Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Gafas rayos uva: indispensables para disfrutar con seguridad

Las cabinas de rayos UVA son un método eficaz para estar morenos durante todo el año y conservar el bronceado que hemos alcanzado durante los calurosos y luminosos meses de verano. Pero estas cabinas también entrañan sus peligros, por lo que es totalmente indispensable utilizarlas con las debidas precauciones, por ejemplo usando unas gafas para rayos UVA.


↓ Descarga la 

Los peligros de las cabinas de rayos UVA

Las cabinas de rayos UVA funcionan con potentes filtros que eliminan las radiaciones ultravioletas del tipo B, que son las que más afectan a la piel, y sólo dejan pasar las del tipo A, responsables del bronceado rápido, pero que afectan a las fibras elásticas de la piel. Si se abusa de las mismas, pueden producir envejecimiento prematuro y, sobre todo en personas con la piel muy blanca, incluso quemaduras y lesiones.

Posiblemente, los peligros de estas cabinas sobre la piel sean bastante conocidos. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de que también pueden afectar a la vista, favoreciendo enfermedades como las cataratas o la degeneración macular. Además, los rayos ultravioletas conocidos como UV-A y UV-B son absorbidos , sobre todo, por el cristalino del ojo, pudiendo causar fotoqueratitis, que es una quemadura muy peligrosa y dolorosa en los ojos.

Además, hay que tener en cuenta que las células de los ojos, al contrario que las células de la piel, no tienen la habilidad de regenerarse. Esto significa que los daños ocasionados en los ojos por la acción de los rayos ultravioleta pueden ser, en algunos casos, además de graves también crónicas o permanentes.

Mujer en cabina de rayos UVA

La opinión de los expertos: usar gafas protectoras

La recomendación de los expertos es muy clara: en primer lugar, no abusar de los rayos UVA y, siempre que se haga, es totalmente imprescindible colocarse las gafas protectoras, que por otro lado son obligatorias. Pensar que con cerrar los párpados se consigue un suficiente protección es totalmente falso y peligroso.

Por otro lado, antes de entrar en una de estas máquinas es conveniente asegurarse de que el establecimiento ha pasado todos los controles legales, que la máquina está en perfectas condiciones y que se le realiza un mantenimiento adecuado. Tampoco está de más pedir información sobre los beneficios, posibles riesgos, tiempo límite de exposición, periodicidad y, sobre todo, si según su fototipo de piel puede dárselos, ya que las personas con un tipo de piel 1 y 2 (muy clara y sin pigmento) no deberían usar estas cabinas, al igual que si se tienen muchas manchas, pecas y lunares en la piel.

Por precaución, tampoco debería broncearse con rayos UVA si sus ojos son especialmente sensibles a la luz de sol o si tiene antecedentes de determinadas enfermedades degenerativas de la retina.

La protección de los ojos no debe limitarse a los rayos UVA, puesto que tomar el sol sin protección o practicar ejercicios al aire libre en ambientes de mucho sol o de nieve también pueden dañar nuestros ojos. En estos casos, unas buenas gafas de sol puede convertirse en nuestras mejores aliadas para practicar nuestros deportes preferidos y disfrutar de la naturaleza y del sol con total seguridad.

 
ojos sanos todo el año

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario