Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Verano, ¿la mejor época del año para operarse de miopía?

5/5 - (1 voto)

Estudios recientes señalan que durante el verano aumentan un 30% las operaciones visuales de enfermedades como el astigmatismo, la miopía, la hipermetropía o la presbicia o vista cansada. ¿Cuál es la razón? ¿Qué lleva a que tantas personas elijan esta época del año para someterse a una intervención quirúrgica de este tipo? Operarse de la vista en verano no tiene nada que ver con el calor ni con la sensación de descanso. De hecho, en términos objetivos, es bueno aclarar que cualquier época del año es idónea para ello siempre que el paciente cumpla con los requisitos previos a la intervención  y su especialista avale dicho proceso.

Vamos, que te puedes operar de la vista tanto en primavera como a finales del otoño; salvo excepciones, no existe ninguna diferencia entre una fecha u otra. Ahora bien, la pregunta es: ¿por qué aumentan las cifras de operaciones de la vista en estos meses?

No existe una única respuesta a esta cuestión; tendríamos que recorrer el mundo a lo largo y a lo ancho para preguntárselo a los propios pacientes. Pero como no tenemos los medios ni el tiempo para hacerlo, te proponemos que eches un vistazo a unas cuantas razones que explican esta tendencia. Veamos:

Mayor tranquilidad

Cuando llega el buen tiempo, todos queremos sacar el máximo provecho a estos días. ¿Qué mejor, entonces, que disfrutar de una buena visión en estos meses? Ten en cuenta, además, que las gafas y las lentillas suelen generar una dependencia que se elimina con la operación, y que  muchas veces impiden que realicemos actividades de ocio o deportivas que hemos estado anhelando durante el resto del año. A esto nos referimos con tranquilidad.

New Call-to-action

Comodidad

La operación de la vista, al eliminar la dependencia de las gafas y lentillas, genera una mayor sensación de libertad y comodidad en los pacientes. Además, durante esta época del año, que ya es de por sí propicia para el descanso y la distensión, se lleva mucho mejor una fase postoperatoria.

Chicas riéndose en un coche descapotable

Por razones de trabajo

Muchas personas se operan de la vista en verano no solo por aprovechar los días de descanso y vacaciones que sus trabajos les permiten. También hay otras que tienen la mente puesta en los proyectos o compromisos que llegan a partir de septiembre, cuando se retoman las actividades laborales y profesionales. Nos referimos, por ejemplo, a las oposiciones, una cita a la que muchos pacientes con problemas refractivos se esmeran por llegar en las mejores condiciones.

Temas estéticos

Por supuesto, no podemos dejar fuera de la lista a aquellos pacientes que se operan con un objetivo estético, por ejemplo dejar de depender de las gafas o de las lentillas y su limpieza diaria. ¿Te has imaginado alguna vez cómo luciría tu rostro al natural, ligeramente bronceado y, sobre todo, sin gafas? Pues muchas personas sí que lo han hecho, y por ello han apostado por operarse de la vista.

Una última razón que podemos darte para que te operes de la vista en verano es que de esta forma podrás lucir sin complejos las gafas de sol que más te apetezcan, incluso de muchos tipos. Eso sí, ten en cuenta que debes consultar con tu oftalmólogo o con tu óptico para saber cuál es el modelo que más te conviene. Ahora, cuéntanos: ¿te hemos convencido?

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario