Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Bolsas en los párpados superiores: por qué se forman y cómo se tratan

En ocasiones, se acumula un exceso de piel o grasa alrededor de los ojos, formándose las conocidas como bolsas en los párpados superiores o en los inferiores, aunque también pueden aparecer en ambos.

New Call-to-action

¿Por qué se forman estas bolsas?

Ciertamente, el motivo más común es el paso del tiempo, ya que poco a poco los tejidos que contienen la grasa alrededor de los ojos tienen a ceder y a plegarse, formando lo que comúnmente denominamos bolsas.

No obstante, existen otros motivos que pueden provocar el hinchazón de los párpados:

  • Problemas renales.
  • Un mal funcionamiento de las glándulas tiroides.
  • Descansar inadecuadamente
  • Llorar en exceso.

Primer plano bolsas en párpado inferior

La cirugía: única solución efectiva

En la actualidad, el único método para eliminar eficazmente estas bolsas de los ojos es  a través de una intervención de cirugía plástica ocular llamada blefaroplastia  De esta forma, es posible corregir el deterioro sufrido por lo tejidos de los párpados, tanto superiores como inferiores.

¿En qué consiste la operación de los párpados superiores?

Este tipo de intervenciones, que normalmente son de carácter ambulatorio y se realizan con anestesia local, se dividen en dos fases:

    1. En primer lugar, el cirujano realiza unas pequeñas incisiones (microincisiones), las cuales quedan ocultas por el pliegue natural del párpado.
    2. Posteriormente, a través de dichas incisiones se elimina el exceso de piel, se esculpe la grasa y se tensa el músculo subyacente.

Objetivos de la operación de párpados

Mejoras estéticas

Con una blefaroplastia superior se puede lograr lo siguiente:

  • Se minimiza el deterioro de los párpados producido sobre el rostro de las personas.
  • La mirada adopta otro caracter.
  • El aspecto de nuestro rostro se transforma.

Mejoras en la visión

Si bien es cierto que el objetivo principal de la blefaroplastia es lograr mejoras estéticas eliminando tanto el exceso de piel como el de grasa, lo que proporciona un rejuvenecimiento de la mirada y un aspecto más sano y descansado, en ciertos casos el propósito de esta intervención va más allá de mejorar la estética del paciente: sirve también para solucionar su problema de visión

En algunas personas el exceso de piel de los párpados es considerable, llegando en casos extremos a ocluir la pupila, con la consiguiente disminución, en mayor o menor grado, del campo visual. Además un peso excesivo de los párpados puede provocar otros problemas de la vista como fatiga visual o cefaleas.

New Call-to-action

1 Comentario

  1. 27 de abril de 201905:52
    dijo:

    Muy biem

Escribe un comentario