Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Descubre cómo ve un miope

La miopía es el problema refractivo más común y el porcentaje de miopes se ha duplicado en las últimas décadas, alcanzando al 25% de la población mundial . Si te preguntas como ve un miope, sigue leyendo.

¿Como ve un miope?

Hablamos de visión normal o emétrope cuando la luz que entra en el ojo se enfoca justo sobre la retina.  La miopía hace que la imagen se enfoque antes de llegar a la retina y no directamente sobre ella, por eso se genera visión borrosa al mirar a objetos lejanos, sin embargo los objetos cercanos se ven claramente.

La miopía aparece cuando la longitud del ojo es mayor de lo normal. Este error refractivo suele ser congénito y se desarrolla a lo largo de la infancia y la adolescencia, llegando a estabilizarse hacia los 30 años habitualmente.

Los miopes ven bien de cerca, por eso tienden a acercarse mucho los libros y el móvil a la cara y se sientan cerca de la televisión o de la pantalla del cine.

Descarga la guía con las 20 razones para decir:

Chica formando unas gafas con sus manos

Un día en la vida de una miope

Para que podáis entender cómo ve un miope, os vamos a contar la historia de Ana, una miope que no puede vivir sin sus gafas.

Ana se despierta y se pega el despertador a la cara para poder ver la hora. Son las 7.00, Ana mira a la ventana y ve unos puntos difusos por los que entra la luz. Toca levantarse. Al subir la persiana intuye que debe hacer un día precioso, pero tampoco tiene muy claro si hay alguna nube en el cielo.

A tientas, coge las gafas que están en la mesilla de noche, ¡ahora ve mucho mejor! Pero la alegría dura poco, ya que en la ducha no puede llevarlas puestas. Ana ha vuelto a confundir el acondicionador con el body milk por segunda vez esta semana. Por suerte, esta vez se ha dado cuenta y ha podido arreglar el desastre volviendo a lavarse la cabeza. Mientras se maquilla piensa en lo poco que le gusta pintarse los ojos. No porque no le guste como le quedan, sino por lo mucho que le cuesta hacerlo sin verse. Al ponerse las gafas descubre que la raya está un poco más arriba de lo que debiera, pero ya es demasiado tarde, tendrá que salir así.

Por fin lista, nuestra miope prepara el café y, para no variar, se le empañan las gafas al beber, así que se las quita y oye las noticias en la radio porque ponerlas en la tele no tendría mucho sentido.

Ana baja al garaje a por el coche, arranca el motor y sale a la calle. Se le ha olvidado coger las gafas de sol graduadas, así que no le queda más remedio que entrecerrar los ojos y aguantar hasta la oficina. Normalmente lleva unas gafas de sol en el coche, pero no están graduadas y sólo puede usarlas cuando lleva lentillas, a no ser que quiera tener un accidente.

Por fin llega al trabajo, donde se tendrá que dar prisa para no salir tarde. A la salida va al cine. Si no llega para comprar las entradas, seguro que sus amigas cogerán entradas para la última fila, ¡lo que faltaba!

Al parecer Ana aún no sabe lo fácil que es decir bye, bye gafas gracias a la  cirugía refractiva. Y tú, ¿eres miope como Ana?

¿Por qué veo mal?

4 Comentarios

  1. 19 de febrero de 201817:11
    dijo:

    Buen día. Soy miope y tengo presbicia. Mi duda es si me ponen una lente monofocal para poder ver de lejos, no seria suficiente si yo veo perfectamente de cerca sin ningún tipo de graduación?
    Gracias

  2. 19 de febrero de 201817:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Ana, buenas tardes. Para poder determinar exactamente el tipo de lente que sería más adecuada para corregir tus problemas visuales es necesario que un oftalmólogo te valore en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. En esta primera consulta, además de realizarte unas sencillas pruebas, el médico hablará contigo para adaptar el resultado de la intervención a tus necesidades visuales :) Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 30 de septiembre de 201813:59
    dijo:

    Hola
    Mi hija tiene 27 años con una miopia muy elevada, creo que 9, ojo derecho, y 11 izquierdo.
    ¿Hay posibilidad de operación, quedaria bien ?
    Gracias

  4. 1 de octubre de 201810:03
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Amelia, buenos días. Para poder determinar qué técnica es más adecuada para corregir el problema visual de tu hija es necesario que uno de nuestros oftalmólogos valore su caso en una primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Podéis pedir cita en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario