Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cuándo es mejor operarse la vista?

4.7/5 - (3 votos)

Muchas personas se preguntan en qué momento del año es mejor operarse con cirugía láser para corregir los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo).

En este artículo resolvemos esta duda y, además, precisamos qué factores pueden intervenir en la toma de esta decisión.

¿Por qué el verano es el mejor momento para operarse la vista?

Estudios recientes señalan que durante el verano aumenta hasta un 30% el número de personas que deciden operarse para decir adiós a las gafas y corregir su presbicia, su miopía, su hipermetropía y/o su astigmatismo.

¿Cuál es la razón? ¿Qué lleva a que tantas personas elijan esta época del año para someterse a una intervención quirúrgica de este tipo? Operarse de la vista en verano no tiene nada que ver con el calor ni con la sensación de descanso. De hecho, en términos objetivos, es bueno aclarar que cualquier época del año es idónea para ello siempre que el paciente cumpla con los requisitos previos a la intervención y su especialista avale dicho proceso.

Vamos, que te puedes operar de la vista tanto en primavera como a finales del otoño. Salvo excepciones, no existe ninguna diferencia entre una fecha u otra. Ahora bien, la pregunta es: ¿por qué aumentan las cifras de operaciones de la vista durante los meses estivales?

Te proponemos que eches un vistazo a unas cuantas razones que explican esta tendencia.

Mayor tranquilidad

Cuando llega el buen tiempo, todos queremos sacar el máximo provecho a estos días. ¿Qué mejor, entonces, que disfrutar de una buena visión durante estos meses?

Ten en cuenta, además, que las gafas y las lentillas suelen generar una dependencia que se elimina con la operación, y que muchas veces impiden que realicemos las actividades de ocio o deportivas que hemos estado anhelando durante el resto del año. A esto nos referimos con tranquilidad.

Comodidad

La operación de la vista, al eliminar la dependencia de las gafas y lentillas, genera una mayor sensación de libertad y comodidad en los pacientes.

Además, durante esta época del año, que ya es de por sí propicia para el descanso y la distensión, se lleva mucho mejor un proceso postoperatorio.

Chicas riéndose en un coche descapotable

Trabajo

Muchas personas se operan de la vista en verano no solo por aprovechar los días de descanso y vacaciones que sus trabajos les permiten. También hay otras que tienen la mente puesta en los proyectos o compromisos que llegan a partir de septiembre, cuando se retoman las actividades laborales y profesionales. Nos referimos, por ejemplo, a las oposiciones, una cita a la que muchos pacientes con problemas refractivos se esmeran por llegar en las mejores condiciones.

Temas estéticos

Por supuesto, no podemos dejar fuera de la lista a aquellos pacientes que se operan con un objetivo estético, por ejemplo, dejar de depender de las gafas o de las lentillas y su limpieza diaria.

¿Te has imaginado alguna vez cómo luciría tu rostro al natural, ligeramente bronceado y, sobre todo, sin gafas? Pues muchas personas sí que lo han hecho, y por ello han apostado por operarse de la vista.

Una última razón que podemos darte para que te operes de la vista en verano es que de esta forma podrás lucir sin complejos las gafas de sol que más te apetezcan, incluso de muchos tipos. Eso sí, ten en cuenta que debes consultar con tu oftalmólogo o con tu óptico para saber cuál es el modelo que más te conviene.


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas


 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario