Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Beneficios de la lactancia materna en la visión

Esta semana se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Todos conocemos sus beneficios y lo recomendable que es, tanto para la madre como para el bebé. Unicef afirma que “la leche materna es el mejor alimento para el bebé y no tiene sustituto”.

Los beneficios para la salud tanto de la madre como del bebé son múltiples, pero, ¿sabías que la lactancia materna beneficia, y mucho, a la visión de los bebés?

Según una investigación realizada por el Institute of Child Health, los niños que reciben lactancia natural, además de fortalecer el contacto físico entre la madre y el bebé, presentan una mejoría de la agudeza visual que aquellos alimentados con leche artificial. El estudio hace referencia a la medición de la visión estereoscópica, la capacidad que tiene el ser de humano de integrar en una sola imagen tridimensional, en relieve y con suficiente profundidad las dos imágenes que nos llegan de cada uno de nuestros ojos.

Bebé con abrigo y ojos azules

 

Según esta investigación, la leche materna contiene un componente esencial que no tiene la leche preparada, como es el ácido graso docosahexaenoico (DHA). El DHA beneficia el desarrollo de la vista de los bebés. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las mujeres embarazadas que aumenten el consumo de este ácido graso durante el embarazo y la lactancia.

El estudio realizado por el Institute of Child Health observaron a 78 bebés amamantados frente a 184 que fueron alimentados con leche artificial. Dentro del primer grupo también seleccionaron bebés al azar, a los que se le dieron preparados con DHA y sin este suplemento. A los cuatro y seis años comprobaron su capacidad de visión. Los resultados recogieron que los bebés que tomaron pecho presentan mejor visión estereoscópica que los alimentados con leche preparada. Sin embargo, entre el grupo de los amamantados con leche materna, con y sin DHA, no se observó diferencia alguna. “Esos resultados respaldan la hipótesis de los beneficios de la lactancia materna en el desarrollo estereoscópico a largo plazo“, sentenciaron los autores del estudio.

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario