Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Propiedades y beneficios para la vista de la uva blanca

4.5/5 - (116 votos)

Además de ser una fruta deliciosa, la uva blanca posee unas propiedades magníficas que, en conjunto, la dotan de un excelente valor nutricional. Por todo ello, la uva blanca es muy beneficiosa para la salud en general y para la visión en particular.

Si sigues leyendo este artículo vas a ampliar tus conocimientos sobre esta fruta y, sobre todo, sabrás cómo puede ayudarte a mantener tu vista en un óptimo estado por mucho tiempo.

¿Cuál es el origen del consumo de la uva blanca?

La uva blanca procede del Cáucaso y de Asia Occidental. Ha sido muy apreciada desde tiempos remotos, aunque fueron los griegos y los romanos quienes más la potenciaron y la dieron a conocer por casi todo el mundo.

Sus propiedades curativas, sumadas a su agradable aroma y sabor, han sido, desde siempre, las claves del éxito de este alimento ligero, nutritivo y muy beneficioso para nuestro organismo.

Propiedades de la uva blanca y valor nutricional

La uva blanca combina su bajo nivel calórico (aproximadamente 70 Kcal cada 100 gramos) con unas interesantes cantidades de fibra, vitaminas y minerales, entre otros componentes. Esta combinación la convierte en un alimento muy adecuado para proporcionar al organismo los nutrientes necesarios, al mismo tiempo que se mantiene el peso corporal en unos niveles adecuados.

Los principales componentes nutricionales de la uva blanca son:

  • Vitaminas: A, B1, B2, B3, C y K.
  • Minerales: fósforo, magnesio, potasio, zinc y cobre, entre otros.
  • Antioxidantes: flavonoides, polifenoles, resveratriol, taninos y catequinas.
  • Y, además: carbohidratos, proteínas, fibra, glucosa, fructosa y azúcares en cantidades moderadas.

¿Cuáles son los principales beneficios de la uva blanca para la vista?

  • Fundamentalmente por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas de diversas clases, la uva blanca ayuda a prevenir las enfermedades oculares relacionadas directamente con el envejecimiento, como por ejemplo: las cataratas o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
  • También reduce el estrés oxidativo y sus daños sobre la retina y protege contra el glaucoma.
  • Además de estos beneficios directos para la vista, la uva blanca tiene otras ventajas, como su capacidad para ayudarnos a controlar el colesterol y sus efectos depurativos, diuréticos y adelgazantes que sirven para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, dos patologías peligrosas que, en muchos casos, acaban también afectando negativamente a la vista.

Racimo de uva blanca

¿Qué más beneficios posee la uva blanca?

Dentro de la amplia lista de beneficios de esta fruta encontramos:

    • Mejora el asma. Al estar compuesta por agua en su mayor parte, la uva blanca tienen un gran poder hidratante y, en consecuencia, aumenta la capacidad pulmonar, reduciendo así la frecuencia e intensidad de los ataques de asma.
    • Fortalece los huesos y previene sus enfermedades más frecuentes. Los minerales, vitaminas y antioxidantes presentes en la uva blanca ayudan a fortalecer los huesos y prevenir afecciones como la osteoporosis o el reuma.
    • Es muy buena para el corazón. Esta fruta tiene la propiedad de aumentar los niveles de óxido nítrico de la sangre, un factor fundamental para evitar que se formen coágulos en la sangre. De esta forma, se previenen infartos y otras patologías importantes del corazón.
    • Hace funcionar mejor al estómago. La uva actúa como un laxante natural, es depurativa y tonifica las paredes del estómago y otros órganos del aparato digestivo. En definitiva, mejora la salud digestiva.
    • Previene que se formen cálculos renales. Otro de los grandes beneficios de la uva blanca es que impide la producción de ácido úrico en la sangre, que es la principal causa de la formación de arenilla y cálculos renales.
  • Tiene propiedades anticancerígenas. Diversos estudios certifican que la acción del resveratol (presente en la uva) ayuda a prevenir algunos tumores como el colorrectal o el de mama.
  • Ayuda a mejorar la memoria y mejora la salud cerebral. Además, es una fuente de melatonina, una hormona que regula los ciclos del sueño.

Llevar una alimentación equilibrada es uno de los factores fundamentales para poder disfrutar de una buena salud visual durante el transcurso de nuestra vida.

Fuentes


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

7 Comentarios

  1. 30 de abril de 202018:13
    dijo:

    Gracias por resumir el volor nutritivo de las uvas esta muy bien

  2. 2 de octubre de 202109:09
    dijo:

    gracias por la informacion sobre las uvas.

  3. 2 de octubre de 202109:15
    dijo:

    gracias por tan buena explicacion sobre las uvas…

  4. 30 de enero de 202221:58
    dijo:

    Buenísimo. Gracias

  5. 17 de septiembre de 202217:38
    dijo:

    Gracias por la esplicacion muy completa y gracias

  6. 26 de julio de 202304:01
    dijo:

    Interesante alimentos contra el desgaste natural de los ojos

  7. 16 de septiembre de 202320:06
    dijo:

    Interesante resumen y práctico

Escribe un comentario