Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Para qué sirven las lentes de contacto de color?

Las lentes de contacto de color son una opción bastante utilizada entre las personas a las que les gusta modificar su aspecto físico, transformarlo rápidamente y jugar con las variaciones según el día, el lugar o circunstancia en la que se encuentren: el trabajo, salir de fiesta, etc.

Dentro de las posibilidades que nos ofrecen las ópticas, las lentes de contacto de color tienen el objetivo primordial de cambiar el color de los ojos, por lo que son un producto básicamente estético. Eso sí, las personas con algún defecto refractivo pueden usar lentillas de color graduadas y, de esta forma, matar dos pájaros de un tiro: corregir su problema de visión y cambiar su imagen.

New Call-to-action

Tipos de lentes de color

En el mercado existen dos tipos fundamentales de lentes de color:

  1. Lentes opacas. Son las más apropiadas para aquellas personas con ojos oscuros que quieran darle una tonalidad más clara, como podría ser el azul o el verde.
  2. Lentes intensificadoras. Se utilizan para proporcionar un toque extra de potencia y luz a la mirada.

Lentillas de color

Algunos consejos a la hora de usar una lente de color

Para aquellos que deseen ponerse unas lentillas de colores por pura tendencia o moda, y que nunca han usado lentes de contacto con graduación, es muy importante que tomen ciertas precauciones. Las lentillas no dejan de ser un objeto extraño dentro del ojo que el organismo puede tender a rechazar, sobre todo sino se toman las medidas higiénicas adecuadas o las usamos muchas horas de golpe, sin pasar por un periodo progresivo para habituarnos a llevarlas.

Estas serían las precauciones básicas:

  • Utilizar lentes de color blandas, puesto que son las que más fácilmente se adaptan a nuestros ojos.
  • Usarlas con moderación, sobre todo al principio. Los primeros días no es aconsejable llevarlas durante más de dos horas seguidas.
  • Seguir a rajatabla todas las medidas higiénicas recomendadas, igual que si se tratase de unas lentes de contacto graduadas.

Cómo elegir las lentillas de color más adecuadas

Aunque al hablar de lentes de color entramos en un terreno tan personal y subjetivo como son los gustos personales, el seguimiento de una serie de recomendaciones nos puede ayudar a elegir las que mejor nos sienten y mejoren nuestro aspecto físico:

  • La regla principal es tener muy en cuenta la fisonomía de nuestro rostro: forma de la cara, color de piel, color del pelo, etc.
  • Si tienes los ojos oscuros puedes optar por usar unas lentillas que los transformen a un tono azul o verde buscando un cambio radical, o bien añadirles brillo a tu mirada sin modificar de forma drástrica tu aspecto.
  • Lo mismo ocurre si nuestros ojos ya son claros, podemos transformarlos en oscuros o, simplemente, hacerlos más claros aún, buscando un ligero cambio de nuestro aspecto o intensificar nuestra mirada.

Además de las lentillas de color, existen también un tipo de lentes de contacto capaces de conseguir efectos espectaculares: lentes fluorescentes o lentes tipo ojos de gata, por ejemplo. Aunque esta posibilidad, salvo que seas realmente muy atrevida o atrevido, se suele reservar para ocasiones muy especiales,  como una fiesta de Carnaval por ejemplo.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario