Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

La visión también “juega” en la mayoría de deportes

Afortunadamente, la mayoría de personas somos cada vez más conscientes de la importancia de practicar alguna actividad física, ya sea nivel de ocio o profesional, para mantener un buen estado de salud, conseguir un adecuado equilibrio físico y mental y mejorar a nivel humano, fortaleciendo nuestro carácter y asumiendo valores tan positivos y necesarios como el compañerismo o el espíritu de sacrificio.

New Call-to-action

La importancia de la vista en el deporte

Tanto los deportistas profesionales como los amateur coinciden en algo: la vista es el sentido más importante a la hora de practicarlo y cualquier anomalía en la misma provoca la imposibilidad de rendir al máximo nivel o, mucho peor aún, poder tener algún tipo de accidente. Dicho de otro modo: la importancia de la visión en el deporte es fundamental.

Las implicaciones de la vista en el deporte profesional han sido analizados por Clínica Baviera, la Universidad Europea de Madrid y TLC Sport, en su estudio “El papel de la visión en el deporte”. En dicho estudio se han realizado entrevistas a deportistas de élite como Pol Espargaró o Fernando Alonso, quienes han explicado la necesidad de ver perfectamente desde todas las distancias para poder practicar deporte y conseguir grandes resultados.

Mujer ciclista con casco y gafas

Las medidas preventivas necesarias

Pero no solo los deportistas de élite necesitan ver bien. Todas las personas, sobre todo los que practican deportes de contacto o de velocidad (ciclismo, motociclismo…) tienen la obligación, para preservar su integridad y la de los demás, de practicar deporte con la máxima seguridad.

Y no es posible estar seguros si no vemos bien o no llevamos lo suficientemente protegidos unos órganos tan importantes y sensibles como son nuestros propios ojos. Para conseguirlo es necesario:

  • Si tenemos un defecto de refracción, aunque sea leve, debemos corregirlo.
  • En los deportes al aire libre llevar siempre gafas de sol de calidad.
  • Ciertos deportes de contacto hacen también necesaria la utilización de máscaras o gafas protectoras.
  • Someternos a revisiones oftalmológicas con el fin de detectar inmediatamente cualquier problema visual.

La alternativa de la cirugía refractiva

Las gafas o lentillas, aunque pueden ayudarnos a ver aceptablemente si tenemos un defecto refractivo, son poco útiles para la práctica de muchos deportes: son incómodas, pueden romperse y provocar cortes y lesiones importantes en los ojos y alrededores, y luego está la cuestión de incompatibilidad con el reglamento de algunos deportes.

Para los deportistas que quieran practicar todo tipo de disciplinas deportivas y competir a un gran nivel, sin que una mala visión pueda influir negativamente en sus marcas y logros personales, no cabe duda de que la cirugía refractiva puede significar una solución muy buena para ver bien desde todas las distancias sin necesidad de gafas ni lentillas.

No cabe duda de que la visión juega un papel importante en el deporte y aquellos que tienen una buena agudeza visual sin tener que llevar molestas gafas o lentillas juegan con una cierta ventaja. Son muchos los operados de miopía y otros problemas refractivos los que se han decidido a dar el paso precisamente para mejorar en su rendimiento deportivo y ganar en confianza y seguridad.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario