Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Qué tipos de lágrimas artificiales monodosis existen?

Rate this post

Las lágrimas artificiales monodosis forman parte del tratamiento de numerosos problemas visuales, entre ellos los el del denominado síndrome del ojo seco. Por eso mismo, la elección de las más adecuadas no es un asunto que pueda realizarse de forma ligera, sino que requiere una buena orientación al respecto y la mejor persona para aconsejarnos sobre el tema es nuestro oftalmólogo.

Lágrimas artificiales monodosis, ¿cuál de todas elegir?

Lo dicho: si se trata de elegir las lágrimas artificiales monodosis más adecuadas para cada problema visual, lo primero que debes hacer es acudir a tu oftalmólogo para que, tras una revisión a profundidad, te indique cuál es la correcta.

El hecho de que sean lágrimas monodosis favorece su aplicación y su conservación, pues la cantidad que se incluye en cada formato es la que se considera adecuada para una dosis en cualquier tratamiento. Además, es mucho más cómodo.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la mayoría de estas gotas se usan para tratar anomalías visuales como el síndrome del ojo seco, que se caracteriza por un déficit en la producción lagrimal de nuestro aparato visual o porque ésta no es de la calidad suficiente.

En ese sentido, son diversos los tipos de lágrimas artificiales que pueden ayudarnos a mitigar los efectos de este síndrome, cada uno de ellos con niveles de concentración diferentes y diversas calidades.

New Call-to-action

lagrimas artificiales monodosis

Claves para elegir lágrimas artificiales monodosis

Los oftalmólogos siempre deben supervisar el proceso de aplicación de cualquiera de estos tipos de lágrimas artificiales monodosis, pues es una garantía de que productos como éstos no provocarán efectos secundarios ni anomalías visuales más complejas.

De hecho, algunos de ellos recetan tipos de lágrimas durante períodos de 2 ó 3 meses a la espera de que se obtengan los resultados esperados. Cuando no es así, se puede cambiar el producto usado hasta encontrar el tipo de lágrimas más eficaces.

Aparte, es necesario dejar claro que no todos los tratamientos son iguales, ni siquiera si únicamente se trata de mitigar los efectos del síndrome del ojo seco. Dentro de esta anomalía se pueden presentar casos singulares que requieren de alternativas de tratamiento singulares. Es el caso del llamado ojo seco evaporativo, mucho más intenso que el normal.

En determinados momentos también podemos optar por tipos de lágrimas artificiales que son ideales para hidratar los ojos tanto en el momento de irnos a la cama como a la hora de levantarnos.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario