Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

El reto de usar gafas para maquillarse

Usar gafas para maquillarse es uno de los retos a los que se enfrentan día a día muchas mujeres que usan gafas graduadas. ¿Quieres saber por qué?

New Call-to-action

Obstáculo nº 1 – ¡No veo!

Cuando se usan gafas, especialmente con graduaciones altas, maquillarse puede ser toda una odisea porque, bueno, ¡no puedes verte! Si no tienes a nadie que te haga el favor de maquillarte tendrás que ser creativa para acercarte mucho al espejo sin que el lápiz de ojos choque contra él.

Si el resultado es un desastre no te darás cuenta hasta que hayas terminado y te vuelvas a poner las gafas…Quizás te toque volver a empezar.

Obstáculo nº 2 – El efecto de las gafas sobre tus ojos

Las gafas no solo son una molestia a la hora de maquillarte, lo siguen siendo después. Lo primero que notarás es que, si has usado máscara de pestañas, estas suelen chocar con los cristales de las gafas. Además, debes tener en cuenta que si tienes miopía, las lentes de las gafas harán tus ojos más pequeños y, por el contrario, si tienes hipermetropía, los harán parecer más grandes.

Otro efecto que tienen las gafas en las personas que las han utilizado durante mucho tiempo es que hacen que aparezcan ojeras y ojos hundidos, unas consecuencias bastante antiestéticas.

 

Mujer morena maquillándose los ojos

Obstáculo 3 – ¿Para qué me he maquillado?

Esto es lo que muchas usuarias de gafas se quedan pensando después de pasar un buen rato maquillándose con esmero para luego descubrir que al ponerse las gafas apenas se aprecia. Las gafas tapan una gran parte del rostro, especialmente si son grandes o de pasta, por lo que te debes maquillar de manera distinta a como lo harías sin ellas.

Cómo maquillarte cuando usas gafas

Está claro que es un rollo usar gafas para maquillarse, pero si no te queda más remedio, quizás estos consejos te ayuden:

  • No recargues los ojos con sombras de colores intensos, especialmente si tus gafas son de pasta, gruesas o de un color fuerte. Es mejor usar colores naturales o, directamente, ninguna sombra.
  • Si llevas gafas para miopía, que usan lentes divergentes, estas harán que tus ojos se vean más pequeños. Para contrarrestarlo, evita pintar la línea inferior de las pestañas. Por el contrario, si  pintas la línea del párpado superior y usas máscara de pestañas, ayudarás a que tus ojos se vean más, aún detrás de los cristales.
  • Si por el contrario usas gafas para corregir la hipermetropía deberás tener aún más cuidado, ya que el efecto lupa de las lentes magnificará cualquier defecto. En este caso, es mejor decantarse por colores neutros y una línea del ojo muy fina.
  • Usa un buen antiojeras para dar luz a tu mirada y contrarrestar las ojeras en la medida de lo posible. Usa uno que sea uno o dos tonos más claro que el color de tu piel.

En definitiva, mejor sin gafas

Si todo esto te parece muy complicado, no te desanimes, aún tienes la posibilidad de decir adiós a las gafas gracias a la cirugía refractiva. Existen varias técnicas de cirugía refractiva que hacen posible que casi cualquier paciente pueda decir bye, bye, gafas. ¡Aprende más sobre la cirugía refractiva en nuestro blog y olvídate de los problemas de usar gafas para maquillarse!

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario