Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Síntomas del lagrimal hinchado

3/5 - (2 votos)

Los síntomas del lagrimal hinchado pueden resultar bastante molestos y suelen estar asociados a una obstrucción en los conductos por los que se eliminan las lágrimas. Así, es posible que este canal se obstruya de forma completa y que, por lo tanto, las lágrimas se acumulen en el saco lagrimal y se infecte.

En estos casos, uno de los síntomas del lagrimal hinchado son las secreciones matutinas. Además, la persona afectada es más proclive al desarrollo de conjuntivitis.

¿Cómo funciona el aparato lagrimal?

En cualquier caso, conviene que expliquemos previamente en qué consiste el aparato lagrimal y qué función cumple. Así, los párpados poseen pequeños canales, llamados canalículos, por los que circulan las lágrimas hasta una bolsa donde los párpados se conectan a los lados de la nariz, el saco lagrimal.

Desde este punto, las lágrimas se deslizan por el conducto nasolagrimal y se drenan en el interior de la nariz y, una vez ahí, se reabsorben.

Sin embargo, es posible que algún punto de este conducto se produzca un bloqueo con las consiguientes molestias.

Aparato lagrimal

¿Cuáles son los síntomas del lagrimal hinchado?

El lagrimal hinchado y/u obstruido presenta síntomas diversos y su presencia nos puede hacer sospechar de la existencia de este problema:

  • Enrojecimiento de la esclerótica (la parte blanca del ojo).
  • Hinchazón dolorosa cerca de la esquina interior del ojo.
  • Visión borrosa.
  • Lagrimeo constante y excesivo.
  • Formación de costras en los párpados.

¿Cuáles son las causas del lagrimal hinchado?

Se barajan diversas causas y de índole muy diversa, aunque en ocasiones no es posible determinar el factor original . Aún así podemos citar las siguientes:

  • Un traumatismo o golpe en la nariz o la cara, que puede fracturar una zona de ese canal. Es posible que, tras curarse, las cicatrices bloqueen el conducto lagrimal;
  • Un caso de conjuntivitis viral aguda.
  • Las alergias.
  • Los tumores dado que pueden llegar a presionar el sistema lagrimal e impedir un correcto drenaje.
  • La presencia de pólipos nasales pueden llegar a  obstruir el sistema lagrimal de drenaje.
  • La edad también puede causar este problema dado que se puede producir un estrechamiento de los orificios de los puntos lagrimales.
  • También de forma congénita podemos padecer este problema. De hecho, muchos bebés nacen con los conductos lagrimales bloqueados. Otra posibilidad es que sistema de drenaje de lágrimas no esté desarrollado o se aprecie alguna anormalidad en el conducto.
  • Los paciente de glaucoma que llevan mucho tiempo empleando gotas para los ojos pueden acabar presentando estos síntomas del lagrimal hinchado.
  • La quimioterapia puede, asimismo, derivar en este problema.

¿Qué tratamientos se aplican para paliar los síntomas del lagrimal hinchado?

El principal problema del bloqueo en el lagrimal es que se pueden producir infecciones en esas lágrimas que se quedan estancadas ya que son caldo de cultivo para la proliferación  de bacterias, virus y hongos.

Por lo tanto, es conveniente acudir a un médico para que valore el caso y realice todas las pruebas que considere pertinentes para identificar la ubicación de la obstrucción. El tratamiento dependerá de cuál sea el origen del problema. Aunque en ocasiones es necesario practicar una cirugía llamada dacriocistorrinostomía cuyo objetivo es crear un canal de drenaje alternativo.


Karelys Asencio Torres
Karelys Asencio Torres
05/03/2024
Esta clínica sin duda es la mejor !! El trato en recepción y de los médicos es excepcional. Estoy muy contenta con los resultados. Muchas gracias !
Vanesa Delgado Arcos
Vanesa Delgado Arcos
01/03/2024
Muchísima profesionalidad por parte de todo el equipo desde recepción y por supuesto si doctor.Estoy totalmente complacida por el resultado de la operación y posteriores seguimientos.100%recomendable.
Jorge Carnicero
Jorge Carnicero
27/02/2024
Me operé ya hace un mes con laser de miopía y no pude tomar mejor decisión, buen asesoramiento desde el principio, un equipo maravilloso que están disponibles para cualquier consulta y unos resultados óptimos, sensación inmejorable poder ver otra vez perfectamente sin necesidad de gafas.
Carlos Ángel Pérez
Carlos Ángel Pérez
27/02/2024
Atención muy buena de la doctora y de las auxiliares
Virginia Jimenez
Virginia Jimenez
22/02/2024
He recibido un trato espectacular por parte de todos los trabajadores de la clínica de Móstoles. La operación me la realizó el doctor Rafael, y salió todo muy muy bien me operado de miopía y astigmatismo, y el mismo día por la noche ya podía ver y hacer vida normal. Lo recomiendo 100 por 100. Llegue con miedo por que la vista es algo muy delicado y a día de hoy la mejor decisión que tomé fue quitarme las gafas y hacerlo con ellos. Gracias
Isidro Hoyas
Isidro Hoyas
20/02/2024
Buenos profesionales y las chicas muy amables y atentas

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario