Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Los beneficios del arroz también favorecen la salud visual?

¿Sabías que uno de los numerosos beneficios del arroz tiene que ver con el cuidado y la conservación de la vista? Si ya lo sabías, enhorabuena; pero si es algo nuevo para ti, no te pierdas el siguiente post. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

New Call-to-action

¿Cuáles son los principales beneficios del arroz?

El arroz es uno de los alimentos que ha sido desplazado de nuestra mesa tras la llegada de las dietas proteicas. Se le ha demonizado por sus altos niveles de carbohidratos y por su contenido en calorías y lípidos.

Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que el consumo de este milenario cereal proporciona numerosas ventajas, entre ellas el mantenimiento de la salud visual. Echa un vistazo a algunos de los beneficios del arroz:

  • Control de la presión arterial:

Gracias a su bajo contenido en sodio, es un alimento especialmente idóneo para el control de la hipertensión, evitando que las venas se contraigan y que aumente la tensión en el sistema cardiovascular.

  • Lucha contra el colesterol:

El arroz es un cereal y, como tal, no contiene grasas ni el denominado colesterol malo. Por tanto, ayuda a reducir la obesidad y las enfermedades que se relacionan directamente con el sobrepeso. De hecho, por características como ésta el arroz se incluye en la lista de alimentos con altos nutrientes y sin impactos negativos para el organismo. La prueba de ello es que se come en casi todos los lugares del planeta.

  • Cuidado de la piel:

Algunos especialistas afirman que este cereal es altamente beneficioso para mantener las propiedades de la piel. En India, por ejemplo, el agua de arroz se recomienda como pomada para mitigar las superficies cutáneas inflamadas. En los casos de irritación y enrojecimiento, es común que se prescriban los tipos de arroz integral o silvestre, que tienen altas propiedades antiinflamatorias.

  • Prevención del cáncer:

Los granos de arroz enteros contienen altos niveles de fibra insoluble, que resulta especialmente apropiado para prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente los relacionados con el aparato digestivo. Adicionalmente, este cereal contiene antioxidantes naturales como la vitamina A y la vitamina C, compuestos fenólicos y los denominados flavonoides.

 

Sacos con diferentes tipos de arroz

Beneficios del arroz para la salud visual, ¿cuáles son?

Los beneficios del arroz no se relacionan únicamente con la salud visual. Como sucede con otros alimentos y productos naturales, consumirlo regularmente genera una serie de ventajas que, indirectamente, contribuyen a que mantengamos unos ojos sanos.

Por ejemplo, sus bajos niveles de sodio favorecen la función cardiovascular del cuerpo, lo cual, a su vez, incide en la calidad de la sangre que irriga la zona ocular  y que, en cierta medida, permite un buen funcionamiento de la zona ocular.

También podemos ver la relación entre los beneficios del arroz y la salud visual en el control de la grasa corporal, un asunto esencial porque, recordemos, muchas de las enfermedades derivadas de la obesidad y el aumento del colesterol suelen manifestarse a través de deficiencias visuales.

La función diurética y la mejora de la actividad intestinal son otros dos beneficios que se le atribuyen al arroz. ¿Necesitas más razones para consumirlo?

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario