Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Para qué sirven las lentes de contacto de color?

2.4/5 - (16 votos)

Las lentes de contacto de color son una opción bastante utilizada entre las personas a las que les gusta modificar su aspecto físico, transformarlo rápidamente y jugar con las variaciones según el día, el lugar o circunstancia en la que se encuentren: el trabajo, salir de fiesta, etc.

Dentro de las posibilidades que nos ofrecen las ópticas, las lentes de contacto de color tienen el objetivo primordial de cambiar el color de los ojos, por lo que son un producto básicamente estético. Eso sí, las personas con algún defecto refractivo pueden usar lentillas de color graduadas y, de esta forma, matar dos pájaros de un tiro: corregir su problema de visión y cambiar su imagen.

¿Qué tipos de lentes de contacto de color existen?

En el mercado existen dos tipos fundamentales de lentes de color:

  1. Lentes opacas. Son las más apropiadas para aquellas personas con ojos oscuros que quieran darle una tonalidad más clara, como podría ser el azul o el verde.
  2. Lentes intensificadoras. Se utilizan para proporcionar un toque extra de potencia y luz a la mirada.

New Call-to-action

Lentillas de color

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de usar una lente de color?

Para aquellos que deseen ponerse unas lentillas de colores por pura tendencia o moda, y que nunca han usado lentes de contacto con graduación, es muy importante que tomen ciertas precauciones. Las lentillas no dejan de ser un objeto extraño dentro del ojo que el organismo puede tender a rechazar, sobre todo sino se toman las medidas higiénicas adecuadas o las usamos muchas horas de golpe, sin pasar por un periodo progresivo para habituarnos a llevarlas.

Estas serían las precauciones básicas:

  • Utilizar lentes de color blandas, puesto que son las que más fácilmente se adaptan a nuestros ojos.
  • Usarlas con moderación, sobre todo al principio. Los primeros días no es aconsejable llevarlas durante más de dos horas seguidas.
  • Seguir a rajatabla todas las medidas higiénicas recomendadas, igual que si se tratase de unas lentes de contacto graduadas.

¿Cómo elegir las lentillas de color más adecuadas?

Aunque al hablar de lentes de color entramos en un terreno tan personal y subjetivo como son los gustos personales, el seguimiento de una serie de recomendaciones nos puede ayudar a elegir las que mejor nos sienten y mejoren nuestro aspecto físico:

  • La regla principal es tener muy en cuenta la fisonomía de nuestro rostro: forma de la cara, color de piel, color del pelo, etc.
  • Si tienes los ojos oscuros puedes optar por usar unas lentillas que los transformen a un tono azul o verde buscando un cambio radical, o bien añadirles brillo a tu mirada sin modificar de forma drástrica tu aspecto.
  • Lo mismo ocurre si nuestros ojos ya son claros, podemos transformarlos en oscuros o, simplemente, hacerlos más claros aún, buscando un ligero cambio de nuestro aspecto o intensificar nuestra mirada.

Además de las lentillas de color, existen también un tipo de lentes de contacto capaces de conseguir efectos espectaculares: lentes fluorescentes o lentes tipo ojos de gata, por ejemplo. Aunque esta posibilidad, salvo que seas realmente muy atrevida o atrevido, se suele reservar para ocasiones muy especiales,  como una fiesta de Carnaval por ejemplo.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario