Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Llevar gafas hunde los ojos y provoca ojeras?

3.8/5 - (31 votos)

Son muchas las personas que no se encuentran a gusto con sus gafas. De hecho, se llegan a preguntar si llevar gafas hunde los ojos y puede llegar a producir ojeras. ¿Es esto verdad? ¿Es posible que la forma de la cara se vea afectada por llevar gafas durante mucho tiempo? Sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Por qué se hunden los ojos con las gafas?

Aunque el peso que ejercen las gafas sobre la estructura de la cara es mínimo, sí que puede haber algunos casos en los que contribuya a un mayor hundimiento de los ojos y a la aparición de ojeras. No es lo más habitual, sobre todo en el caso de pacientes con pocas dioptrías, cuyas gafas suelen pesar menos. No obstante, en personas con gafas muy pesadas y que las llevan de forma constante, sí que pueden llegar a aparecer estos síntomas. 

¿Cómo evitar el hundimiento de los ojos?

En el caso de que el hundimiento de los ojos esté provocado por llevar gafas, la mejor opción para evitar esta condición será escoger alguna alternativa que nos permita ver correctamente sin necesidad de llevar puestas las gafas de forma continuada. 

En ningún caso se recomienda dejar de usar gafas ya que esto podría llevar a que se produjera:

Mujer probándose gafas en una óptica

Los problemas estéticos que provocan las gafas

No obstante, existen otra serie de problemas reales y objetivos que hacen de las gafas un enemigo de las estética para algunas personas:

  • Efectos sobre el rostro: en ocasiones, los cristales , sobre todo si son de un cierto grosor, provocan que el rostro pierda su verdadero contorno, restándole atractivo. También crean reflejos tanto al natural como muy especialmente en las fotos (y mucho más si se utiliza flash).
  • Ojos hundidos y con bolsas: en muchas personas, sobre todo si han llevado gafas de forma permanente durante muchos años, se acaban desarrollando o potenciando ojeras, ojos hundidos y bolsas en los ojos, tres circunstancias realmente muy antiestéticas.

  • El maquillaje pierde su efecto: en ocasiones, las gafas hacen que se  pierda el atractivo de un buen maquillaje. Con las pestañas postizas, tan de moda últimamente, ocurre exactamente lo mismo.
  • Bronceados irregulares: en las personas con un buen bronceado, las gafas les pueden provocar unas irregulares y antiestéticas zonas blancas.

La cirugía refractiva permite una visión correcta sin gafas

La manera más sencilla de solucionar la cuestión de si llevar gafas hunde los ojos y produce ojeras es, simplemente, liberarse de ellas. Algo que, sin duda, puede hacerse con las lentillas o lentes de contacto, aunque estas también plantean sus propios inconvenientes. Por ello, la mejor opción para liberarse de las gafas es la cirugía refractiva

La cirugía refractiva es una opción que permite dar solución a los siguientes problemas de la vista: 

La cirugía refractiva más común es la técnica Lasik con láser excímer. Gracias a la gran precisión de esta técnica, se consigue tallar la córnea y adecuar su curvatura para conseguir un enfoque correcto en la retina.

El láser excímer es el apropiado para tratar miopías de entre 1 y 8 dioptrías, así como hipermetropías de entre 1 y 5 dioptrías, con o sin astigmatismo.

Además, esta intervención se efectúa en pocos minutos y prácticamente sin ningún dolor ni molestias para el paciente gracias a la anestesia tópica (con gotas). Una vez terminada la operación, el paciente puede irse a su casa sin necesidad de ingreso (es una cirugía ambulatoria).

Fuentes

Academia Americana de Oftalmología (AAO) – Bolsas bajo los ojos

Clínica Mayo – Bolsas debajo de los ojos

Jesus Garcia Arribas
Jesus Garcia Arribas
19/12/2022
Operación de cataratas con resultado perfecto. Trato impecable. Felicidades a todo el equipo.
Javier González
Javier González
14/12/2022
jose luis jimenez diez
jose luis jimenez diez
12/12/2022
Todos encantadores y muy profesionales. Totalmente satisfecho con el trato desde el principio hasta el final. Un 10 Y 5 estrellas.
Beca MC
Beca MC
09/12/2022
Desde el primer momento, todo el personal fue muy amable y atento.
Jaime Sanz
Jaime Sanz
09/11/2022
Un trato excelente del personal de la clinica. En particular de Mar. Gracias por hacer la espera de los pacientes tan agradable
Emilio Camarero
Emilio Camarero
09/11/2022
Muy buena
Desiree Vito
Desiree Vito
21/10/2022
Muy bien todo perfecto
Mari Jose Jiménez
Mari Jose Jiménez
04/10/2022
Muy buena como siempre!!
Oscar Puerta
Oscar Puerta
30/09/2022
Desde el primer momento la atención ha sido realmente totalmente buena y la sensación inicial de profesionalidad inicial, se ha confirmado durante todo el proceso. Explicaciones claras y respuestas concisas a la multitud de dudas que uno tiene cuando va a tomar una decisión tan importante. Muy contento del trato, proceso y resultado.

Autor

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario