Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Debemos llevar gafas de sol en otoño?

Rate this post

Como su nombre indica, las gafas de sol están hechas para proteger nuestra vista de los rayos solares, especialmente en épocas como el verano, cuando la intensidad de los mismos es mayor que en otros momentos.

Su función protectora es determinante si queremos evitar los trastornos visuales que causan las radiaciones ultravioletas, entre ellas las cataratas, la inflamación de la córnea y de la retina, la conjuntivitis y, en el peor de los casos, el llamado cáncer de los párpados, entre otros.

Todos deberíamos tener siempre unas gafas de sol a mano. Sin embargo, esto es especialmente necesario para las personas que trabajan al aire libre o que pasan un buen número de horas al día expuestas a los rayos solares.

¿No llevar gafas de sol es un error?

El descenso de las temperaturas en otoño se debe principalmente al cambio de posición de la Tierra con respecto al Sol. Es la parte del año en que el planeta se aleja lentamente de la estrella que rige nuestro sistema y comienzan los meses fríos.

Con el cambio de hábitos, muchos de nosotros nos desentendemos de las gafas de sol pensando, erróneamente, que ya no vamos a necesitarlas más y las aparcamos en algún sitio de nuestro armario.

Sin embargo, en realidad se trata de un fallo que no deberíamos cometer, pues el Sol no desaparece del todo y, en algunas ocasiones, en especial durante los primeros meses de la nueva estación, sus rayos siguen teniendo una intensidad casi igual que en el verano.

Pueden presentarse casos como los del año 2015, cuando el otoño fue una prolongación de la estación estival y el frío como tal se hizo esperar hasta enero. Algo similar está pasando este mismo año. El buen tiempo ha llegado a tal extremo que se ha bautizado como “veroño” a este tiempo veraniego durante la estación de otoño.

 

Mujer rubia con gafas de sol en paisaje otoñal

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol en otoño?

Dicho esto, tienes dos opciones: rescatar del armario las gafas de sol que has usado durante el verano pasado o, simplemente, hacerte con unas nuevas que cumplan con la función de proteger tus ojos en esta estación del año. ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes saber es que, pese a la multiplicidad de ofertas que existen en la actualidad, lo mejor siempre será llevar unas gafas homologadas, es decir, recetadas por un especialista. Las de mala calidad no cumplen su función protectora y suelen ocasionar dolores de cabeza o mareos al no estar adaptadas a lo que realmente necesitan tus ojos.

En el otoño, además, ya no necesitas unas gafas con filtros tan potentes como las del verano, pues la nitidez de la luz solar, aunque puede seguir siendo intensa, ya no es la misma. Eso lo puedes percibir en el ambiente.

De hecho, para esta época del año puedes encontrarte con colores de lentes que se han diseñado para funciones específicas. Los más habituales son:

  • Verdes: tienen la facultad de reducir la luz solar sin interferir en la calidad de la visión. Las usan principalmente deportistas y personas con hipermetropía.
  • Amarillos: tienen la función única del filtro. No se recomiendan para conducir porque pueden generar errores con las señales y los semáforos.
  • Grises: es el modelo que mejor respeta los colores naturales. Se pueden llevar para cualquier actividad del día a día.
  • Naranjas: son idóneas para conducir por la noche o cuando haya mucha niebla. Se adaptan bien a lugares con poca luz.
  • Marrones: al filtrar las radiaciones azules, se recomiendan para la práctica de deportes al aire libre o para personas con miopía.
  • Polarizados: son las mejores para conducir. Evitan los deslumbramientos.

¿A qué esperas para volver a ponerte tus gafas de sol y cuidar tu salud visual?

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario