Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Propiedades de los anacardos y beneficios para la vista

5/5 - (2 votos)
Los anacardos son frutos secos ricos en ácidos grasos insaturados y con un gran valor nutricional. Esto los convierte en un alimento muy beneficioso para el organismo y, especialmente, para la vista. A continuación te contamos las principales propiedades de los anacardos y los importantes beneficios que su consumo tiene para nuestra salud visual.

¿Qué propiedades tienen los anacardos? 

Aunque una de las principales propiedades de los anacardos es que tienen un alto contenido calórico, esto no significa ni mucho menos que sean malos para el organismo. Todo lo contrario, ya que las grasas que contienen son grasas beneficiosas para nuestra salud cardiovascular.

New Call-to-action

Entre los diversos nutrientes que nos aporta el consumo regular de anacardos cabe destacar los siguientes:

  • Vitaminas B y E.
  • Aceites esenciales.
  • Grasas saludables.
  • Proteínas vegetales.
  • Fósforo.
  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Ácido fólico.
  • Selenio.

Fuentes de anacardos

¿Cuáles son los principales beneficios de los anacardos? 

La amplia gama de nutrientes presentes en los anacardos hace que sean muy beneficiosos para todo nuestro organismo. Su consumo ayuda al sistema cardiovascular, al sistema nervioso, a conservar una buena memoria y también nuestra vista. 

Algunos de los beneficios más destacados del consumo habitual de anacardos son los siguientes: 

  • Comer anacardos protege el sistema cardiovascular y previene el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
  • Favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
  • Ayuda a bajar el colesterol malo (LDL).
  • Al mismo tiempo, aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
  • Fortalece los músculos.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Mejora el rendimiento intelectual y la memoria.
  • Controla la tensión arterial.
  • Ayudan a controlar mejor problemas como el estrés y algunas enfermedades mentales como la depresión.

Los anacardos y el sentido de la vista: dos grandes aliados

Al igual que otros frutos secos, los anacardos contienen importantes cantidades de minerales que actúan como antioxidantes en nuestro organismo. También contienen vitamina E, un nutriente esencial para la salud de nuestros ojos. 

De este modo, el consumo habitual de anacardos nos puede ayudar a conservar una buena salud visual de diferentes formas: 

  • Prevenir o retrasar enfermedades relacionadas con la edad, como las cataratas o la DMAE.
  • Contribuye a un buen funcionamiento y conservación del cristalino. Esto es posible tanto por la acción de la vitamina E como de la vitamina C y la vitamina B2. 
  • Ayuda a la buena conservación de la conjuntiva. Este beneficio se obtiene, de nuevo, gracias a las importantes cantidades de vitamina E presente en los anacardos. 

Alimentación y salud ocular: elementos inseparables

Los expertos coinciden en que la salud ocular está ligada de forma muy estrecha a una buena alimentación. Una dieta desequilibrada afecta de forma muy negativa a todo nuestro cuerpo. Y, especialmente, a nuestros ojos. 

Además, una mala alimentación afecta negativamente también tanto a los músculos como a los vasos sanguíneos que rodean los ojos, cuyo papel es clave a la hora de conservar una buena vista durante muchos años. Por ello, una dieta equilibrada, rica en alimentos naturales y nutritivos es fundamental para cuidar de nuestros ojos. 

La importancia de cuidar nuestros ojos siempre

Por otro lado, además de cuidar de nuestra alimentación, también es muy importante adoptar ciertos hábitos que nos ayudan a proteger nuestros ojos de las agresiones externas. Evitar la radiación ultravioleta, la contaminación y el tabaco también son acciones concretas que nos ayudan a cuidar de nuestros ojos. 

Asimismo, otro factor importante que supone una agresión diaria a nuestra salud ocular son las pantallas. El uso prolongado de ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, videoconsolas o televisores también puede causar daños oculares que se van acumulando a lo largo de los años y que están íntimamente relacionados con problemas de retina como la DMAE. Limitar su uso, hacer pausas cada cierto tiempo y situar las pantallas al menos a 30 cm de nuestros ojos son hábitos que nos pueden ayudar a prevenir estos problemas. 

Fuentes

Mejor con Salud – Los anacardos, un fruto seco muy energético

El Confidencial – Los anacardos: por qué son el mejor alimento contra el colesterol

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.
 
New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario