función cerebral. Y lo hacen de una manera muy concreta: alivian el daño de tipo oxidativo de las estructuras del cerebro, una acción que lo mantiene ágil, dinámico y lo blinda de los radicales libres que lo envejecen.
  • Los altos componentes de ácido alfa hidróxido y zinc del té de roiboos no sólo dan a la piel una apariencia más jovial y disminuyen el riesgo de inflamaciones, sino que también combaten males como el acné, el eczema o la psoriasis, que es, recordemos, la aparición de manchas rojas con escamas blancas en zonas como el cuero cabelludo, los codos y las rodillas.

Tetera y taza con té de roiboos

¿Cómo ayuda el té de roiboos al cuidado de la vista?

Al igual que otros productos de los que hemos hablado anteriormente, el té de roiboos no es propiamente un ingrediente que tenga facultades específicas para el cuidado de la vista. Sin embargo, algunos de sus beneficios sí que inciden indirectamente en una mejor salud visual. ¿De qué forma lo hace?

Por ejemplo, al mejorar la capacidad cardiovascular y evitar el estrechamiento de las arterias, es lógico que esto se vea reflejado en una mejor calidad de la sangre que circula por nuestro organismo y que, recordemos, también irriga la zona ocular.

También ayuda a combatir el colesterol malo y los niveles de grasa en el organismo, un detalle que no es menor si tenemos en cuenta que muchas de las enfermedades que se derivan de esta circunstancia afectan directamente la vista.

Otra prueba de las cualidades del té de roiboos con respecto a la salud visual se halla en el fortalecimiento del cerebro, un órgano que juega un papel fundamental en el proceso visual al recibir e interpretar las imágenes que captamos a diario.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario