Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Lentillas mensuales: características, pros y contras

En la actualidad existe una extensa variedad de lentillas que cubren un amplio abanico en lo que respecta al material con el que están fabricadas, su nivel de rigidez y su durabilidad. Es decir, que se destaca, sobre todo, durante cuánto tiempo pueden llevarse con seguridad para el usuario y sin que sufran ningún tipo de deterioro.

Una de estas opciones, en general bastante apreciada por los usuarios, son las lentillas mensuales.

Descarga la guía con las 20 razones para decir:

Características de las lentillas mensuales

Las principal característica de las lentillas mensuales es que el tiempo de uso recomendado es de un mes, aunque normalmente pueden llevarse sin problemas y con total seguridad durante un poco más de tiempo.

Además, suelen estar fabricadas de hidrogel de silicona, un material muy cómodo que tiene una gran permeabilidad al oxígeno, permitiendo el paso a los ojos de una cantidad de oxígeno, cinco veces superior al que pasa con las lentes de contacto estándar.

Este tipo de lentillas tienen también un alto contenido de agua, lo que facilita la hidratación del ojo.

Mujer con camiseta azul enseñando una lentilla

Principales ventajas

Estas son los puntos fuertes de las lentillas mensuales:

  • A la mayoría de usuarios les resultan muy cómodas debido, principalmente, a su gran permeabilidad al oxígeno, por lo que pueden usarse durante 12 horas seguidas o más sin problemas.
  • Permiten practicar cualquier tipo de deporte sin necesidad de quitárselas en ningún momento, pues están diseñadas precisamente para superar este tipo de eventualidades.
  • Resultan más económicas que las lentillas diarias o quincenales, ya que sólo se necesitan unos 12 pares por año.
  • Tienen un mantenimiento más sencillo que las lentillas estándar, que tienen una duración aproximada de un año.
  • Generan menos residuos que las diarias o las quincenales, al no tener que reemplazarse con tanta asiduidad.
  • En el mercado existe la opción de lentillas graduadas de diversos colores, especialmente indicadas para aquellas personas que quieren cambiar su aspecto físico, al mismo tiempo que corrigen su problema de refracción.

Algunos inconvenientes

En cuanto a las desventajas se han detectado, principalmente, los siguientes problemas:

  • Pueden provocar ojo seco (aunque en realidad esto puede ocurrir con todo tipo de lentillas).
  • Aunque no necesitan tantos cuidados como las lentillas de duración estándar, sí es necesario realizar una limpieza adecuada para evitar que se contaminen y atajar posibles infecciones.

No debemos olvidar que todas las lentes de contacto, ya sean diarias, quincenales o mensuales o de duración superior, tienen sus pros y sus contras.

¿Son las lentillas mensuales adecuadas para mí?

La elección del tipo de lentes de contacto, y sobre todo decantarse por unas lentillas de duración mensual, quincenal o diario depende, muy frecuentemente, de las preferencias personales. No obstante, la opinión de un especialista es fundamental, puesto que además de comprobar que estén bien graduadas y que su adaptación sea la correcta, también puede orientarle para elegir la mejor opción en función de su tipo concreto de problema visual y estilo de vida.

¿Por qué veo mal?

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario