Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Los mejores ejercicios para párpados caídos

Los ejercicios para párpados caídos nos pueden ayudar a restar años al rostro. De hecho, los párpados caídos envejecen nuestro aspecto, restan juventud a nuestra mirada y hace que parezcamos constantemente cansados (aunque hayamos dormido toda la noche de un tirón).

Además, es un problema que podemos presentar en uno solo de nuestros ojos o en ambos. En este último caso, quizás nos cueste darnos cuenta de que que nuestros párpados están caídos. En cambio, cuando se advierte en uno solo, el contraste es bastante evidente e incluso puede llegar a causarnos cierto complejo y afectar, por lo tanto, a nuestra autoestima.

En cualquier caso no debemos olvidar que los párpados caídos no entrañan un peligro para la salud y es una cuestión, al menos en la mayoría de los casos, meramente estética, pues no suele afectar a nuestro campo visual (aunque hay excepciones).

New Call-to-action

Causas de la ptosis

Aunque una de las principales causas de los párpados caídos es el propio envejecimiento, podemos hablar de otras razones:

  • Neoplasma en el párpado.
  • Lesiones nerviosas.
  • Pueden tener un  carácter congénito y, por lo tanto, se presentan desde el mismo nacimiento.
  • Ciertas enfermedades, como la diabetes y algunos tumores, pueden provocar los párpados caídos.
  • Disfunción de la glándula tiroides.

Mujer morena enmarcándose los ojos con las manos

Ejercicios para párpados caídos

No obstante, aunque para remediar estos párpados caídos muchas personas se decantan por la cirugía e incluso a la aplicación de ciertos trucos de maquillaje que pueden ayudar a disimularlos, existen una serie ejercicios para prevenir los párpados caídos que pueden llegar a tener una gran efectividad.Así, gracias a ellos podremos tonificar y fortalecer los músculos faciales.

A continuación, explicaremos dos de los más exitosos:

  • Uno de los más conocidos consiste en cerrar los ojos, situar los dedos índices al final de las cejas, al tiempo que se apoyan los pulgares en el lado externo de los pómulos. Se deben abrir bien los ojos y con los dedos estirar la piel hacia atrás. Es preciso respirar profundamente y soltar el aire poco a poco mientras cerramos los ojos.
  • El segundo de los ejercicios implica cerrar los ojos con fuerza unos diez segundos y abrirlos lentamente. Dicha acción se debe repetir cinco veces. Levantar las cejas al máximo, colocar tres dedos sobre las sienes y presionar, pero sin estirar la piel. Intentar cerrar los ojos (contar hasta cinco) y abrirlos con suavidad. También es preciso repetirlo unas cinco veces.

¿Qué hacer cuando los ejercicios para párpados caídos no surten efecto?

Si a pesar de nuestro empeño y disciplina realizando estos ejercicios para prevenir la caída de los párpados esta acaba por producirse , podemos recurrir a una blefaroplastia o cirugía de párpados. Esta operación es muy sencilla y, normalmente,  no necesita ingreso hospitalario. En concreto, el médico practicará una incisión debajo de la piel, en la parte inferior de las pestañas, a fin de extirpar o redistribuir la grasa acumulada. De esta manera, estirará el músculo, al tiempo que elimina la piel flácida. Luego suturará la piel con pequeñas puntadas en el interior del párpado.

New Call-to-action

6 Comentarios

  1. 17 de agosto de 201819:04
    dijo:

    Que especialista opera los parpados caídos ? El oftalmólogo o el cirujano plástico ? Gracias

  2. 20 de agosto de 201808:36
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Silvia, buenos días. Te recomendamos acudir a un oftalmólogo especializado en cirugía plástica ocular. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  3. 28 de octubre de 201912:32
    dijo:

    Hola buenos días estoy operada hace mas de diez años de hipermetropia y astigmatismo y ahora me estoy viendo los parpados muy caidos me puede afectar a la vista? puede ser el descolgamiento de la misma operación o del paso de los años, muchas gracias por su atención

  4. 28 de octubre de 201912:49
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Mónica, buenos días. La caída de los párpados, en la mayor parte de los casos, se debe al paso de los años. Puedes obtener más información sobre este problema en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/ptosis-palpebral. Un saludo.

  5. 3 de noviembre de 201921:54
    dijo:

    Tengo los párpados caídos. Tengo 56 años y lo más seguro que sea de la edad y hereditario.Me gustaría que se podría hacer.

  6. 4 de noviembre de 201910:12
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Julia, buenos días. Hoy en día existen una gran cantidad de intervenciones para corregir los párpados caídos. Puedes obtener más información dirigiéndote a nuestra Unidad de Cirugía Plástica Ocular en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 20 60 20. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario