Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cuáles son las propiedades y beneficios para la vista del apio y la zanahoria

3/5 - (2 votos)

Los alimentos que contienen mucha vitamina A son muy beneficiosos para la vista por tener unas grandes posibilidades antioxidantes, retrasando y minimizando los efectos negativos que el paso del tiempo puede llegar a provocar en nuestros ojos. Y dentro de la lista de alimentos con vitamina A y otros componentes muy beneficiosos para la vista se encuentran el apio y la zanahoria.

Vitamina A, un gran aliado de la vista

Lo primero que debemos considerar es por qué se produce el envejecimiento del organismo:

  • Las células de nuestro cuerpo están formadas de moléculas y átomos que se unen mediante enlaces.
  • Con el paso del tiempo, los enlaces se quedan sin pareja, formándose un inestabilidad conocida como radicales libres.
  • Lo radicales libres tienen la capacidad de propagarse rápidamente, provocando inestabilidad en cada vez  más células de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, los radicales libres son los causantes del envejecimiento y de sus problemas y enfermedades asociadas.

El gran beneficio de la vitamina A es que actúa de protección contra la formación de los radicales libres, frenando así lo signos del envejecimiento, como la pérdida de agudeza visual o el deterioro de la retina, así como reduciendo los riesgos de sufrir DMAE,  cataratas  o  glaucoma.

La conclusión de todo esto es muy clara: si queremos tener un vista de águila debemos consumir alimentos ricos en vitamina A, entre ellos el apio y la zanahoria.

Propiedades del ajo y la zanahoria

El apio: un vegetal con grandes propiedades nutricionales

Además de mucha vitamina A, el apio contiene otras vitaminas (B1, B2, B6, B9, C y E) y muchos minerales (potasio, calcio, zinc, hierro y silicio, entre otros). Entre sus múltiples beneficios destacan:

  • Tiene una gran acción antioxidante y combate los radicales libres, lo que ayuda a mantener por más tiempo nuestra vista en un estado óptimo.
  • Protege la salud cardiovascular.
  • Estimula las defensas de nuestro organismo.
  • Es digestivo y diurético.
  • Es muy bueno para los constipados, puesto que ayuda a eliminar la mucosidad.
  • Evita la retención de líquidos.

Crudités

La zanahoria: una auténtica bomba de vitamina A

La zanahoria es también una hortaliza muy rica en fibra, potasio, magnesio y vitamina C, entre otros componentes, pero destaca especialmente por su gran aporte en vitamina A y antioxidantes. Su principal propiedad es su gran capacidad para neutralizar la acción destructiva de los radicales libres, lo que provoca un sinfín de beneficios, siendo los más importantes:

  • Es muy beneficiosa para la vista, en especial para mejorar la visión nocturna, por lo que está especialmente recomendada para aquellas personas que tienen especiales dificultades para ver bien de noche o en situaciones de poca luz.
  • Ayuda a mantener sanos y fuertes los dientes y encías.
  • Combate el estreñimiento y otras molestias gástricas.
  • Previene los cálculos renales.
  • Proporciona energía, especialmente mental, por su gran aportación de potasio y fósforo.
  • Fortalece las uñas y el pelo y, en general, ayuda a reparar los daños celulares provocados por los efectos ambientales.
  • También mejora la calidad de la leche de las mujeres embarazadas.

Si a la incorporación de alimentos ricos en vitamina A en nuestra dieta le sumamos la práctica de ejercicio y la ausencia de hábitos perjudiciales, como el tabaquismo, aumentaremos enormemente la posibilidades de mantener un buen estado de salud general y visual por mucho tiempo.

Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario