Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Salud visual: propiedades de las pasas

3.2/5 - (6 votos)

Lo que conocemos como uvas pasas es en realidad el resultado de la deshidratación de las uvas frescas. Sin embargo, al hacerlo no disminuimos sus numerosas ventajas ni propiedades para el organismo. Al contrario, éstas se mantienen intactas e incluso algunas de ellas se potencia. Suena bien, ¿verdad?

De hecho, varias de sus cualidades no sólo benefician a la salud en general, sino que también actúan directa o indirectamente de manera positiva en nuestra salud visual.

¿Cuáles son las propiedades de las pasas?

Las pasas las encontramos en muchos de los alimentos que consumimos a diario. Para no ir más lejos, casi siempre están presentes en las mezclas de los frutos secos que nos sirven como aperitivo o que incluso pueden acompañar algunas bebidas.

New Call-to-action

No obstante, muy pocas personas saben realmente cuáles son las propiedades de este fruto y por qué deberíamos incorporarlo a nuestra dieta. En esta ocasión queremos que tú lo tengas claro. Echa un vistazo a algunas de ellas:

  • Aporta minerales a los huesos. Las pasas contienen altos niveles de magnesio, calcio y otros nutrientes especialmente idóneos para el fortalecimiento de los huesos y el desarrollo óseo, sobre todo en niños y jóvenes que están en edad de crecimiento. Para pacientes de más de 50 años, consumirlas es una buena forma de prevenir la osteoporosis y otros problemas asociados.
  • Reducen el ansia de comer. Esta fruta genera una sensación de saciedad que favorece no sólo el equilibrio energético del cuerpo, sino que además evita que consumamos más calorías y grasas de las necesarias.
  • Favorecen el cuidado dental. Además del calcio, ingrediente que previene el daño en el esmalte de los dientes y disminuye el riesgo de roturas, las pasas nos proporcionan una sustancia llamada ácido oleanólico, el cual previene las caries y evita la fragilidad y la alta sensibilidad en las piezas dentales.

Uvas verdes y pasas

¿Qué beneficios tienen para el mantenimiento de la salud visual?

Ahora bien, en lo que se refiere a la salud visual, las pasas nos ayudan de forma directa e indirecta a mantener una buena salud visual y al fortalecimiento de la mayoría de los órganos que forman parte de la zona ocular.

Concretamente, estos frutos nos proporcionan una serie de componentes conocidos como fitonutrientes, los cuales actúan directamente sobre nuestra vista.

¿Por qué? Sencillo: estos elementos, desconocidos para la mayoría de las personas, se encargan de proteger la vista de los efectos de la oxidación y el paso del tiempo, dos de las causas más recurrentes cuando hablamos de enfermedades que tienen que ver con el envejecimiento del organismo. Si has sufrido presbicia o si conoces a alguien que la haya padecido, sabrás de lo que te estamos hablando.

Además, estos fitonutrientes nutren los capilares y mejoran la circulación de la sangre, dos condiciones esenciales para que el flujo sanguíneo que irradia la zona ocular sea de buena calidad y permita a los órganos allí localizados un adecuado funcionamiento.

Esto hace que las pasas, por ejemplo, formen parte de la dieta de muchos pacientes a los que se les ha diagnosticado glaucoma o cataratas.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

5 Comentarios

  1. 29 de marzo de 201901:53
    dijo:

    Hola es buena información sobre las pasas

  2. 6 de junio de 201906:11
    dijo:

    Agradezco mucho por compartir su tiempo y esta valiosa información, la pondré en practica inmediatamente. Gracias nuevamente.

  3. 15 de junio de 201918:57
    dijo:

    Qué bueno saber que también para la vista es muy buena la pasa gracias por la valiosa informacion

  4. 8 de febrero de 202012:04
    dijo:

    Muy buena información, gracias

  5. 9 de mayo de 202018:51
    dijo:

    Muchas gracias por este aporte, me ayudó a considerar mejor a las pasas!

Escribe un comentario