Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Ojeras rojas, ¿cómo puedo eliminarlas?

Las ojeras rojas son una anomalía más frecuente de lo que creemos. Un buen día te levantas, te miras al espejo y te das cuenta de que en la zona que rodea tus ojos se han instalado unas pequeñas bolsitas de color rojo. ¿Qué sucede?

La primera reacción de muchas personas es no prestarle importancia a esto y dejar que el tiempo las elimine. Sin embargo, si no desaparecen al cabo de unas horas es porque persiste una anomalía que debe ser tratada de inmediato.

New Call-to-action

¿Por qué aparecen las ojeras rojas?

No existe una única causa para la aparición las ojeras rojas. Se trata de un síntoma que puede revelar situaciones como la falta de sueño, el cansancio, el estrés o incluso una mala alimentación, entre otros.

En este último caso, es habitual que esta anomalía se presente en aquellos pacientes que no beban agua suficiente o que consuman comida demasiado salada, algo que provoca la retención de líquidos y su posterior acumulación en ciertas zonas del cuerpo, entre ellas los tejidos que están alrededor del ojo.

Algunas mujeres sufren de ojeras rojas al usar ciertas marcas de productos cosméticos, especialmente los que contienen demasiados químicos. En estos casos, es recomendable cambiar de productos o utilizar otro tipo de cosméticos.

No obstante, las ojeras rojas provocadas por cualquiera de las anteriores razones no deben confundirse con las que aparecen como producto del envejecimiento del tejido que rodea el ojo, pues en este último caso se trata de un proceso natural que evidencia la debilidad de estas zonas de la piel por el paso de los años.

Hombre recién levantado tomándose un café

Algunas claves para evitar las ojeras rojas

Al no existir una sola causa de las ojeras rojas, no puede hablarse de un tratamiento como tal para mitigar sus efectos y eliminarlas. Lo que sí debes hacer tan pronto veas sus síntomas es acudir cuanto antes a tu especialista.

Una vez identifiques la causa principal, se recomienda mitigar sus efectos con una serie de cuidados como los que te proponemos a continuación:

  • Evitar el tabaco y el alcohol, dos compuestos que favorecen la irritación de los ojos y, por ende, la aparición de las ojeras rojas.
  • Si trabajas delante de un ordenador o dispositivo electrónico durante muchas horas al día, haz pausas de 5-10 minutos cada hora. Esto ayudará a que tus ojos no sufran fatiga ocular.
  • También en este último caso, recuerda que lo ideal es situar la pantalla de tu ordenador a una distancia aproximada de 50 centímetros y en un ángulo de 45º con respecto a éstos. Si tu dispositivo de trabajo es un teléfono móvil, lo más recomendable es una distancia de 30 centímetros; para las tabletas, de 40 cm.
  • En cuanto a la lectura en dispositivos electrónicos, trata de que sea con luz de tipo natural, pues la artificial cansa la vista y puede llegar a causar fatiga visual.
  • No olvides alimentarte de forma sana, equilibrada e incluir en tu dieta diaria alimentos que favorezcan el buen funcionamiento de tu metabolismo, los cuales, a su vez, mejoran la salud de tus ojos.
  • Por último, ten presente que un buen descanso en las noches debe durar entre 7 y 8 horas diarias. De esta manera tendrás menos posibilidades de sufrir ojeras rojas a causa del cansancio, el estrés y el insomnio.

Recuerda que la piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que la del resto de la cara y que está más expuesta a agentes externos, lo cual exige mayores cuidados.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario