Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Conoce cuáles son las vitaminas para la vista más beneficiosas

Llevar una dieta sana y unos hábitos de vida saludables es fundamental para tener una buena salud en general y, por supuesto, una buena salud visual. Es más, existe una serie de alimentos que contienen vitaminas para la vista, es decir, que están especialmente indicados para prevenir o retrasar diversas enfermedades oftalmológicas.

Descarga la guía:

Las mejores vitaminas para la vista

A la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E se las conoce como las vitaminas de la vista porque son muy beneficiosas para fortalecerla, para prevenir las enfermedades de los ojos y para retrasar los problemas de la vista relacionados con el envejecimiento.

Chica con el pelo recogido se pone una naranja en un ojo

Los beneficios de estas tres vitaminas son:

  • Los alimentos ricos en vitamina A están especialmente indicados para mejorar la visión nocturna y prevenir un buen número de enfermedades oftalmológicas, como las cataratas o la degeneración macular.
  • La vitamina C sirve especialmente para protegernos frente a las radiaciones ultravioletas y prevenir problemas de la retina o del cristalino, como las cataratas.
  • La vitamina E tiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda en la prevención de trastornos oculares relacionados con el envejecimiento, como la Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE).

Además de contar con una cantidad suficiente de estas vitaminas, si queremos tener una buena visión durante muchos años, lo que es fundamental para tener una buena calidad de vida, a la hora de planificar nuestra dieta también debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser una dieta rica en antioxidantes.
  • Cada día debemos ingerir verduras y hortalizas, así como dos piezas de fruta al menos.
  • Tomar alimentos que contengan Omega-3.

Algunos alimentos especialmente beneficiosos

Teniendo en cuenta que las vitaminas A, C y E, los antioxidantes y el Omega-3 son especialmente positivos para nuestra vista, en nuestra dieta no deberían faltar los siguientes alimentos:

  • Verduras de hoja verde: son magníficas para la vista por su alta concentración de vitamina A, que es un poderoso antioxidante.
  • Zanahorias: por su alto contenido en betacaroteno y vitamina A, las zanahorias previenen los síntomas del envejecimiento en general y de la vista en particular.
  • Brócoli: destacamos esta verdura porque es especialmente rica en vitamina C, un nutriente esencial y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales de los radicales, que son los responsables del daño celular que provoca el envejecimiento.
  • Aguacate: es muy rico en grasas monosaturadas y vitamina E, lo que ayuda a reducir los niveles del colesterol negativo en el cuerpo que, entre otras cosas, puede llegar a afectar a la vista.
  • Pescado azul: alimentos como el atún o el salmón son ricos en proteínas y en Omega-3, un ácido que mejora el sistema inmunológico y reduce los síntomas del envejecimiento en nuestro organismo, la vista incluida.
  • Manzana: esta fruta tiene excelentes propiedades para combatir los radicales libres y así retrasar el envejecimiento.
  • Leche: es un alimento completísimo, con muchas vitaminas y calcio que, entre sus elementos positivos, retrasa los signos del envejecimiento de los sentidos, como la vista y el oído.

Una dieta sin exceso de grasas, así como acabar con hábitos muy perjudiciales para nuestro organismo, como el tabaco y el alcohol, es fundamental para evitar que nos suba el colesterol malo y mantener la tensión arterial en unos niveles aceptables. Estos dos problemas, de no controlarse adecuadamente, pueden provocar enfermedades visuales importantes.

Fuente:

Cuidate Plus – Vitaminas para los ojos

 

¿Por qué veo mal?

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario