Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Ventajas de hacer deporte con una visión óptima

Practicar ejercicio de forma regular es fundamental para mantener una buena salud, tanto a nivel físico como psicológico. Para sacar el máximo provecho de las ventajas de hacer deporte es necesario practicarlo de forma regular y sistemática, siempre en la medida de nuestras posibilidades y sin forzar, tratando de conseguir una mejora progresiva, poniéndonos como objetivos pequeños logros y pensando a largo plazo.

El deporte mejora la resistencia física, regula la tensión arterial, ayuda a mantener la densidad ósea en unos niveles correctos, ayuda a combatir el colesterol negativo, aumenta el tono muscular, mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones y previene muchas enfermedades, algunas de ellas muy peligrosas como las cardiovasculares e, incluso, algunos tipos de cáncer.

Asimismo, también la práctica regular de alguna disciplina deportiva es muy buena para combatir la ansiedad y la depresión, mejorar la autoestima, fortalecer el carácter y enfrentarnos mejor a los problemas y obstáculos de la vida cotidiana.


↓ Descarga la

Hacer deporte sí, pero con seguridad

Sin embargo, la práctica de algunos deportes no está exenta de ciertos riesgos. Y estos se acrecientan cuando quien los practica tiene problemas de visión no corregidos o corregidos sólo de una forma insuficiente o parcial.

Hombre con camiseta azul montando en bicicleta

En los deportes de cierto riesgo, como lo que implican conducir a grandes velocidades, como puede ser el ciclismo, es fundamental tener una vista perfecta desde todas las distancias. Para ello es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Corregir los efectos de refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) ya sea con gafas, lentillas o con una intervención quirúrgica.
  • Llevar la protección necesaria: gafas de sol de calidad, máscaras o gafas de material resistente especialmente diseñadas para la práctica de deportes de contacto.
  • Someternos a revisiones oftalmológicas de forma periódica para poder detectar a tiempo cualquier anomalía o empeoramiento de nuestro problema visual.
  • Seguir los consejos de nuestro oftalmólogo sobre la forma idónea de corregir nuestros defectos visuales y, en su caso, qué tipo de deportes pueden estar desaconsejados para nosotros. 

La cirugía refractiva nos permite practicar todo tipo de deportes al máximo nivel

Aunque las gafas y, sobre todo, las lentes de contacto pueden corregir los efectos refractivos, no siempre son compatibles con los deportes de alto nivel o de competición por varias razones: son incómodas, pueden suponer un peligro en ciertas disciplinas e, incluso, ser incompatibles por cuestiones de normativas y reglamentos.

Para aquellas personas miopes o con algún otro problema de refacción, la cirugía refractiva puede ser una solución óptima y eficaz para solucionar sus problemas visuales, diciendo adiós a gafas y lentillas. Sin duda, operarse de la vista es para muchos deportistas la mejor alternativa para poder practicar todo tipo de deportes al máximo nivel y sin restricciones de ningún tipo que le impidan rendir al cien por cien de sus posibilidades.

Para terminar, recalcar que el deporte, junto a una dieta y unos hábitos de vida saludables (como no fumar ni beber alcohol en exceso), es una de las mejores formas de mantener nuestra salud visual, al ayudar a prevenir enfermedades que, a la larga, pueden afectar a este sentido como la hipertensión o la diabetes.




¿Por qué veo mal?




No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario