Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Párpados caídos: ejercicios para tonificarlos

Los efectos del paso del tiempo en nuestro cuerpo son especialmente visibles en la piel del rostro, ya que es una de la zonas más expuestas a los elementos internos y externos, y además es en lo primero que se fijan nuestros semejantes. Una de las zonas más sensibles son los párpados, especialmente los superiores, ya que con el tiempo se pierde tono muscular y suelen estar más flácidos. Nos referimos al problema de los párpados caídos, una condición que, en determinados casos, puede prevenirse con los ejercicios adecuados.

New Call-to-action

Objetivo: fortalecer los músculos

Aunque  podemos encontrar los motivos de este problema en  diversos factores, la causa más común de los párpados caídos es el envejecimiento de la piel y, en consecuencia, la pérdida de firmeza y tersura de los músculos de alrededor de los ojos. Esta situación provoca flacidez en los párpados superiores, que  tienden a “caerse” sobre los ojos, proyectando una imagen de cansancio, mirada triste y, en general, un aspecto menos estético y más envejecido.

Mujer rubia madura cierra los ojos y se toca las sienes

Por lo general, lo párpados comienzan a caerse a partir de los 40 ó 50 años, empeorando progresivamente a medida que se van cumpliendo años. No obstante, muchas personas de más edad no tienen este problema y, por el contrario, existen muchos casos de hombres y mujeres más jóvenes en los que es muy notable la pérdida de firmeza y elasticidad en toda su piel, y más concretamente en los párpados.

Factores genéticos y los cuidados que tengamos con  nuestra piel, en especial procurar que esté siempre bien hidratada y que reciba los nutrientes necesarios, son fundamentales para retrasar lo más posible la caída de los párpados.

Además, existe otro factor preventivo importante: la realización de ejercicios enfocados en tonificar los músculos de los párpados.   

Rutina de ejercicios para prevenir los párpados caídos

Existen una serie de ejercicios faciales que, aunque no tienen la capacidad de regenerar ni mejorar unos párpados que ya se encuentre caídos, en ocasiones, sí sirven para prevenir esta situación.

Te recomendamos que tomes nota de estos 5 tipos de sencillos ejercicios, que no te van a consumir más que unos pocos minutos al día, y a cambio te van a servir para fortalecer los músculos de alrededor los ojos, retrasando los efectos del paso del tiempo sobre los párpados.

  • Abre y cierra los ojos. Para ganar en efectividad los tienes que cerrar con fuerza y abrirlos poco a poco durante 5 segundos.
  • Presiona las cejas. Este ejercicio consiste en colocar los dedos índices sobre las cejas y hacer presión hacia abajo. Mientras tanto, tienes que intentar levantar las cejas haciendo toda la fuerza posible. Repite el ejercicio unas 15 veces.
  • Mueve los ojos en el sentido de las agujas del reloj. Para realizar este ejercicio tienes que sentarte manteniendo espalda y cuellos bien erguidos y hacer círculos con la mirada, siguiendo la dirección de la agujas del reloj y al contrario. Repetir unas 5 veces a cada lado.
  • Estira la piel hacia atrás. Tienes que colocar varios dedos de las manos en las dos sienes y estirar la piel hacia atrás, al mismo tiempo que abres y cierras los ojos repetidamente y con rapidez. Repite el ejercicio 10 veces.

Blefaroplastia y otras intervenciones de los párpados

Estos ejercicios pueden ser beneficiosos para los párpados, pero hay que tener en cuenta que tienen únicamente una función preventiva. Cuando la caída de párpados ya se ha producido, la única corrección efectiva es una intervención quirúrgica que se conoce con el nombre de blefaroplastia., Es una operación muy aconsejable, especialmente cuando la caída de los párpados superiores está provocando dificultades o pérdida de calidad de visión.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario