Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Ojos con lágrimas: ¿qué nos pueden indicar?

Rate this post

Las lágrimas cumplen una función muy importante en nuestros ojos, ya que sirven para nutrirlos y protegerlos. Pero, en ocasiones, los ojos con lágrimas pueden indicar, en el caso de que el lagrimeo sea constante o excesivo, algún tipo de anomalía o patología visual.

¿A qué se deben los ojos llorosos?

Existe una amplio abanico de causas que nos pueden provocar un exceso de lagrimeo, lo que se conoce como epífora. Muchas veces se debe a circunstancias leves y pasajeras que no requieren cuidados especiales, aunque también pueden ser síntoma de un trastorno más importante, que debe ser diagnosticado y tratado por el especialista.

New Call-to-action

Mujer con ojos verdes llorando y mirando hacia arriba

Este es el listado de las causas que pueden provocar  ojos llorosos o vidriosos por el exceso de lágrimas:

  • Alergias. Ya sea al polvo, al polen o a otro elemento, las alergias son una de las principales causas del lagrimeo excesivo.
  • Presencia de un cuerpo extraño en el ojo, como polvo o arena. En este caso, la producción de muchas lágrimas nos la tenemos que tomar como un mecanismo de defensa del organismo que no tiene otro fin que tratar de proteger un órgano tan sensible como los ojos del “ataque” de un elemento hostil.
  • Blefaritis. Es una inflamación o irritación de los párpados, muchas veces causada por una bacteria, entre cuyos síntomas encontramos también el excesivo lagrimeo.
  • Conjuntivitis. Ya sea de origen bacteriano, vírico o alérgico, esta condición provoca el enrojecimiento de los ojos, la formación de legañas y el exceso de lágrimas.
  • Lagrimal tapado u obstruido. En estos casos, la causa del lagrimeo es un mal funcionamiento del sistema de drenaje de las lágrimas, lo que provoca que el conducto por el que deben fluir las lágrimas se obstruya, provocando que se desborden.
  • En algunos casos, unos ojos vidriosos sin causa aparente pueden ponernos sobre aviso de un defecto refractivo que aún no ha sido diagnosticado ni corregido, algo que sucede con mayor frecuencia en los niños.
  • Ojo seco. Aunque puede sonar  paradójico, una carencia o mala calidad de las lágrimas puede hacer que el ojo las produzca en exceso.
  • Queratitis. Inflamación de la córnea, muchas veces por la acción de una bacteria o un virus.

¿Qué tratamientos existen para  los ojos llorosos?

Al existir múltiples causas por las que una persona puede tener, de forma más o menos esporádica o recurrente, los ojos con un exceso de lágrimas, lo primero que se tiene que hacer para corregir el problema es detectar el factor o patología que lo desencadena y, a partir de ahí, poner en marcha el tratamiento más adecuado.

Por lo tanto, si el exceso de lágrimas se convierte en persistente o muy recurrente, deberemos pedir cita con el especialista el oftalmología , para que nos prescriba el tratamiento farmacológico necesario o incluso quirúrgico en el caso de obstrucción de las vías lagrimales. Y también para que nos indique qué factores profilácticos, de higiene o de prevención podemos tomar para evitar o aliviar este problema, o bien hacerlo menos frecuente.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario