Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Beneficios de hacer deporte con una buena salud visual

Rate this post

Salud visual y calidad de vida son dos conceptos difícilmente separables, puesto que, este sentido, los hábitos saludables son básicos para disfrutar con plenitud y seguridad de actividades laborales y de ocio (entre ellas el deporte) que, de otro modo, pueden verse afectadas.
Por lo tanto, es importante adquirir unos hábitos saludables para nuestra vista y someterse a revisiones oftalmológicas periódicas, cuya asiduidad dependerá de nuestra edad, estado general de salud, antecedentes personales y familiares de patología ocular, así como de nuestras circunstancias y necesidades visuales particulares.

¿El deporte es un aliciente más para cuidar nuestra vista?

La práctica deportiva puede ser una motivación muy importante para prevenir e intentar desarrollar al máximo nuestro potencial visual. Un buen examen oftalmológico y optométrico nos permitirá diagnosticar patologías oculares que pueden avanzar sin síntomas, así como descubrir la aparición o el aumento de problemas de la refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) u otras limitaciones visuales que pueden condicionar negativamente nuestra relación con el deporte.

Niño montando en bicicleta con sus padres

A su vez, la práctica deportiva (sobre todo si va acompañada de una dieta equilibrada y ausencia de malos hábitos como fumar o beber alcohol en exceso) es beneficiosa para la prevención de enfermedades sistémicas o generales como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, las cardiopatías o la diabetes, la cuales pueden acabar repercutiendo negativamente en nuestra visión.

Hay que tener en cuenta que en el ámbito deportivo la relación con la vista es muy estrecha, puesto que la mayoría de los deportes requieren de un alto grado de atención visual y de una respuesta rápida, precisa y eficaz.

Gozar de una buena agudeza visual a cualquier distancia nos permitirá tener una buena visión tanto estática como dinámica, y también central y periférica, así como poder discriminar los detalles, algo fundamental para manejarse con soltura en deportes como el tenis o el golf.

¿Por qué es importante corregir los defectos refractivos?

Si nuestra vista no es la idónea por tener algún defecto refractivo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), será fundamental corregirlo de algún modo para poder practicar toda la gama de deportes existentes con comodidad, seguridad y dando lo mejor de nosotros mismos. Es decir, alcanzando el nivel máximo de nuestro potencial, sin que nuestro defecto visual nos haga rendir por debajo de nuestras posibilidades.

Con gafas y lentes de contacto es posible conseguir una visión aceptable, pero son incómodas, pueden suponer un peligro y hasta ser incompatibles, incluso por una cuestión de normas y reglamentos, con la práctica de determinado deportes, en especial los de contacto físico y los acuáticos.

Afortunadamente, la cirugía refractiva permite a la gran mayoría de personas con defectos de refracción en sus ojos (la luz procedente de los objetos no se enfoca correctamente sobre la retina) poder decir adiós a las gafas y lentillas. La tecnología actual, normalmente mediante láser, permite una intervención rápida, sencilla y sin apenas molestias para el paciente. Además, la recuperación es de unos pocos días.

En definitiva, la corrección de los defectos visuales es la primera medida a tomar antes de empezar a practicar nuestros deportes favoritos.

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

Autor

  • CLÍNICA BAVIERA

    Con más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera es uno de los centros de referencia en oftalmología en Europa. Su equipo médico está organizado en unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular, de Ojo Seco y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares.

    Ver todas las entradas

2 Comentarios

  1. 29 de noviembre de 202220:07
    dijo:

    Buenas tardes me pareció muy interesante la información,pero me surgió una duda, ¿Consideraría viable la operación refractaria si práctico artes marciales?

  2. 30 de noviembre de 202210:13
    Laura Carballedo dijo:

    Hola Ernesto, buenos días. En principio no existe ningún problema para que un paciente que practique artes marciales se realice una cirugía refractiva :) Eso sí, debes comentárselo al médico durante la primera consulta, que ahora es totalmente gratis y sin compromiso. Puedes pedir tu cita en este enlace: https://cutt.ly/eyAy4Fm o en nuestro teléfono gratuito de atención al paciente 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario