Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Manzanilla para los ojos: ¿es bueno usarla?

Uno de los remedios caseros más extendidos es el uso de la manzanilla para los ojos. Especialmente, en los casos en los que aparecen ciertos problemas oculares, como pueden ser los orzuelos. Sin embargo, ¿es realmente bueno para nuestros ojos aplicar manzanilla para cuidarlos? ¿Es la mejor opción que tenemos disponible o hay otras soluciones más recomendables?

New Call-to-action

Qué es la manzanilla y cómo se suele usar

La manzanilla es una planta que se usa ampliamente en los remedios caseros debido a sus propiedades especialmente buenas para la piel y para el sistema digestivo. De hecho, su uso más habitual es consumirla en infusión, lo que permite asentar el estómago y evitar las sensaciones de náuseas y vómitos. Así mismo, también es utilizada ampliamente a la hora de tratar algunas afecciones de la piel, lo que hace que la encontremos habitualmente como uno de los ingredientes comunes en jabones o incluso cremas cosméticas.

Taza de manzanilla

Sin embargo, en lo que respecta al cuidado de los ojos, el uso más popular de la manzanilla es el que se refiere a la limpieza de los ojos cuando se sufre un orzuelo. Esto se debe a que se cree que la manzanilla para los ojos actúa como un limpiador inocuo debido a sus propiedades antisépticas. De esta forma, se cree que limpiar los ojos con manzanilla cuando se sufre un orzuelo ayudará a una mejoría más temprana. No obstante, aunque se trate de una creencia muy extendida, es importante tener en cuenta que la aplicación directa de infusión de manzanilla en los ojos no es lo más recomendable que podemos hacer para curar un orzuelo.

¿Es buena para los ojos?

Es cierto que la manzanilla para los ojos puede tener algunas propiedades beneficiosas debido a su acción antiséptica sobre algunos gérmenes. Sin embargo, el problema se presenta en los gérmenes que no son eliminados por la manzanilla. De este modo, aplicar manzanilla para los ojos directamente sobre un orzuelo, puede conllevar la expansión de la infección. Cualquier manipulación de un orzuelo debe ser evitada a menos que la realice un profesional sanitario o el propio paciente con los medicamentos recetados por el médico correspondiente y siguiendo sus indicaciones.

De este modo, a pesar de ser una creencia tan extendida, aplicar manzanilla para los ojos con el fin de combatir la infección que causa el orzuelo no es nada recomendable, ya que conlleva la posibilidad de extender todavía más la infección y agravar la situación en lugar de mejorarla.

¿Por qué es mejor usar productos de farmacia?

No obstante, esto no significa que no tengamos a nuestra disposición productos adecuados para el cuidado de nuestros ojos a diario o durante el proceso de un orzuelo. Estos productos los podemos encontrar en la farmacia, algunos de venta libre y otros con receta, que serán los que realmente nos van a garantizar el cuidado correcto para nuestros ojos, y van a ser mejor que la manzanilla para los ojos.

Entre muchos aspectos, uno de los más importantes que tenemos que tener en cuenta es que los productos de farmacia han sido desarrollado en un ambiente controlado, lo que garantiza, a diferencia de la infusión de manzanilla para los ojos, que sean productos realmente asépticos y seguros de aplicar, tanto de forma diaria como cuando se tiene un problema concreto.

New Call-to-action

1 Comentario

  1. 8 de octubre de 201920:16
    dijo:

    Probaré y luego les contare q tal todo solo espero que me sirva
    Q bueno que compartan sus capasidades

Escribe un comentario