Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Psoriasis en los ojos: síntomas y tratamiento

4/5 - (1 voto)

La psoriasis es una enfermedad de la piel muy común que causa manchas rojas y escamosas y que tiende a aparecer en brotes que duran unas semanas para luego desaparecer. Las zonas más afectadas suelen ser el tronco, las rodillas, los codos, las piernas, las plantas de los pies, las palmas de las manos y el cuero cabelludo, aunque también puede aparecer psoriasis en los ojos y en la cara en general. Los síntomas pueden remitir con algunos productos y tratamientos específicos, además de manteniendo unos hábitos de vida saludables. 

¿Qué es la psoriasis en los ojos?

En el caso de la psoriasis en los ojos, esta enfermedad afecta de igual manera que al resto del cuerpo, con la aparición de manchas rojas o zonas escamadas, además de que los párpados pueden inflamarse, hincharse, irritarse, secarse o enrojecerse. 

¿Cuáles son sus síntomas?

Esta enfermedad crónica provoca la inflamación y descamación de la piel debido a que la renovación celular se produce más rápido de lo que debería, por lo que se acumulan esas células en la superficie. Las manchas que provoca la psoriasis pueden adquirir forma de escamas (similares a la caspa) o bien tratarse de erupciones que ocupan grandes zonas de la piel

En general, los síntomas de la psoriasis en los ojos son:

  • Manchas rojizas cubiertas de escamas gruesas y blanquecinas. 
  • Pequeñas zonas escamadas. 
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar o picar.
  • Picazón, ardor o irritación. 

Primer plano de ojos mirando hacia un lado

¿Qué causas la provocan?

Existen algunos factores que pueden provocar un brote de psoriasis:

  • Estrés.
  • Clima frío y seco.
  • Falta de cuidados de la piel.
  • Heridas y lesiones en la piel, como cortes o picaduras de insectos.
  • Infecciones, como amigdalitis o faringitis.
  • Consumo excesivo de tabaco y alcohol.
  • Alimentación no saludable.
  • Tomar ciertos fármacos, como antiinflamatorios no esteroideos o contra la hipertensión arterial. 

Por lo tanto, pese a tratarse de una enfermedad crónica, es importante prestar atención a ciertos hábitos que pueden empeorarla o provocar brotes repentinos, como no llevar una dieta saludable, no cuidar la piel o consumir mucho alcohol o tabaco. El estrés tampoco ayuda a evitar la psoriasis en los ojos. 

¿Qué tratamientos se aplican?

Aunque no existe una cura para esta enfermedad, sí que hay ciertos tratamientos con los que se pueden reducir los síntomas e, incluso, hacerlos desaparecer durante un largo periodo e tiempo, como son:

  • Pomadas, cremas, polvos, geles y champús: se aplican de forma tópica y ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como a mejorar el aspecto y el tacto de la piel. 
  • Medicamentos por vía oral: puesto que se trata de una enfermedad inmunológica, en ocasiones pueden ser necesarios fármacos en comprimidos o inyecciones. 
  • Fototerapia: en ocasiones, el médico puede recetar un tratamiento basado en luz ultravioleta del sol, luz ultravioleta artificial o la combinación de luz UV con un medicamento que sensibiliza la piel a la luz. 

La psoriasis en los ojos, pese a que es posible que no desaparezca por  completo, sí que puede remitir con cuidados que empiezan por una alimentación saludable, un cuidado exhaustivo de la piel y el no consumo de tabaco y alcohol. Y en caso de que aparezca un brote, los tratamientos pueden ayudar a hacerlo desaparecer o disminuir su intensidad. 

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario