Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Propiedades de los anacardos y beneficios para la vista

4.7/5 - (4 votos)
Los anacardos son frutos secos ricos en ácidos grasos insaturados y con un gran valor nutricional. Esto los convierte en un alimento muy beneficioso para el organismo y, especialmente, para la vista. A continuación te contamos las principales propiedades de los anacardos y los importantes beneficios que su consumo tiene para nuestra salud visual.

¿Qué propiedades tienen los anacardos? 

Aunque una de las principales propiedades de los anacardos es que tienen un alto contenido calórico, esto no significa ni mucho menos que sean malos para el organismo. Todo lo contrario, ya que las grasas que contienen son grasas beneficiosas para nuestra salud cardiovascular.

Entre los diversos nutrientes que nos aporta el consumo regular de anacardos cabe destacar los siguientes:

  • Vitaminas B y E.
  • Aceites esenciales.
  • Grasas saludables.
  • Proteínas vegetales.
  • Fósforo.
  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Ácido fólico.
  • Selenio.

Fuentes de anacardos

¿Cuáles son los principales beneficios de los anacardos? 

La amplia gama de nutrientes presentes en los anacardos hace que sean muy beneficiosos para todo nuestro organismo. Su consumo ayuda al sistema cardiovascular, al sistema nervioso, a conservar una buena memoria y también nuestra vista. 

Algunos de los beneficios más destacados del consumo habitual de anacardos son los siguientes: 

  • Comer anacardos protege el sistema cardiovascular y previene el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
  • Favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
  • Ayuda a bajar el colesterol malo (LDL).
  • Al mismo tiempo, aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
  • Fortalece los músculos.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Mejora el rendimiento intelectual y la memoria.
  • Controla la tensión arterial.
  • Ayudan a controlar mejor problemas como el estrés y algunas enfermedades mentales como la depresión.

Los anacardos y el sentido de la vista: dos grandes aliados

Al igual que otros frutos secos, los anacardos contienen importantes cantidades de minerales que actúan como antioxidantes en nuestro organismo. También contienen vitamina E, un nutriente esencial para la salud de nuestros ojos. 

De este modo, el consumo habitual de anacardos nos puede ayudar a conservar una buena salud visual de diferentes formas: 

  • Prevenir o retrasar enfermedades relacionadas con la edad, como las cataratas o la DMAE.
  • Contribuye a un buen funcionamiento y conservación del cristalino. Esto es posible tanto por la acción de la vitamina E como de la vitamina C y la vitamina B2. 
  • Ayuda a la buena conservación de la conjuntiva. Este beneficio se obtiene, de nuevo, gracias a las importantes cantidades de vitamina E presente en los anacardos. 

Alimentación y salud ocular: elementos inseparables

Los expertos coinciden en que la salud ocular está ligada de forma muy estrecha a una buena alimentación. Una dieta desequilibrada afecta de forma muy negativa a todo nuestro cuerpo. Y, especialmente, a nuestros ojos. 

Además, una mala alimentación afecta negativamente también tanto a los músculos como a los vasos sanguíneos que rodean los ojos, cuyo papel es clave a la hora de conservar una buena vista durante muchos años. Por ello, una dieta equilibrada, rica en alimentos naturales y nutritivos es fundamental para cuidar de nuestros ojos. 

La importancia de cuidar nuestros ojos siempre

Por otro lado, además de cuidar de nuestra alimentación, también es muy importante adoptar ciertos hábitos que nos ayudan a proteger nuestros ojos de las agresiones externas. Evitar la radiación ultravioleta, la contaminación y el tabaco también son acciones concretas que nos ayudan a cuidar de nuestros ojos. 

Asimismo, otro factor importante que supone una agresión diaria a nuestra salud ocular son las pantallas. El uso prolongado de ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, videoconsolas o televisores también puede causar daños oculares que se van acumulando a lo largo de los años y que están íntimamente relacionados con problemas de retina como la DMAE. Limitar su uso, hacer pausas cada cierto tiempo y situar las pantallas al menos a 30 cm de nuestros ojos son hábitos que nos pueden ayudar a prevenir estos problemas. 

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario