Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Es necesario usar gafas de sol en primavera?

Rate this post

¡Ya ha llegado el buen tiempo! Y, de paso, aumentan las actividades que realizamos al aire libre, desde los paseos por las calles de nuestro barrio hasta la práctica de deportes de alto riesgo característicos de esta época del año.

Sin embargo, también aumentan las horas que estamos expuestos a los rayos del sol, algo a lo que no siempre le prestamos la debida atención. De hecho, varios estudios aseguran que los españoles estamos entre los primeros en la lista de europeos que más horas nos exponemos a la radiación ultravioleta.

¿Qué ganamos usando gafas de sol en primavera?

La primavera es la época del año en que florecen los árboles y las plantas y las tardes son cada vez más largas. Hay más luz y la intensidad de los rayos del sol aumenta conforme nos acercamos al verano. Todo nos parece, de pronto, más lúcido y vivaz.

New Call-to-action

Mujer con gafas de sol en un camino de un parque con árboles en flor

No obstante, esta estación también se caracteriza por la presencia de partículas en el aire que suelen provocar alergias y que pueden convertirse en un riesgo serio para nuestros ojos si no tomamos las medidas pertinentes.

Una de esas medidas es el uso de gafas de sol, que además de proteger nuestros ojos de la cada vez más intensa luz del sol, nos sirven como filtro protector de las partículas que pululan en la atmósfera, y que en las personas más sensibles provocan picores en la zona ocular, lagrimeo constante e incluso enrojecimiento de los ojos.

Las gafas de sol no son exclusivas para el verano. Ese es un mito que hace mucho ha quedado desterrado. Lo ideal es usarlas durante todo el año, incluso en la temporada más fría, pues aunque en los días oscuros o nublados los efectos de los rayos del sol disminuyen, las amenazas nunca desaparecen.

¿Qué otras razones existen para usar gafas de sol en primavera?

Si las dos razones del apartado anterior no acaban de convencerte para usar gafas de sol en la primavera, aquí te damos otras tantas para hacerlo. Toma nota:

  • Nos adaptamos más fácilmente a los ambientes oscuros. Al haber más horas de luz en primavera y los rayos solares ser cada vez más intensos, resulta habitual que a nuestros ojos les cueste pasar de un ambiente muy luminoso a otro oscuro. Esta transición cuesta menos si llevamos gafas de sol.
  • Proporcionan un efecto pantalla. Es decir, las gafas de sol actúan como una muralla que rechaza el polen y otras partículas que viajan en el aire durante esta estación del año. Su función es, sobre todo, protectora.
  • Reducen el riesgo de sufrir sequedad ocular. En los casos más graves, las partículas típicas de la primavera provocan que los ojos se sequen y no haya una adecuada hidratación de los mismos. Las gafas de sol también reducen el riesgo sufrir sequedad ocular, así como de otros problemas asociados.
  • Se minimizan los deslumbramientos. Con las gafas de sol no tenemos que fruncir el ceño cada vez que una fuente intensa de luz aparezca delante de los ojos. Gracias a ellas vemos de forma más clara y reducimos el riesgo de sufrir anomalías a largo plazo, como por ejemplo la degeneración macular, cuya causa principal es la denominada luz azul.

Para finalizar, recuerda que no todas las gafas de sol son adecuadas para tus ojos. Antes de elegir las tuyas, debes consultar a tu oftalmólogo y acudir solo a sitios especializados en este tipo de productos. Deben estar homologadas y adaptarse a tu historial visual.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera

    Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario