Cuáles son las propiedades y beneficios para la vista del apio y la zanahoria
Los alimentos que contienen mucha vitamina A son muy beneficiosos para la vista por tener unas grandes posibilidades antioxidantes, retrasando y minimizando los efectos negativos que el paso del tiempo puede llegar a provocar en nuestros ojos. Y dentro de la lista de alimentos con vitamina A y otros componentes muy beneficiosos para la vista se encuentran el apio y la zanahoria.
Índice
Vitamina A, un gran aliado de la vista
Lo primero que debemos considerar es por qué se produce el envejecimiento del organismo:
- Las células de nuestro cuerpo están formadas de moléculas y átomos que se unen mediante enlaces.
- Con el paso del tiempo, los enlaces se quedan sin pareja, formándose un inestabilidad conocida como radicales libres.
- Lo radicales libres tienen la capacidad de propagarse rápidamente, provocando inestabilidad en cada vez más células de nuestro cuerpo.
Por lo tanto, los radicales libres son los causantes del envejecimiento y de sus problemas y enfermedades asociadas.
El gran beneficio de la vitamina A es que actúa de protección contra la formación de los radicales libres, frenando así lo signos del envejecimiento, como la pérdida de agudeza visual o el deterioro de la retina, así como reduciendo los riesgos de sufrir DMAE, cataratas o glaucoma.
La conclusión de todo esto es muy clara: si queremos tener un vista de águila debemos consumir alimentos ricos en vitamina A, entre ellos el apio y la zanahoria.
Propiedades del ajo y la zanahoria
El apio: un vegetal con grandes propiedades nutricionales
Además de mucha vitamina A, el apio contiene otras vitaminas (B1, B2, B6, B9, C y E) y muchos minerales (potasio, calcio, zinc, hierro y silicio, entre otros). Entre sus múltiples beneficios destacan:
- Tiene una gran acción antioxidante y combate los radicales libres, lo que ayuda a mantener por más tiempo nuestra vista en un estado óptimo.
- Protege la salud cardiovascular.
- Estimula las defensas de nuestro organismo.
- Es digestivo y diurético.
- Es muy bueno para los constipados, puesto que ayuda a eliminar la mucosidad.
- Evita la retención de líquidos.
La zanahoria: una auténtica bomba de vitamina A
La zanahoria es también una hortaliza muy rica en fibra, potasio, magnesio y vitamina C, entre otros componentes, pero destaca especialmente por su gran aporte en vitamina A y antioxidantes. Su principal propiedad es su gran capacidad para neutralizar la acción destructiva de los radicales libres, lo que provoca un sinfín de beneficios, siendo los más importantes:
- Es muy beneficiosa para la vista, en especial para mejorar la visión nocturna, por lo que está especialmente recomendada para aquellas personas que tienen especiales dificultades para ver bien de noche o en situaciones de poca luz.
- Ayuda a mantener sanos y fuertes los dientes y encías.
- Combate el estreñimiento y otras molestias gástricas.
- Previene los cálculos renales.
- Proporciona energía, especialmente mental, por su gran aportación de potasio y fósforo.
- Fortalece las uñas y el pelo y, en general, ayuda a reparar los daños celulares provocados por los efectos ambientales.
- También mejora la calidad de la leche de las mujeres embarazadas.
Si a la incorporación de alimentos ricos en vitamina A en nuestra dieta le sumamos la práctica de ejercicio y la ausencia de hábitos perjudiciales, como el tabaquismo, aumentaremos enormemente la posibilidades de mantener un buen estado de salud general y visual por mucho tiempo.
No hay comentarios
Todavía no hay comentarios.
Escribe un comentario