Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Suero fisiológico, ¿una alternativa para hidratar las lentillas?

Todos hemos utilizado alguna vez el suero fisiológico. Se trata de una solución de agua a la que se ha añadido sal y que se utiliza para lavar y limpiar cualquier zona del cuerpo, como por ejemplo heridas en la nariz, la boca y los ojos.

De hecho, en determinados tratamientos médicos se aplica con el fin de equilibrar los nutrientes en el organismo y se suele suministrar por vía intravenosa.

Tantas son la bondades y beneficios de esta sustancia. Además, muchas personas la usan incluso para la limpieza de las lentillas oculares cuando no tienen a mano los líquidos de limpieza y mantenimiento específicos para éstas.

Sin embargo, puede que no sea una buena decisión. ¿Qué pasa si hidrato mis lentillas con suero fisiológico? ¿Es igual que si lo hago con os productos específicos para tal efecto? ¿Qué efectos secundarios puede provocar?

New Call-to-action

Hidratar las lentillas con suero fisiológico, ¿es realmente bueno?

Como hemos señalado en otros posts, las lentillas requieren higiene extrema para evitar infecciones y otros efectos negativos. Recordemos que se trata de objetos extraños que entran en contacto con el ojo y que, por tanto, debemos ser lo más cuidadosos posible tanto al ponerlas como al retirarlas.

En el momento de hidratarlas, la mejor decisión que podemos tomar es hacerlo con las soluciones de mantenimiento de lentillas oculares, es decir, sustancias elaboradas para tal fin y que se encargan, a la vez, de desinfectarlas.

La desinfección debe ser una tarea minuciosa y escrupulosa, pues cualquier elemento extraño que entre en contacto con las lentillas pasará inmediatamente a los ojos, por ejemplo residuos, polvo o incluso bacterias.

En lo que se refiere al suero fisiológico, los especialistas no recomiendan su uso para la limpieza de las lentillas. Esta sustancia las aclara e hidrata, pero no las desinfecta ni las protege de los agentes extraños con los que puedan entrar en contacto.

 

Manos sujetando una lentilla a la que le están echando gotas

¿Ahorramos si usamos el suero fisiológico para las lentillas?

Una de las razones por las que los pacientes recurren al suero fisiológico para hidratar y aclarar sus lentillas es la de ahorrar dinero. Como es lógico, el valor comercial de esta sustancia es mucho menor que el de las soluciones preparadas específicamente para la limpieza de las lentillas. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Vale que antes de comprar este tipo de soluciones comparemos su precio y elijamos la que mejor se adapte a nuestro presupuesto. Es más, ¿quién no lo ha hecho alguna vez?

Otra cosa distinta es reemplazar las soluciones preparadas por el suero fisiológico, algo que en términos prácticos sí es más económico pero que, a la vez, no garantiza que nuestras lentillas estén libres de bacterias u otros elementos que puedan dañar el ojo. De modo que, si esto es así, ¿qué es lo que realmente ganamos? No olvides que muchas veces lo barato sale caro. Esta podría ser una de esas situaciones.

New Call-to-action

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario