Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Los beneficios del arroz también favorecen la salud visual?

Rate this post

¿Sabías que uno de los numerosos beneficios del arroz tiene que ver con el cuidado y la conservación de la vista? Si ya lo sabías, enhorabuena; pero si es algo nuevo para ti, no te pierdas el siguiente post. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

¿Cuáles son los principales beneficios del arroz?

El arroz es uno de los alimentos que ha sido desplazado de nuestra mesa tras la llegada de las dietas proteicas. Se le ha demonizado por sus altos niveles de carbohidratos y por su contenido en calorías y lípidos.

Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que el consumo de este milenario cereal proporciona numerosas ventajas, entre ellas el mantenimiento de la salud visual. Echa un vistazo a algunos de los beneficios del arroz:

  • Control de la presión arterial:

Gracias a su bajo contenido en sodio, es un alimento especialmente idóneo para el control de la hipertensión, evitando que las venas se contraigan y que aumente la tensión en el sistema cardiovascular.

  • Lucha contra el colesterol:

El arroz es un cereal y, como tal, no contiene grasas ni el denominado colesterol malo. Por tanto, ayuda a reducir la obesidad y las enfermedades que se relacionan directamente con el sobrepeso. De hecho, por características como ésta el arroz se incluye en la lista de alimentos con altos nutrientes y sin impactos negativos para el organismo. La prueba de ello es que se come en casi todos los lugares del planeta.

  • Cuidado de la piel:

Algunos especialistas afirman que este cereal es altamente beneficioso para mantener las propiedades de la piel. En India, por ejemplo, el agua de arroz se recomienda como pomada para mitigar las superficies cutáneas inflamadas. En los casos de irritación y enrojecimiento, es común que se prescriban los tipos de arroz integral o silvestre, que tienen altas propiedades antiinflamatorias.

  • Prevención del cáncer:

Los granos de arroz enteros contienen altos niveles de fibra insoluble, que resulta especialmente apropiado para prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente los relacionados con el aparato digestivo. Adicionalmente, este cereal contiene antioxidantes naturales como la vitamina A y la vitamina C, compuestos fenólicos y los denominados flavonoides.

 

Sacos con diferentes tipos de arroz

Beneficios del arroz para la salud visual, ¿cuáles son?

Los beneficios del arroz no se relacionan únicamente con la salud visual. Como sucede con otros alimentos y productos naturales, consumirlo regularmente genera una serie de ventajas que, indirectamente, contribuyen a que mantengamos unos ojos sanos.

Por ejemplo, sus bajos niveles de sodio favorecen la función cardiovascular del cuerpo, lo cual, a su vez, incide en la calidad de la sangre que irriga la zona ocular  y que, en cierta medida, permite un buen funcionamiento de la zona ocular.

También podemos ver la relación entre los beneficios del arroz y la salud visual en el control de la grasa corporal, un asunto esencial porque, recordemos, muchas de las enfermedades derivadas de la obesidad y el aumento del colesterol suelen manifestarse a través de deficiencias visuales.

La función diurética y la mejora de la actividad intestinal son otros dos beneficios que se le atribuyen al arroz. ¿Necesitas más razones para consumirlo?

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario