Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Arrugas en los párpados superiores: por qué aparecen y cómo solucionarlas

La aparición de arrugas en los párpados superiores es una consecuencia natural del paso del tiempo, pero también puede deberse a otros factores como el estrés o la falta de descanso. En este artículo vamos a explicar por qué aparecen estas arrugas y cómo mitigar sus efectos.

New Call-to-action

Principales causas de las arrugas en los párpados superiores

Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y se arruga, pero es evidente que en el rostro de algunas personas este defecto es más visible , mientras que en otras, incluso teniendo más edad, apenas se les nota.

Esto significa que existen unas serie de factores y circunstancias que favorecen la aparición de arrugas y párpados caídos. Veamos los principales:

  • Factores hereditarios o genéticos.
  • Exposición excesiva a los rayos UV sin la protección adecuada, como podría ser el uso de gafas de sol.
  • Malos hábitos, como el alcohol o el tabaco.
  • Exceso de trabajo o falta de descanso.
  • Situaciones prolongadas de estrés.
  • Mal funcionamiento de los músculos de alrededor de los párpados.
  • Tendencia de la persona a forzar determinadas expresiones que favorecen la aparición de arrugas.

¿Se pueden prevenir las arrugas de los párpados?

Al tratarse, como hemos explicado, de una consecuencia natural del paso del tiempo no es posible una prevención total de las arrugas. No obstante, como existen factores que las favorecen, debemos procurar evitarlos para no adelantar su aparición y que, cuando se produzcan, sean menos visibles .

Intentar controlar el estrés, descansar bien, protegerse del sol y evitar el tabaco y el alcohol son hábitos que siempre van a actuar de un modo positivo en nuestra salud y en nuestro aspecto.

El uso de cremas exfoliantes y una buen higiene facial con la suficiente constancia y regularidad nos puede ayudar también a retrasar la aparición de arrugas en el rostro y los párpados.

Ojo marrón con cejas y pestañas rubias

La alternativa: una intervención quirúrgica

En ciertas ocasiones se puede recurrir a una cirugía estética de párpados o blefaroplastia, que es una intervención quirúrgica enfocada a corregir estos o problemas estéticos  que pueden derivar, incluso, en problemas de visión.

Se trata de una intervención sencilla y sin apenas riesgo que no suele ocasionar molestias al paciente y la recuperación normalmente es muy rápida. Habitualmente se realiza con anestesia local y consiste básicamente en realizar unas pequeñas incisiones en los pliegues y dobleces de los párpados, retirar la piel flácida y el tejido sobrante y tensar los músculos del párpado.

En cualquier caso no deja de ser una intervención, por lo que siempre debe ser realizada por un oftalmólogo especializado en esta materia y experimentado y en un centro médico con garantías que cuente con las infraestructuras y todos los medios técnicos necesarios.

Los cuidados post operatorios de este tipo de intervenciones casi siempre quedan reducidos a la mínima expresión. El paciente vuelve a casa el mismo día de la operación y, pasadas 48 o a lo sumo 72 horas, ya puede hacer su vida totalmente normal. En este intérvalo de tiempo es posible que el oftalmólogo le prescriba el uso de algún tipo de colirio para aliviar ligeras molestias de los ojos, como picor o hinchazón y/o de algunos otros medicamentos.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario