Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Son efectivas las lentillas permanentes?

Las lentillas permanentes, también conocidas como de uso prolongado, son un tipo de lente de contacto con unas características especiales que permiten que se puedan usar de forma continuada durante aproximadamente una semana entera, sin necesidad de tener que quitárnoslas por la noches, mientras dormimos.

¿Que son las lentillas permanentes?

Este tipo de lentes están fabricadas de hidrogel de silicona, un material especial que posibilita una mejor transmisión del oxígeno a través de la lente, por lo que no es necesario quitárselas cada 8 ó 10 horas de uso, como ocurre con las lentillas convencionales. La evolución y desarrollo de este material permite que, en la actualidad, algunos tipos de lentes permanentes pueden usarse durante un mes seguido.

New Call-to-action

Principales ventajas de las lentes permanentes

Los partidarios de este tipo de lentes apoyan su decisión en las siguientes ventajas:

  • Suponen una mayor libertad para el usuario, que no tiene la obligación de quitárselas para dormir. Además, durante su tiempo de uso (que como hemos dicho en ciertos casos puede llegar al mes) no tienen que preocuparse de limpiarlas ni de ningún otro cuidado o mantenimiento.
  • Son especialmente prácticas para personas que, por su trabajo o estilo de vida, les resulta complicado el tener que quitarse las lentillas cada 10 ó 12 horas. Por ejemplo: los trabajadores de servicios de emergencia o que se ven obligados a realizar guardias o jornadas muy largas.
  • Son especialmente recomendables para personas con ambliopía  u otros problemas de visión binocular, puesto que este tipo de defectos precisan de una corrección continua de la visión.
  • A aquellas personas con un déficit visual muy importante, como pueden ser los afectados de miopía o hipermetropía con muchas dioptrías, les puede resultar muy útil poder ver bien en todo momento, por ejemplo si se despiertan repentinamente por las noches.

Lentillas sobre fondo azul

Los riesgos de este tipo de lente

Sin bien es cierto que los materiales con los que están fabricados las lentes permanentes hacen que pase una mayor cantidad de oxígeno al ojo, no se puede obviar que todas las lentes de contacto bloquean, en mayor o menor medida, la circulación de la sangre al interior del ojo. Esta circunstancia entraña ciertos riesgos para la salud ocular como:

  • Posibilidad de contraer infecciones.
  • Inflamaciones e irritaciones.
  • Riesgo de neovascularización corneal, que es cuando los vasos sanguíneos de los ojos crecen anormalmente hacia el iris para reponer oxígeno.

¿Cómo sí se debo si me conviene o no usar lentes permanentes?

El uso o no de lentes de contacto permanentes es una decisión que debe sopesar el paciente junto con su oftalmólogo u óptico de confianza, valorando todos los pros y contras y teniendo en cuenta su estilo de vida. En caso necesario, el especialista puede realizar comprobaciones o pruebas para medir su nivel personal de tolerancia al uso de lentes de contacto mientras duerme.

También es importante valorar la posibilidad de someterse a una cirugía refractiva, una operación con láser, sencilla e indolora que, en la mayoría de casos, permite disfrutar de una visión de gran calidad sin necesidad de tener que llevar gafas ni lentillas.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario